*Tema mítico* : Especulacion con ALTCOINS

Estado
No está abierto para más respuestas.

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Abro este hilo para charlar y compartir movimientos especulativos en ALTCoins (Criptomonedas diferentes al Bitcoin).

Pondre mis analisis y comentaré posibles movimientos, esperando que otros hagan lo propio :D:D:D

Importante señalar que no soy experto en nada y mucho menos en trading, si alguien pierde pasta siguiendo mis movimientos no asumo responsabilidades... El mundo cripto es virulento, volatil y muy cabrón, estomagos sensibles por favor circulen al hilo del ibex35...

El hilo hablará de todas las ALTs, incluidas las que tienen hilo propio, que creo que por ahora solo tiene ETC:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/bolsa-e-inversiones/801138-monsterspeculacion-eth-vs-etc.html





---------- Post added 08-ago-2016 at 01:35 ----------

Comenzamos con algunos apuntes, ojo a DOGECOIN, tiende a explotar cada cierto tiempo y toca PUMP en el corto plazo:

Dogecoin about to go 3-4x - DOGEBTC TradingView

Por supuesto que haya ocurrido hasta ahora no significa que vaya a volver a ocurrir pero lo cierto es que el mercado parece estar respondiendo a la prediccion y ha comenzado la subida como un reloj, por ahora un 15%, de 40 a 47 satos por DOGE y con un volumen creciente. Está saliendo ademas mucho capital de ETC y otras coins con la subida del BTC y otros temas y esas situaciones suelen ser buen caldo de cultivo para pumps rapidos.

Yo me he salido de MAID, que pienso está corrigiendo un pump y he entrado en DOGE con la orden de venta ya puesta en 95 satos, aunque lo mismo me entra en canguis y si se pone a subir pongo ordenes de venta escalonadas. DOGE no es un valor que quiera conservar para nada y solo me interesa el PUMP.

Los picos de los anteriores pumps han sido estos (valores aproximados):


sept 2014 doge 117 btc 475$

jun 2015 doge 97 btc 220$

feb 2016 doge 133 btc 374$

Agosto 2016 doge ??? btc 593$


Mas cositas, LISK se desangra y creo que está cerca del suelo. Me parece una entrada interesante, tanto a corto, para poner una orden de de venta del 2X o 3X y olvidarse, porque su pump llegará seguro, aunque tarde un año, como a largo, por el futuro del proyecto.

Eso os comento, veremos como se desarrolla el asunto, saludetes a todos, 8:
 
Última edición:

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Me apunto a este hilo compañero.

Muy interesante tu opinión sobre esas altcoins.

Yo este finde me he apalancado un poco en BTC viendo que subía, pero creo que es hora de mover unos satoshis en algunas de estas criptos en el corto plazo...

Parece en lo que llevamos de mañana que está resucitando ETC (de 3.5 mBTC a casi 4 mBTC ahora mismo)


En lo personal, tengo "apalancados" unos satoshis en ETH (entré en 18.2) y tengo puesta la salida en 19, pero no termina de pasar de los 18.6 y no se si sacarlo de una vez y dedicarme a otra cosa...
 
Última edición:

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.673
Reputación
54.526
Lugar
Palacio de la Zarzuela
Para hacer negocio en el maremágnum de "altcoins" hay que estar muy al pie de la noticia. El ejemplo más reciente: Einstenium. Todavía hoy no sé a qué viene una revalorización de un 200% :roto2: Bien es cierto que no me he molestado en investigarlo.

Hoy veo que es Cryptonite la "altcoin" de moda.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
un poco por lo que leo por poloniex, al parecer hay mucho "bot" que en cuanto una ballena mueve sus hilos reaccionan brutalmente en esas altcoins dandose esos x2 , x3 y x4 que casi a diario se ven en alguna moneda.

Pero claro, luego vienen las correcciones a casi el mismo ritmo...

Hay que ser muy ninja para entrar y salir en el momento adecuado sin que te pille el bajadón.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Para hacer negocio en el maremágnum de "altcoins" hay que estar muy al pie de la noticia. El ejemplo más reciente: Einstenium. Todavía hoy no sé a qué viene una revalorización de un 200% :roto2: Bien es cierto que no me he molestado en investigarlo.

Hoy veo que es Cryptonite la "altcoin" de moda.
Muchas veces son pumps&dumps organizados por twitter u otro canal. El problema de entrar ahí es que los volumenes son una hez y te puedes quedar pillado... cuando es debido a noticias o cambios el volumen suele sr mayor, como ha ocurrido por ejemplo con nem o nxt hace unas semanas,

ETC parece estar consolidando su suelo en 350 y puede volver a pegar una subida en plan tercera ola pero es tan nueva y está tan influenciada por política y noticias que puede pasar cualquier cosa,

DOGE corrige un poco pero sigue su tendencia alcista, puede perfectamente estar calentando motores para el pump serio, yo sigo apostando por el, sobre todo viendo su volumen, mientras haya volumen hay chow.
 

BudSpencer

【ツ】
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
19.673
Reputación
54.526
Lugar
Palacio de la Zarzuela
un poco por lo que leo por poloniex, al parecer hay mucho "bot" que en cuanto una ballena mueve sus hilos reaccionan brutalmente en esas altcoins dándose esos x2 , x3 y x4 que casi a diario se ven en alguna moneda.

Pero claro, luego vienen las correcciones a casi el mismo ritmo...

Hay que ser muy ninja para entrar y salir en el momento adecuado sin que te pille el bajadón.
Probablemente sean bots, explica perfectamente esos movimientos brutales que no parecen tener ningún sentido.

Me he planteado crear un bot para Poloniex. Andar pendiente de cotizaciones me cansa bastante y considero que hay muchas probabilidades de que palme pasta. El problema es que no tengo ni idea de "trading" y ahora mismo no me sobra el tiempo como para ponerme a empollar "análisis de gráficos con velas japonesas". Sin una base sólida y un bot poco inteligente no creo que haya demasiadas posibilidades de éxito. De momento dejo el proyecto aplazado.

También sería muy interesante realizar un análisis estadístico con las órdenes de compra y de venta. Se podría crear una base de datos que registre todas las operaciones y a partir de ahí identificar patrones, principalmente los realizados por los "ballenatos". Este proyecto sí podría realizarlo en un plazo de tiempo corto. Quizás me ponga con ello :pienso:
 
Última edición:

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Por lo que estoy leyendo en poloniex dentro de 5 Dias se va a anunciar un acuerdo entre FCT y un par de grandes compañias chinas. Parece que se espera un pump majo y se ha empezado a mover la coin para arriba.
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
FCT es otra que me gusta, la compre hace tiempo y está comportandose muy bien, subiendo tranquila y sin que le afecten mucho las movidas en btc etc u otras..

Desde móvil
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.146
Reputación
86.442
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Suerte con el hilo. Principalmente entender que aquí hay dos opciones para intentar obtener buen rendimiento.

1º Estrategia y paciencia
2º Subirse al carro en cuanto explota una

En ambos casos el riesgo es muy grande.

Yo he tenido la fortuna de subirme en dos cohetes, pero solo por paciencia, y gráficas (FCT y EGC), la última por poner un ejemplo, de 1 BTC cuando valía 280€ he sacado 13BTC, justo vendido ayer (y sigue subiendo, pero bueno, me conformo)

Cuando entréis en una cripto, recomiendo sobre todo no mirar directamente el precio, y si el market cap, también interesa ver el número de monedas libres, así como si ha tenido preminado antes de ser lanzada.

Otra cosa a tener en cuenta es la comunidad que hay tras ella, foros, twitter, webs...no es lo mismo que una moneda tenga 20 seguidores en twitter a que tenga 300. De todos modos, no os fieis de campañas agresivas de marketing en los lanzamientos, pues tratan generalmente de vender el burro cojo en muchos casos.

Ahora mismo tengo una pequeña entrada en SOIL, poco float, y el Dev esta de nuevo encauzando las cosas tras la bifurcación de Ethereum, pues se basa en contratos inteligentes como esta. Además están de "moda" las monedas teóricamente "verdes" Solarcoin, EGC, y quizá...quien sabe en un tiempo SOIL

Mucha suerte, y sobre todo entrad con poco que perder, y mucho que ganar.

Un saludo.
 
Última edición:

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
En FCT ahora mismo me da un poco de miedo entrar, no la voy a tocar, sobre todo porque tengo posiciones antiguas,
Doge no se acaba de animar, es posible que data subida de FCT le haya quitado volumen, habrá que esperar.

Desde móvil
 

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Al loro el pump de XCN, si alguien tiene bemoles...
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.146
Reputación
86.442
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Por cierto, no lo he comentado antes, tengo, y ya lo mencioné hace tiempo en el foro de BTC, Vcash como santo grial, y tengo un buen puñado compradas abajo desde hace tiempo.

Escalabilidad, velocidad, TPS tendiendo a infinito, una block chain de las más ligeras de bajarse, si no la más, y ojito, en breve sacarán una opción de wallet sin necesidad de blockchain...nada de billetero en la web o en la nube...algo nuevo y que promete ser el santo grial de las monedas.

Pensareis que es lo de siempre, pero yo personalmente pienso que hay algo más. He seguido muchas monedas durante muchos meses, y aquí, habrá tomate.

De momento, y si nadie lo impide, es la moneda perfecta. No diré mucho más de ella, solo que la miréis a fondo, y saquéis vuestras propias conclusiones, hay páginas dónde se habla de ello, y el dev, para mi, es un puñetero genio...eso sí, un tipo raro como el que más.



Alxemi más que XCN, que es ahora mismo un misil , me fijaría en Factom si pasa el 35...creo que de hacerlo, subirá fuerte.

Yo me mantengo al margen, no estoy para andar con esas emociones...al menos no hoy.

Mucha suerte a los que lo intenten.
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
Yo entré ayer a FCT a 29, de momento va viento en popa. A ver hasta donde llega.

El que me está empezando a dar señales raras personalmente es ETC, parece que hubiera perdido ese halo de fuerza entre su volumen.

Veo que el volumen ha bajado una barbaridad en poloniex, está ya casi al mismo nivel de ETH si que esté haya subido de volumen...
 
Última edición:

Alxemi

Madmaxista
Desde
3 Sep 2006
Mensajes
2.986
Reputación
3.276
Yo FCT entré fuerte en 13 y en 24 :cool:

El juego maid\doge me ha salido mal por ahora, pero los beneficios de fct me lo cubren de largo. Ademas de maid quería salirme desde hace semanas, cuando se financiaron con las coins generadas irregularmente en la ipo, solo estaba buscando el momento, y salirse en maximos es imposible.

Lo de doge se ha desactivado sospecho que por la entrada en fct, los especulatas se han ido ahí, pero mantengo, no hay prisa.

ETC tiene mala pinta mas que por precio por el volumen creciente de ETH, no estoy muy al dia y no se si hay novedades... en cualquier caso mi apuesta por ETC es para el largo plazo, se que habrá vaivenes fuertes, y mientras no baje mucho (que puede pasar) estoy en verde.

Tengo dudas de si entrar ya en lisk o esperar... esa es otra a largo plazo, tendrá su pump, seguro, pero puede tardar un año...

---------- Post added 09-ago-2016 at 12:31 ----------

Por cierto, no lo he comentado antes, tengo, y ya lo mencioné hace tiempo en el foro de BTC, Vcash como santo grial, y tengo un buen puñado compradas abajo desde hace tiempo.

Escalabilidad, velocidad, TPS tendiendo a infinito, una block chain de las más ligeras de bajarse, si no la más, y ojito, en breve sacarán una opción de wallet sin necesidad de blockchain...nada de billetero en la web o en la nube...algo nuevo y que promete ser el santo grial de las monedas.

Pensareis que es lo de siempre, pero yo personalmente pienso que hay algo más. He seguido muchas monedas durante muchos meses, y aquí, habrá tomate.

De momento, y si nadie lo impide, es la moneda perfecta. No diré mucho más de ella, solo que la miréis a fondo, y saquéis vuestras propias conclusiones, hay páginas dónde se habla de ello, y el dev, para mi, es un puñetero genio...eso sí, un tipo raro como el que más.



Alxemi más que XCN, que es ahora mismo un misil , me fijaría en Factom si pasa el 35...creo que de hacerlo, subirá fuerte.

Yo me mantengo al margen, no estoy para andar con esas emociones...al menos no hoy.

Mucha suerte a los que lo intenten.
Es tentador entrar en FCT para salir rapido, pero mi apuesta está en DOGE, y tampoco hay que abusar de riesgos... FCT los tengo añejos envejeciendo como el vino, y por fin dan resultados :D

Para mi el santo grial es BTC. solo juego con esto con un pequeño porcentaje de mis BTC, los que tengo en caliente... si todo se va a la hez o jakean el exchange o lo que sea... no hay problema, mis BTCs en frio seguiran intactos, y que me quiten lo bailao... ( a mi y a mi cold storage, que es donde se van un % de los beneficios cada cierto tiempo...)
 

ertitoagus

Madmaxista
Desde
17 Ago 2007
Mensajes
3.396
Reputación
3.073
cawen, me ha saltado un stop loss (iba subiendo poco a poco y ha pegado un pico para abajo unos segundos desde 41 a 39) en fct y se me ha salido en 39

Pues nada a otra cosa....
 
Estado
No está abierto para más respuestas.