*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.228
Reputación
41.260
No pongo en duda lo del cambio de modelo. Son temas distintos, ahora bien, tampoco estamos aquí para polemizar por polemizar. Solo me apena que haya gente de a pie que piense que logra nosequé cambiano su saldo en una cuenta por oro cuando, en caso de tener un trance duro duro ante nosotros, la receta clapham sea en estos momentos a mi modo de ver mucho más sensato... al menos a corto-medio.

En esta ocasión estoy con el sefardo, aunque en general me suelen convencer más tus exposiciones, además oro molido con la combinación que metes de vez en cuando con temas de salud (llevo quince años sin pillar una gripe, y en ese tiempo solo un catarro hace cinco...y por exposición temeraria en pleno invierno).

Bueno, pues saludos... y cenx, una vez más.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.228
Reputación
41.260
no creas, el principal deber -aparte de amar a Dios sobre todas las cosas- es para con la salud de uno... el sefar tiene su sistema de valores desordenado.

¿no crees que acabamos esta historia obligados a la banderilla y el famoso chip de Gates? se está poniendo la cosa de esa pinta

España será el país más tocado del mundo de los de cierto tamaño por la disolución del turismo en los próximos dos años. Era el único pilar sólido que le quedaba a sus economías.

España, Portugal, México e Italia tienen ahora un problema especialmente común...
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.228
Reputación
41.260
No solo Historia y valores sino futuro. Parece ser que España -lo que incluye a Portugal- y el sur de Francia se corresponden con el pueblo de Israel de las profecías de Ezequiel.


Si clap lleva vida ordenada y saludable... entonces lo disimula bien en el foro.
(bueno es saberlo)
 

matias331

Madmaxista
Desde
4 Abr 2013
Mensajes
2.185
Reputación
3.461
Lugar
Perú
Han cortado el gas al Deep state, con esto el mundo va a cambiar una barbaridad, todo lo que era financiado por este poder ahora en el aire.

Me queda una duda, en China tambien tienen su Fed Roschild?, eso sigue funcionando'? siendo asi todavia tienen gas y abundante.
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.300
Reputación
87.316
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Las cosas se complican para demostrarnos lo simple que es todo:

mi abuela DEP siempre me decía; tanto tienes tanto vales, o el que tiene plata "joroba y mata"

A nivel global esto es igualmente aplicable, y es justo aquí dónde debemos de situarnos:

¿que tiene España para ofrecer que la convierta en cualitativamente mejor que otros países?

Aceite de oliva de Andujar, anchoas de Santoña, tomates de Conil, sol de levante y marisco del cantábrico...

Seamos serios caballeros, ¿a dónde pretendemos ir con esta cartilla de presentación?

Energías limpias que no rinden lo prometido, un sector primario que fue la panacea y se ha dejado morir, una industria dependiente de terceros países que hoy está y mañana quizá no...

El maestro @clapham2 habla de cash, tierras, y chevi, pero si por un motivo incierto, pongamos por ejemplo "un bichito" se cierran fronteras, se rompen alianzas, y se fragmentan uniones monetarias y de libre comercio, un país como España podría regresar a la peseta, con lo que aquí y ahora estaríamos condenados a ser destruidos a nivel social, y terminaríamos convertido en una economía hiper inflacionada, dónde el españolito de a pie tendría un poder adquisitivo 10 veces menor a un norte americano, alemán o similares, dónde la dependencia externa es menor y por lo tanto su PIB les daría un ventajas comparativas y una moneda más fuerte.

Imaginad por ejemplo que mañana en USA obtienen una cura para ese "supuesto" bichito, y lo ponen a la venta a un precio de 10.000$ dosis...¿que sucedería con la balanza comercial americana?...¿y con una España pesetizada?

No nos engañemos, BTC y las cryptos dentro de lo malo, podrían ser mejor que una peseta como lo es mejor que el bolívar, pero ¿podrían ser mejor que la moneda de una economía fuerte?...hablo de 10 años vista...no me vale esperar al minado del último BTC

Tras este cambio de paradigma que nos esperan cosas inesperadas, entre ellas, y por mucho que me pese, aguardo una desaparición total del fiat físico en un plazo de dos o tres años, la implantación de una cartilla sanitaria global para viajes internacionales, un control de geolocalización a nivel individual...y esto solo de entrada, pero evidentemente derivará en un control absoluto del individuo...


¿hay cabida para las criptos aquí?

En principio no, no lo hay, peor tampoco hay cabida para el oro o cualquier medio de valor con capacidad de evasión del control estatal.

Estamos ya en la era del control absoluto por parte de sistemas económicos "fascistas" dónde el individuo no es un fin, si no un simple medio prescindible.

Lo vemos aquí y ahora ¿que importa más la economía de un país, o salvaguardar la salud de sus componentes?

EL microchip de @neցrofuturo está a la vuelta de la esquina, y no será una opción, será una realidad.

No es el mundo que quería, de hecho lo esperaba, pero no tan pronto...ya tienen la excusa perfecta, y nosotros no tenemos opciones..."alea jacta est"

Un saludo y salud.
 

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.228
Reputación
41.260
peketazo, el patrimonio de España no es solo geoclimático, sino fundamentalmente inmaterial... y en un mundo eventualemente dolido por una peste quienes realmente se verán en el peor de los apocalipsis son esos países del norte y el problema de España sería realmente contener la avalancha de esas zonas hacia nosotros. Recordemos que la salida de Europa de la II GM fue en buena parte debido al plan Marshall, de lo contrario aquello se hubiera convertido en una auténtica merienda de rubios, aunque en parte los meses tras la capitulación ya lo fue.

España salió muy jodidamente adelante, sin plan Marshall, apestada y sin apoyo internacional salvo las ventas que nos hizo Perón... pero aquellas generaciones lo consiguieron y a ellos les debemos mucho, en España queremos a nuetros viejos, cosa que por allá arriba no practican ni entienden.

La principal carencia ante una catástrofe económica de la España de hoy, es que a diferencia de entonces, tenemos masas enormes de población concentrada en ciudades. Eso sí es un desastre, lo hemos dicho algunos por activa y por pasiva. En caso de epidemias o catástrofes esto se ve aún más palpable.

Un buen plan debe garantizar la recolonización del territorio y ponerlo a producir alimentos básicos para sostener a la población en el peor de los escenarios. Un plan de agricultura, ganadería y pesca. Ningún país de Europa dispone de nuestras reservas de territorio despoblado y de tantos quilómetros de costa, más de la mitad de ella bien soleada.

Ante un colapso financiero sistémico -Dios nos libre- España solo tiene ventajas comparativas como digo, tanto geoclimáticas como morales-culturales. De otros países, saltado el barniz civilizatorio sostenido solo por la economía... solo se puede esperar barbarie e invasiones, el mundo de Gog.

PD: volviendo al BITCOIN, y como también recuerda clappy, el problema lo tienes a la hora de querer hacerlo líquido... si el estado quiere estrangularte el acceso a esa liquidez te lo estrangula y punto, olvidaros de encontrar soluciones para elegidos... al final una combinación de lo que recomienda el "elegido" del foro, billetes, y de lo que recomienda blackfuture... quien hiciera sus deberes, moneditas de plata... pero recordad que la realidad es que el dinero NO TIENE VALOR INTRÍNSECO sino REFLEJADO -salvo si hablamos de dinero material plata- si el mundo material se empobrece tu dinero también lo hace, la riqueza es la familia extendida y tierras, así que en cuanto al bitcoin solo veo dos opcioines, si la demolición es controlada en pro de un nuevo sistema es posible que los detonadores hayan previsto un lugar para el bitcoin y entonces igual tenéis suerte, pero si esto realmente está fuera de control... el bitcoin es solo una ilusión de la red, ni las aplicaciones que utilizáis en su gestión quedarían en pie).
 

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.300
Reputación
87.316
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
@Bernaldo tu planteamiento respecto a las teóricas ventajas comparativas de España están muy bien, pero no para hoy, si no para el siglo XX, y eso, ya pasó.

Hoy en día vale más poseer una fábrica de semiconductores con sus patentes, o la "receta" para curar docenas de enfermedades graves, que latifundios o regadíos por medio país.

¿ realmente piensas que España puede competir con China en algo?

Me hablas de países del norte de Europa con una población contenida recursos limitados y dependencia de terceros...¡vale, te lo compro!, pero con matices, pues esos países en teoría poseen poder adquisitivo y capacidad de deuda, algo que en España se perdió hace más de 40 años.

La península escandinava, Islandia, Dinamarca, viejas repúblicas soviéticas...no son referencia de opulencia en sector primario, pero hay que admitir que subsistieron en peores situaciones que la actual...costas productivas, petroleo, latifundios de cultivos, ganadería, núcleos rurales extendidos por todo el territorio...

España es un país privilegiado a nivel mundial en cuanto a territorio y limites fronterizos, dos mares, un océano, dos continentes, clima templado y cálido...pero no, no nos sirve tras 40 años de I+D desperdiciados, y como en tiempos ancestrales de Felipe III dónde las ingentes cantidades de plata que inundaron el mercado procedentes de la expoliación de las américas, motivaron que era más sencillo importar de Europa que producir...

Todos hemos visto ese mismo reflejo con las políticas europeas tras la incorporación de España a la UE, dónde se drenó capital a manos llenas que se dilapidó en transferencias de gasto público hacia sectores no productivos que solo fagocitaban dinero y no reportaban valor añadido...(lino, plan E, PAC...) Dinero regalado que no se aprovechó y se dilapidó como hace siempre este "puñetero" país.

Exportamos cerebros, e importamos lo que producen en otros países los cerebros exportados en vez de apoyarlos desde la base en su tierra nativa.

Cuantos ingenieros, médicos, investigadores en general conocéis que se han largado a los pocos años de terminar sus estudios...yo más de los que quisiera...y los entiendo.

Mi familia de Suiza me dice siempre lo mismo: "España sería un país maravilloso si no fuera por los españoles"

Me joroba escucharlo, pero sin generalizar, les entiendo...preferimos que remen otros antes de responsabilizarnos de nuestras responsabilidades.

Preferimos una paguita de 500€ en vez de intentar emprender o avanzar.

Preferimos votar a ineptos para que resuelvan nuestros problemas seculares antes de salir a la fruta calle y hacer rodar cabezas para acojonar a los "fascistas" que rigen un destino hacia la destrucción.

Da igual a quién votemos o quién gobierne...este sistema no sirve...si un niño de 10 años entiende que mintiendo logra más beneficios que diciendo la verdad el país está sentenciado.

En cuanto a BTC , solo lo veo como alternativa si naciones grandes y poderosas como USA principalmente, lo aceptan como medio de pago, o intercambio de valor...el puente a fiat, es necesario ahora mismo, y si la carencia de fiat en la población en un hecho, difícilmente habrá trasvase de fiat a BTC, pues los grandes capitales en caso de replegar velas, buscarán lo que ha funcionado secularmente (bonos, divisas "reinas", metales, y acciones de grandes compañías defensivas)

¿que le queda a BTC?

Pues un nicho de países hiper inflacionistas dónde el pueblo no tiene fe en sus sistema monetario y la alternativa de cripto es un mal menor...si en centro África, Venezuela, Cuba... no se ha adoptado el cripto sistema monetario ¿por que motivo se implantaría en una Europa fragmentada y sin un referente único monetario?

Yo entiendo el cripto universo, sé sus ventajas y carencias, y acepto que podría ser una alternativa, pero solo si todos lo aceptamos, del mismo modo que el fiat es aceptado sabiendo que no hay respaldo físico de ningún tipo sobre él.

Como dije, digo, y posiblemente diré siempre...solo podemos dividir para equivocarnos lo menos posible.
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.228
Reputación
41.260
@Bernaldo tu planteamiento respecto a las teóricas ventajas comparativas de España están muy bien, pero no para hoy, si no para el siglo XX, y eso, ya pasó.

Hoy en día vale más poseer una fábrica de semiconductores con sus patentes, o la "receta" para curar docenas de enfermedades graves, que latifundios o regadíos por medio país.

¿ realmente piensas que España puede competir con China en algo?

Me hablas de países del norte de Europa con una población contenida recursos limitados y dependencia de terceros...¡vale, te lo compro!, pero con matices, pues esos países en teoría poseen poder adquisitivo y capacidad de deuda, algo que en España se perdió hace más de 40 años.

La península escandinava, Islandia, Dinamarca, viejas repúblicas soviéticas...no son referencia de opulencia en sector primario, pero hay que admitir que subsistieron en peores situaciones que la actual...costas productivas, petroleo, latifundios de cultivos, ganadería, núcleos rurales extendidos por todo el territorio...

España es un país privilegiado a nivel mundial en cuanto a territorio y limites fronterizos, dos mares, un océano, dos continentes, clima templado y cálido...pero no, no nos sirve tras 40 años de I+D desperdiciados, y como en tiempos ancestrales de Felipe III dónde las ingentes cantidades de plata que inundaron el mercado procedentes de la expoliación de las américas, motivaron que era más sencillo importar de Europa que producir...

Todos hemos visto ese mismo reflejo con las políticas europeas tras la incorporación de España a la UE, dónde se drenó capital a manos llenas que se dilapidó en transferencias de gasto público hacia sectores no productivos que solo fagocitaban dinero y no reportaban valor añadido...(lino, plan E, PAC...) Dinero regalado que no se aprovechó y se dilapidó como hace siempre este "puñetero" país.

Exportamos cerebros, e importamos lo que producen en otros países los cerebros exportados en vez de apoyarlos desde la base en su tierra nativa.

Cuantos ingenieros, médicos, investigadores en general conocéis que se han largado a los pocos años de terminar sus estudios...yo más de los que quisiera...y los entiendo.

Mi familia de Suiza me dice siempre lo mismo: "España sería un país maravilloso si no fuera por los españoles"

Me joroba escucharlo, pero sin generalizar, les entiendo...preferimos que remen otros antes de responsabilizarnos de nuestras responsabilidades.

Preferimos una paguita de 500€ en vez de intentar emprender o avanzar.

Preferimos votar a ineptos para que resuelvan nuestros problemas seculares antes de salir a la fruta calle y hacer rodar cabezas para acojonar a los "fascistas" que rigen un destino hacia la destrucción.

Da igual a quién votemos o quién gobierne...este sistema no sirve...si un niño de 10 años entiende que mintiendo logra más beneficios que diciendo la verdad el país está sentenciado.

En cuanto a BTC , solo lo veo como alternativa si naciones grandes y poderosas como USA principalmente, lo aceptan como medio de pago, o intercambio de valor...el puente a fiat, es necesario ahora mismo, y si la carencia de fiat en la población en un hecho, difícilmente habrá trasvase de fiat a BTC, pues los grandes capitales en caso de replegar velas, buscarán lo que ha funcionado secularmente (bonos, divisas "reinas", metales, y acciones de grandes compañías defensivas)

¿que le queda a BTC?

Pues un nicho de países hiper inflacionistas dónde el pueblo no tiene fe en sus sistema monetario y la alternativa de cripto es un mal menor...si en centro África, Venezuela, Cuba... no se ha adoptado el cripto sistema monetario ¿por que motivo se implantaría en una Europa fragmentada y sin un referente único monetario?

Yo entiendo el cripto universo, sé sus ventajas y carencias, y acepto que podría ser una alternativa, pero solo si todos lo aceptamos, del mismo modo que el fiat es aceptado sabiendo que no hay respaldo físico de ningún tipo sobre él.

Como dije, digo, y posiblemente diré siempre...solo podemos dividir para equivocarnos lo menos posible.
no se si sabes quién es Pánfilo, seguro que el clap sí lo sabe, porque se hizo famoso en un vídeo en el que un reguetonero hablaba para la tele de sus fantasías musicales y en un momento el Pánfilo, un borrachín de la Habana, soltó la cruda realidad--> aquí lo que falta es jama!
(veo al clap sobreviviendo a base de arroz jovenlandés y picaíllo de soya)

pues a eso es a lo que voy, lo principal es garantizarse la "jama", España no necesita competir con China sino garantizarse lo principal ante un panorama de problemas de suministro... lo de competir o colaborar con China -que no sería la primera vez en la Historia- eso lo dejaremos para cuando despertemos de una puñeterísima vez... que España no es solo un país más del sur de Europa, sino lo que tiene asociado a TODO EL CONGLOMERADO DE NACIONES QUE SON HERMANAS, que no hijas... pues esta España es una porción de lo que colapsó en el siglo XIX.

los de la web Mundo Republiqueto, una de las pocas dedicadas en serio al tema Hispánico en América, emplean muy acertadamente el concepto de "republiquetas", que es cada uno de esos trocillos resultantes de la rotura de aquel jarrón... a lo que hoy llamamos España es una de ellas, a la que yo llamo "monarqueta" o "republiqueta coronada", sí, coronada...

por tanto, aquí al hablar de España hay que referirse a dos niveles:

1. el de la "republiqueta coronada", que no puede ahora más que competir por sobras.
2. el de España en su sentido más amplio... y ahí es donde no le admito a nadie su supuesta incapacidad, pues le respaldan hechos históricos
comprobados.

como sigamos en plan republiqueta los bárbaros de Magog nos chingan.

PD1: el comentario de tus parientes en Suiza es muy de síndrome de Estocolmo, pero al menos son coherentes en lo de haber roto sus vínculos con España, el siguiente paso debería ser borrarse los apellidos, olvidar la lengua y disfrutar de una vida plena entre sus compatriotas suízos, seguir de cerca los avances criptotecnológicos en Zug y esas cosas, sin necesidad de sicoanalizar a España.

PD2: la salud es la mayor riqueza material individual, emplear este tiempo de corona de espinas, en plena Cuaresma, para al menos hacer una comida como Dios manda... yo ya me he quitado media panza de dos plumazos y para el Domingo de Resurrección calculo estar planito... ¿sabéis dónde se nota antes el cambio de alimentación? cachopo, precisamente en el gasto de papel higiénico... al desaparecer el moco intestinal como reacción al mal comer, resulta que con dos o tres pasadillas de un trocín de papel ya tienes el ojal limpio, porque las heces no se emplastan ni babean, antes había que dar X pasadas porque aquello no limpiaba.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.300
Reputación
87.316
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
@Bernaldo tu lo has dicho, la salud es la mayor riqueza individual, y si esta te falta, y hay posibilidades de recuperarla, ¿cuanto estarías dispuesto a pagar?

¿Cuanto pagarías por un tratamiento que salvase a tu mujer, hijos?

¿Sabes dónde se encuentra la mejor tecnología a nivel salud en el mundo?

Consulado General H. de Israel | Los 10 mejores hospitales en el mundo

este link es solo uno de tantos que encontrarás, y en ellos podrás ver que la mayoría están en USA, y sabes por que es así...¡ya sé que lo sabes!, pero te lo recuerdo, es así por que la vanguardia se logra investigando, derivando recursos, y tratando de superar lo obsoleto...luego, quizá 15 o 20 años más tarde, todo eso llegue a España...un bello país dónde vivir, con una comida cojonuda, y unas costas bellísimas así como su clima...pero claro, para disfrutar de todo eso hay que estar vivo.

No es hipocresía lo que trato de transmitir, adoro a mi país y a mucha de su gente, solo digo que teniéndolo todo lo dejamos ir, y los que no tienen apenas nada logran dar pasos de gigante.

Solo piensa cuanto hace que USA puso el pie en la Luna y ahora piensa desde entonces que logros aeronáuticos hemos logrado en España...y sí, no me olvido del autogiro ... ya no entro en las biofarmacéuticas que operan exclusivamente en España y de sus patentes propias ... ¡jorobar! si apenas tendríamos genéricos si las patentes no se liberasen al pasar unos años.

Y no, no sé quién es Pánfilo, pero si sé lo que es que "falte jama" y lo sé por que he tenido la fortuna de poder escuchar historias de mis abuelos y padres durante media vida explicándome lo dolido que es no tener absolutamente nada, ni tan siquiera un leño en pleno invierno bajo cero para encender un fuego en casas que eran congeladores.

Y mis parientes de Suiza, solo hicieron lo que tenían que hacer en su momento, y no por placer, si no por necesidad, huyeron del hambre, de la falta de libertades, y del miedo hacia un lugar que les ofreció una oportunidad, y que supieron aprovechar...ellos ahora poseen algo que muchos de nosotros no, y es una perspectiva diferente...no son mejores ni peores que antes, pero sí pueden valorar lo que tenían y lo que tienen ahora, lo que les ofreció España y los que les ofreció otro país...muchos españoles solo tienen una perspectiva desde dentro, y a veces, para poder entender lo que pasa hay que salir y verlo desde fuera.

En cuanto a tu último añadido sobre el papel higiénico...muy ilustrativo...personalmente nunca he entendido la finalidad del papel higiénico más allá de "secarse", por que lo que es limpiar, limpia poco o nada...más bien extiende...pero bueno eso los fieles a la religión del amor lo saben desde siempre.

un saludo y gracias
 
Última edición:

Bernaldo

Madmaxista
Desde
10 Jul 2014
Mensajes
40.228
Reputación
41.260
@Bernaldo tu lo has dicho, la salud es la mayor riqueza individual, y si esta te falta, y hay posibilidades de recuperarla, ¿cuanto estarías dispuesto a pagar?

¿Cuanto pagarías por un tratamiento que salvase a tu mujer, hijos?

¿Sabes dónde se encuentra la mejor tecnología a nivel salud en el mundo?

Consulado General H. de Israel | Los 10 mejores hospitales en el mundo

este link es solo uno de tantos que encontrarás, y en ellos podrás ver que la mayoría están en USA, y sabes por que es así...¡ya sé que lo sabes!, pero te lo recuerdo, es así por que la vanguardia se logra investigando, derivando recursos, y tratando de superar lo obsoleto...luego, quizá 15 o 20 años más tarde, todo eso llegue a España...un bello país dónde vivir, con una comida cojonuda, y unas costas bellísimas así como su clima...pero claro, para disfrutar de todo eso hay que estar vivo.

No es hipocresía lo que trato de transmitir, adoro a mi país y a mucha de su gente, solo digo que teniéndolo todo lo dejamos ir, y los que no tienen apenas nada logran dar pasos de gigante.

Solo piensa cuanto hace que USA puso el pie en la Luna y ahora piensa desde entonces que logros aeronáuticos hemos logrado en España...y sí, no me olvido del autogiro ... ya no entro en las biofarmacéuticas que operan exclusivamente en España y de sus patentes propias ... ¡jorobar! si apenas tendríamos genéricos si las patentes no se liberasen al pasar unos años.

Y no, no sé quién es Pánfilo, pero si sé lo que es que "falte jama" y lo sé por que he tenido la fortuna de poder escuchar historias de mis abuelos y padres durante media vida explicándome lo dolido que es no tener absolutamente nada, ni tan siquiera un leño en pleno invierno bajo cero para encender un fuego en casas que eran congeladores.

Y mis parientes de Suiza, solo hicieron lo que tenían que hacer en su momento, y no por placer, si no por necesidad, huyeron del hambre, de la falta de libertades, y del miedo hacia un lugar que les ofreció una oportunidad, y que supieron aprovechar...ellos ahora poseen algo que muchos de nosotros no, y es una perspectiva diferente...no son mejores ni peores que antes, pero sí pueden valorar lo que tenían y lo que tienen ahora, lo que les ofreció España y los que les ofreció otro país...muchos españole solo tienen una perspectiva desde dentro, y a veces, para poder entender lo que pasa hay que salir y verlo desde fuera.

En cuanto a tu último añadido sobre el papel higiénico...muy ilustrativo...personalmente nunca he entendido la finalidad del papel higiénico más allá de "secarse", por que lo es limpiar, limpia poco o nada...más bien extiende...pero bueno eso los fieles a la religión del amor lo saben desde siempre.

un saludo y gracias
bueno, paketazo... andamos en ondas diferentes, tú crees que la salud de una nación se consigue con tecnología innaccesible... a pesar de que vives en uno de los países más sanos del mundo, ahí ya no puedo entrar a discutir, solo puedo decir que si estoy en este tipo de hilos es fundamentalmente por las píldoras que suelta neցrofuturo respecto al tema salud.

venga, un saludo y no desvío más el hilo.
 
  • Zanx
Reacciones: BGA