Bolsa: Especulacion con chicharros con potencial.

Tronald Dump

Bitcoin Hodler
Puntuación de reacción
5.159
Los chicharros son valores correspondientes a empresas de pequeña capitalización que cotizan en bolsa, en ocasiones pertenecientes a valores que tienen o han tenido problemas en el pasado, y que, por lo tanto, pueden presentar grandes oscilaciones en su cotización.

Habitualmente, su precio está por debajo de 5 usd, con lo cual se acentúan las variaciones en la cotización.

En muchos casos son empresas que no han podido o sabido crecer más, y en otros son compañías venidas a menos tras años de pérdidas, aunque también pueden ser nuevas empresas en expansión.

Son valores volátiles, que pueden protagonizar subidas o bajadas muy pronunciadas en muy poco tiempo. Esto genera oportunidades de inversión, pero también implica un riesgo mayor, por lo que no es recomendable exponer un porcentaje muy alto de la cartera a este tipo de valores.

Como son valores de poca liquidez, es posible que de manera repentina nos encontremos con que no es posible deshacernos de los títulos, puesto que no hay nadie dispuesto a comprarlos.

Es recomendable invertir en ellos solo una pequeña parte de tu cartera.

El problema es saber que chicharros tienen potencial y que chicharros no tienen potencial. Para ello hay que utilizar criterios tecnicos y fundamentales.

Los mejores chicharros son los de la bolsa de US, simplemente por que en US hay innovacion tecnologica y en Europa esta innovacion no existe.

Tambien ocurre que como US tiene un musculo financiero practicamente infinito, un chicharro podria multiplicar su valor hasta llegar a ser una large cap con buenos fundamentales en pocos años.

Para esta operativa es recomendable tener un buen broker y no un broker paco de mierda, yo recomiendo Interactive Brokers.

Que chicharros pensais que tienen potencial?

Última edición:

hijodepantera

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.660
Ahora no estoy en ninguno pero molaría que fuésemos capaces (chincheta mediante)de mantener este hilo actualizado y ayudarnos los unos a los otros.
Mis mayores ganancias siempre fueron chicharros.

MOCHIL0

Himbersor
Puntuación de reacción
7.876
Yo comí hoy chicharros fritos con patatas cocidas y mojo Picón. Los chicharros con su buen adobo de ajo, orégano y vinagre, claro está.

romeoalfa

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.621
lo que está claro es que cogería chicharros, recién salidos a cotizar al Nasdaq, como todo chicharro puede salir bien o mal, pero creo que es más fácil que salga bien en estos momentos, que si nos decantamos por chicharros españoles.

Dondinero

Madmaxista
Puntuación de reacción
175
A mi me parece buena idea, es jugartela como si inviertes en una startup, el problema que le veo es que no todos los brokers te dan la opción de operar con ellas.

DigitalMarketer

Madmaxista
Puntuación de reacción
17.203
Muchas veces no hacen falta chicharros para forrarse...
Tuve comprarás 1000 acciones de JinkoSolar a 17usd y acaban de cerrar en 64usd...lastima que vendí por menos de 20...

Lo mismo con Sunpower, las tuve a 6 USD.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.