Bucanero

Madmaxista
Desde
3 Sep 2013
Zanx
1.465
Buenas he visto un par de vídeos interesantes.

El primero redunda o describe muy bien lo que trataba de explicar en mi anterior post. Y es hacía donde yo creo que vamos.
El segundo una visión del mercado cripto de un personaje que sigo y lo está más o menos clavando.

Un saludo cordial.

Bucanero

Madmaxista
Desde
3 Sep 2013
Zanx
1.465
Si te parece poca putada que de la noche a la mañana no haya deudas y descubras que eres inmensamente rico, pues vives en un planeta inmensamente rico, al que durante centuris se le ha robado usando cifras falsas, para que sigas endeudado y trabajando para producir mil, y creer que solo produces 10 y de esos 10 te pagan 1.....

Ya me contarás.

Pasaremos unos pocos días o semanas dentro de una tormenta tremenda, y luego luz y paz...

Ahí viene el problema. tras toda la vida en la prisión financiera, en la que has aprendido a robar las migajas.. te dejan libre, las puertas abiertas...

Y descubres que no sabes que cojones hacer en la vida libre.

Es como si tras 10.000 años en el infierno, que ya sabes vivir entre hijoputas e incluso te buscas la vidilla,... te dicen que se acabó el infierno y que vas trasladado al cielo; menuda putada.

Dicen los de Qanon, que no hay forma de explicar por analogías lo que viene, pues nunca antes se vivió algo similar.

No dudo NF que este planeta y nosotros sus habitantes somos inmensamente ricos y no solo en el plano material. Sino en el espiritual. Pero a este plan que no estoy convencido de que suceda le veo una falla. Y somos nosotros, los habitantes de este planeta. Me explico.

Si me dan por ejemplo 3000 euros todos los meses de modo indefinido. ¿Porque voy entonces a trabajar? Vamos a suponer que si que hay que ayudar a la nueva economía y a auto realizarse. Pues en vez de echar 8 o 10 horas como echan la mayoría pues echaras 5 o a lo sumo 6 y sin apretar. Luego casi todos querríamos auto realizarnos así que todos pintores, poetas futbolistas etc.. Es decir en pocos meses casi nadie estaría trabajando el campo, o la construcción. El problema es que somos nosotros que aun no estamos preparados para un cambio de mentalidad y por supuesto la producción de bienes y consumo bajaría notablemente aunque es verdad que no hacen falta muchas cosas.

En definitiva. La idea me gusta pero su aplicación no termino de verla. No a corto plazo.

Un saludo.

Negrofuturo

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Zanx
15.612
No dudo NF que este planeta y nosotros sus habitantes somos inmensamente ricos y no solo en el plano material. Sino en el espiritual. Pero a este plan que no estoy convencido de que suceda le veo una falla. Y somos nosotros, los habitantes de este planeta. Me explico.

Si me dan por ejemplo 3000 euros todos los meses de modo indefinido. ¿Porque voy entonces a trabajar? Vamos a suponer que si que hay que ayudar a la nueva economía y a auto realizarse. Pues en vez de echar 8 o 10 horas como echan la mayoría pues echaras 5 o a lo sumo 6 y sin apretar. Luego casi todos querríamos auto realizarnos así que todos pintores, poetas futbolistas etc.. Es decir en pocos meses casi nadie estaría trabajando el campo, o la construcción. El problema es que somos nosotros que aun no estamos preparados para un cambio de mentalidad y por supuesto la producción de bienes y consumo bajaría notablemente aunque es verdad que no hacen falta muchas cosas.

En definitiva. La idea me gusta pero su aplicación no termino de verla. No a corto plazo.

Un saludo.
Voy a intentar contestar, sin intentar convencer, pues solo he pretendido poner un escenario impensable, dado que nos han anunciado que será algo totalmente desconocido.

Verás, lo cierto es que hay mucha gente que está dispuesta a trabajar sin cobrar, hay muchos ejemplos dentro de ONGs y tal.

Por otro lado, hay muy pocos puestos de trabajo realmente atractivos; los psicópatas que dirigen el mundo han hecho una destrucción de calidad, que ni una marabunta.

Trabajar, lo que se dice trabajar, es algo relacionado con hacer cosas sin que te apetezca hacerlas... cuando haces cosas, que te apetece hacerlas, NO ESTÁs trabajando... aunque generes producto social.

En la actualidad, muchísima gente hace cosas que no le apetece hacer ( trabajan) y esos podrán dejar de hacerlo; pero hay otro grupo, casi el 100% de los humanos adultos que les gustaría hacer cosas aunque no les paguen por ello, y estos son los que garantizan que la actividad necesaria será realizada, y se realizará a gusto; es decir, el PIB necesario se va a conseguir a plena satisfacción. Si una fuente de riqueza, te paga para que hagas lo que quieras y si no quieres, no haces nada... lo que habrá es peleas por Realizar actividades concretas.

¿Hay gente que juega al Fútbol sin cobrar? ¿ O monta en Bici sin cobrar?
¿ Los hay que lo hacen cobrando una fortuna?
Volverían labores de autoproducción mujeres u hombres que ahora trabajan de forma forzada por un miserable salario?

Hay que recordar que en los años 50-60 en expaña, las familias no eran solo centros o unidades económicos de consumo, como son ahora; mucha parte de la familia, se dedicaba a la autoproducción de bienes y servicios, y eso no figuraba en el PIB pero sí en la producción real.. pues existía; sacar a la gente de casa para trabajar fuera, haciendo lo mismo o parecido pero cobrando, solo tuvo un interés: Hacer crecer el PIB contable, pero no el PIB real.

Los ingresos antes eran la suma de los ingresos contabilizables, más el autotrabajo realizado para el Hogar.

Hay miles de ejemplos.

En la actualidad la gente se queja de que le pagan poco, pero en realidad le pagan poco, en muchos casos, porque su trabajo aporta muy poco valor añadido.

Si observas un autoservicio de cualquier tipo, los clientes son los que hacen casi todo el trabajo y el que realizan los asalariados es sustituible por máquinas y TICs.. en ese escenario, se está produciendo riqueza, pero los trabajos no sirven para desarrollar a la persona, solo para cobrar un miserable salario.
Todo esto no tiene sentido, no crea felicidad y no tiene recorrido; por eso se va al tacho.
Vale que tiene sentido, si admitimos que existen entidades, parecidas a personas, que tienen como misión encabronarte para que emitas una energía negativa de cojones, vivas encabronado y te autodestruyas. Emitimos energía que es muy saludable que determinadas entidades.

Una vez matas-desintegras-desmontas-expulsas-anulas... a esas entidades. nadie tendrá interés en que sigas creando un ambiente tóxico e irrespirable para la mayoría de seres de tu COMUNIDAD.

Hay miles de ejemplos de supe ricos que no tienen necesidad de hacer nada si nos fijamos en el dinero que ya tienen; podrían vivir 100 vidas antes de gastarlo.. ¿ por qué "trabajan"?

Todas la individualidades del planeta, son distintas; todo el mundo tiene una "misión" y Un proceso de aprendizaje que desplegar en la tierra... si les das el dinero para que no lo necesiten ir a ganar por ahí, se dedicarán a lo que les vibre, les apasione, les aporte felicidad y les permita desplegar su creatividad... al final del día las cosas necesarias estarán hechas y además bien hechas... habiendo además generado una inmensa emisión de buenas vibraciones... creando un inmenso entorno de felicidad.
La humanidad ha vivido eones sin trabajar en multinacionales y sin vivir puteada por el trabajo, como para que spamos de cierto que si a ún individuo le facilitas la condiciones para que aporte su creatividad, el salario deja de ser importante.

Así que, salvo quienes hayan venido a este mundo a no hacer nada ( que es como un castigo), el dinero no es motivador para hacer, el motivo para hacer es desear hacerlo.

Acaso no te has percatado de que el contenido vertido en Internet de forma gratuita tiene un valor Inmenso? ..pues nadie lo hizo para cobrar, aunque conviva con mucho contenido que sí se hizo para cobrar.

Se puede extender la explicación, pero no quiero más que dar unas pinceladas

Negrofuturo

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Zanx
15.612

El primero redunda o describe muy bien lo que trataba de explicar en mi anterior post. Y es hacía donde yo creo que vamos.
El segundo una visión del mercado cripto de un personaje que sigo y lo está más o menos clavando.

Un saludo cordial.

La opción bajista gana por aplastante mayoría.
Bueno, estos ganan siempre según dicen, y les da igual que suba o que baje.
Si son la mayoría, seguramente tendrán razón.

Oye Bucanero, sería interesante saber que decían estos chicos con el BTC antes de máximos y después de máximos.

Última edición:

Negrofuturo

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Zanx
15.612
Estos latinos son la leche; están al mando de la sabiduría de mercados; No consigo entender su extraordinaria seguridad...,hablan de pautas de elliot, fractales .. son la nata.

Yo veo a BTC y le miro dos fotos:

A- En Máximos

Y B:

Y esta otra

Si os imprimís las dos, y a una le dais la vuelta... quizás lleguéis a la conclusión equivocada ( como yo) de que son iguales..

Una terminada, la de arriba y otra en gestación.

¿ y la paciencia? de la que hablan estos caballeros?

Yo ya digo que BTC ni tocar.. pero me cuesta ver ese bajismo cierto. Es más un no tocar por otras razones.

La de arriba falló en tocar la última azul, y NF dijo: Cuidado! Fallo en techo alarma de reversión por fallo.. y hubo que esperar a ello.

Abajo se ve mucho más fácil, pues el agujero que falta para tocar la azul es enorme... pero el fallo en proceso es evidentemente el mismo y la figura de arriba y la de abajo... hermanas

Yo no digo nada, os lo dejo para vosotros.

Podéis identificar en qué punto de la figura de arriba estamos dentro de la figura de abajo?

Enga, os dejo el crucigrama.

Negrofuturo

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Zanx
15.612
Qué cabronazos son, ya os han jodido el pasatiempos del preciograma.

Y luego, cuando Clapham empiece a ver medias de 100 que se ponen con pendiente positiva, y medias de 200 superadas.. no sé la que se puede liar.

Va a sacar el lanzallamas de Ron, y se va a quedar sin aditivo para el café.

En 15 días se han comido ( han reparado) todo el destrozo bajista que hicieron entre diciembre -enero y febrero.

Se ve que mucha gente se tiró del mercado al cierre de la vela de noviembre.

Bueno, este mes toca lo de los ETFs otra vez, así que todo volverá al camino rojo ¿no?

Y como por otro lado, hemos abierto ciclo que se termina en Octubre,... queda bajada para dar y tomar ¿no?

La vela espejo de este ciclo, es la de agosto del 17, fue bastante gordota para estar dentro de una onda B de plana, así que no creo que se les ocurra hacer otra igual ¿no?.

Última edición:

Negrofuturo

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Zanx
15.612

Yo no quiero meter F pero los giroscopios de BTC avisan de riesgo de palote.

Creo que entre los post que desaparecieron con la migración estaba aquel de 1º crack alcista, y luego, para compensar un 2º Crack alcista.

Esta otra:

Fijaos que las velas que iniciaron la parte izda, son de x2 en 2018

Esta otra le gusta a Clapham
Tiene el pivot del año en 900

Ayer cerró por encima del cierre de año. Ya tenemos LTC,ETH, BTC y BCH por encima del cierre de año.... lo que viene a traducirse como alcistas en inicio.
Hasta sus pivots desde el cierre:
(de memoria)
BCH x 6.1, con cierre en 147$
LTC x3.85 26€
ETH x 3.15 114€
BTC x2.11 3850$

Son el 97.8% del coinbase Index.

Como ya explicó NF hace muchooos meses, las megasubidas apuntaban a las más pequeñas... que además son las que han tenido las mayores megabajadas... ( de paso suponen frenos para la subida de BTC)

De esta forma se ve que la Nariz judía de Clapham olfatea bien las presas
Los de coinbase a título personal estará sobreponderados en BCH y LTC, pero muy sobreponderados.... recuerden que BCH en Coinbase, viene de 9000, lo que informa de que solo la dividieron por 120 veces>>>> ver teoría del tiragomas.

Por la teoría ( ¿ O es una ley?) de quien roba a un ladrón tiene 100 años de perdón...., estos de coinbase van a tener mucho perdón

87265
Recordad que este índice se les ha vendido solo a ricos de USA.
Y recordad que en USA Hay nonillones de USD FED Notes que van a ser pulverizados.

Por UK tb hay muchas Pounds a pulverizar.

Por último Observad que la más rezagada es BCH, que se supone que es la que lleva el premio más gordo... y que solo ayer pasó el cierre anual.

NF que tiene Bitcoin falsos de la serie Diamond, que están perdiendo más que el tonto de la Mesa de poker, ha comprobado que hasta esa basurilla ha respetado suelos de Diciembre.

A ver si se hacen un x10 ó x100 desde suelos y me compro algo de segunda mano.

Supongo que todos han observado ya que la Dominancia de BTC es bajista... y que las 20 TOP deberian configurar un pareto que las acercase a 51% entre todas ellas.. que es lo que ahora tiene BTC en solitario... lo que añade un bonoplus para no tocar BTC

Última edición:
Desde
27 May 2012
Zanx
17.837

Un saludo cordial.

Ése que pones y éste son de los más acertados... El resto, "camisa azul", Battaglia, erccriptoanalista, mudgi, etc, etc (y otros tantos que hay por la red)... Han errado hasta decir basta :-D...

clapham2

Himbersor
Desde
3 Feb 2017
Zanx
9.161
El clapham el fiat no lo toca ni jarto de vino . Oficialmente en el mundo hay 111 conflictos " muy calientes " y 689 conflictos " calientes " .
El clapham se aburre . Las mafias chinas del Cryptounicornio lo intentaron , pero los marineros no acudieron a su llamado . Wait ...pero si los cryptounicornios
no cantan , ni tienen tetas perfectas ni cola de pez ...Ay Jesus ...
El clapham se aburre . Se ha traido 66 revistas HOLA de los anos 80s y 90s ....para pasar el rato mientras espera que la cryptotrucha pique ...
El clapham es paciente , no como el NF que es impaciente y ya quiere comprarse la autocaravana ...
Eso de esperar a que el cryptobulbo baje es un conazo . Pero es lo que toca . Hasta los 2K el fiat ni tocarlo . Estos dias habeis estado felices y contentos
porque habeis pensado que el clapham se ha equivocado . Pero el clapham donde pone el dedo , pone el sedal ...
JOER con el clapham ...Le tengo miedo hasta yo . Me mira y me dice ...Se en que estas pensando y yo me cago en sus huesos ...
Una pausa pal buchito de cafe . Tether ya ha hecho metastasis , esta sin control , suelta y sin vacunar .
En lo que coincide el clapham con el NF , que es una bellisima persona es que BCH es el gallo tapao y sera la ostia . El clapham ha repartido 1/3 entre BTC , BCH
y PIVX . Pero aumentara BCH . El BCH dentro de 4 anos costara 5000 $ .
O estaremos en la edad de piedra .

Negrofuturo

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Zanx
15.612

Perdió el palito, bueno perdió el palito uno, palito dos y palito 3, y se metió un palote o palotazo.

ETH y BTC bajaron al cierre de año; Ltc sigue por encima del cierre del año, y BTC lo abandonó corriendo.

No sé si es buena idea volver a entrar cobrando el dividendo.

Lo cierto es que se han marcado un pullback al cierre de año que en ETH y BTC coinciden con sus extremos teóricos de corrección, y si los pierden se habrían cargado la aventura de Corrección/Reversión.

Pero si se aguantan, puede ser el último test antes de corretear para arriba.

Quedan tres días para terminar la vela mensual que sigue respetando la infranqueable directriz híbrida.