*Tema mítico* : * Especulación con ALTCOINS V

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
16.306
Reputación
87.333
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Lanzo la pregunta, a ver si alguien se anima a compartir sus reflexiones.

¿Por qué el volumen -volumen búlgaro, pero como en toda criptolandia y gran parte de fiatlandia- de ether es tan elevado? En estos momentos bordea los 4K millones en 24 horas. Las jornadas de poco volumen, siempre anda por encima de los 2K millones y el patrón se lleva repitiendo mucho tiempo, Bitcoin la más tradeada, seguida de Tether y luego Ether, moviendo ésta última siempre de 2 a 5 veces más volumen que la siguiente -que alterna entre Ripple, EOS y Litecoin-

Luego, mirando la historia que cuentan las gráficas se observa que el volumen actual es igual o mayor que el que movía cuando andaba en máximos, a diferencia de lo que ha sucedido con las enemillones de shitcoin que han caído también un 90%..

¿Existe algún mensaje tras la correlación entre la capitalización de mercado y el porcentaje de ésta que es tradeado en 24 horas?

Un saludo.
Si el volumen indicase uso, está claro que monedas como ETH, Zcash, o Dash, estarían con volúmenes similares a los de diciembre del 2017. Sin embargo otras populares como XRP, Tron, LTC, XMR...no se acercan a aquellas cifras, ya no digamos por ejemplo Cardano o IOTA con un volumen respecto a esa fecha mencionada ínfimo.

¿mensaje oculto o uso real?

De entrada creo que es una buena señal, ya sea volumen entre exchangers o ciertamente de uso particular, la cadena se mueve y funciona … y eso es una manera evidente de engrasarla y ajustarla.

Por otra parte los precios están reprimidos respecto a máximos...muchas top deberían hacer un 10X para regresar a tiempos de miel en los labios.

Yo la lectura que saco es que hay procesos en todo mercado, y generalmente bajos volúmenes y precios bajos suelen indicar acumulación lenta y volúmenes crecientes y precios al alza anuncian fin de acumulación.

Anotad los mínimos de hace un par de meses y veremos si se vuelve a ellos, por ahí pasa gran parte del futuro especulativo de este mundillo.

Un saludo
 
Última edición:

Polo_00

Madmaxista
Desde
20 Dic 2014
Mensajes
3.611
Reputación
5.625
Lugar
Madrid
Es interesante lo que has dicho Paketazo respecto a apuntar los mínimos y ver como van dentro de un par de meses.
 

Bucanero

Madmaxista
Desde
3 Sep 2013
Mensajes
2.209
Reputación
7.407
Bueno parece que la dejan subir un poco. Haber hasta donde.
 

hoppe

Madmaxista
Desde
18 May 2017
Mensajes
304
Reputación
601
Un dato que parece que ha pasado inadvertido: normalmente es btc la que arrastra al resto de alts, tanto hacia abajo como al alza.

Pero en estás dos últimas carreras alcistas, tanto ayer día 17 como la del día 8, ha sido eth la pionera, posteriormente se han sumado otras top (Dash, iota, ...) y después de varias horas, btc.




Enviado desde mi MI NOTE LTE mediante Tapatalk
 

Sink Opero

Madmaxista
Desde
16 Ene 2018
Mensajes
956
Reputación
749
Pues eso mismo pienso yo, que estas subidas a base de tether..... (tiene prácticamente el mismo volumen "según coinmarketcap")
No sé, no me fío.
Además, de donde saca la pasta un exchange (que está cambiando tether por btc) para pagarle euros a un sujeto que ha llevado sus bitcoins allí, para cambiarlos por dinero fiat, no sé si me explico.
En fin, tentar tienta y siempre nos hacemos el cuento de la lechera. Y habrá quien sepa entrar y salir a tiempo, pero me da que son los menos.