Españoles vetados en 130 países. ¿O solo si viajan desde España?

DarkNight

Será en Octubre
Desde
9 Jul 2012
Mensajes
20.266
Reputación
98.725
Pregunta importante,

Los españoles tienen vetada la entrada en unos 130 países. ¿Pero es solo si viajas DESDE España?

Si un español coge el avion desde Paris, Londres, Lisboa etc.... ¿Sí puede entrar en esos países?
 

Medio Sobrio

Forero Paco Demier
Desde
15 Jun 2020
Mensajes
23
Reputación
71
Buena pregunta, eso es algo que yo también tengo dándome vueltas por la cabeza, ya que en dos semanas pillo un vuelo al extranjero y viendo como evoluciona todo, aún pueden pasar muchas cosas.

Respondiendo a tu cuestión, creo que aunque tengas pasaporte español, en el país de destino no te pondrán trabas mientras no entres directamente desde España. Al menos eso es lo que da a entender este mapa elaborado por el Ministerio de Asuntos Exteriores (lo actualizan a diario):

http://www.exteriores.gob.es/Portal/es/SalaDePrensa/ElMinisterioInforma/PublishingImages/2020_03/2020_03 MAPA cobi19.png

Como ves, ahí dice 'Ciudadanos provenientes de España', y no 'Ciudadanos Españoles'. Ergo, si por ejemplo, tú eres un sueco que vive en España y quieres viajar a Irlanda, tendrás que guardar cuarentena, tal y como señala el mapa de más arriba.

En cambio, si tú eres un ciudadano español que vive en Suecia y quiere entrar en Irlanda tendrás que consultar las condiciones de entrada que Irlanda establece para las personas que vengan de Suecia.
 
Última edición:

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
Es la moda.

Me lo haces tú, te lo hago yo, y tal.

Aquí en Japón se han pirrado con el tema.

Entras, sales, cuarentenas, etc.
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.361
Reputación
5.486
¿De dónde sacas lo del veto? yo no encuentro nada que diga eso
Creo que el OP se refiere a esto
WhatsApp Image 2020-07-27 at 15.38.40.jpeg

Y el mismo título del mapa pone "provenientes" no tiene nada que ver que seas español, que si estas viviendo en canadá por ejemplo se te aplican otras restricciones
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.863
Reputación
4.924
Lugar
La Pomada
Muchos paises tienen las fronteras cerradas para extranjeros. No es exclusivo de españoles o provenientes de España
Algunos, incluso prohiben a sus ciudadanos salir.

Caso 1. Un amigo español se ha sacaso la pr australiana, y llego a australia desde españa hace unas dos semanas.
Caso 2. Un amigo Canadiense con pr australiana ha pillado curro en Canada. El gob australiano le ha denegado por tres veces la autorizacion para salir de australia. Su unica opcion seria renunciar a la pr australiana, asi que esta dolido si o si...