España "se vende"

Alatriste

Madmaxista
Desde
24 Dic 2006
Mensajes
609
Reputación
6
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/15/suvivienda/1173988626.html

* La creciente oferta inmobiliaria está provocando un giro en el mercado
* Los compradores pueden permitirse escoger y comparar y las calles se llenan de carteles

Dicen los expertos que el mercado inmobiliario está en pleno ajuste. Nadie se atreve a emitir un juicio firme sobre el futuro y con sólo darse un paseo por cualquier gran ciudad española podrá observarse que portales y balcones están plagados de carteles con la leyenda de “Se vende” o, en menor medida, “Se alquila”.

Como en una partida de póker, desde todos los ángulos se lanzan todo tipo de mensajes. Esta misma semana, podía leerse en un informe de la consultora Richard Ellis que el 73% de los expertos del sector opina que el coste de las casas volverá a repuntar. El mismo día, el decano los Registradores de la Propiedad auguraba un descenso en la venta de inmuebles en 2007, a la vista de las cifras de sus oficinas de registro, que revelan una caída de la actividad, principalmente en Madrid y en la zona de Levante.
Cambio de manos

“El mercado inmobiliario ha cambiado de manos. El mercado es del comprador, que ahora tiene más opciones, a diferencia de lo que ocurría hace unos años”, explica Miguel Ángel Ritornale, director Comercial de la Alfa Inmobiliaria Béjar, en Madrid, que apunta que en un mismo barrio, las diferencias de precio pueden ser de hasta un 20%. “Había muchos compradores que vendían sus casas por encima del precio que le habían puesto en su comienzo. En esto momento, al haber más oferta, el valor está descendiendo”, añade.

Para Luis de Frutos, gerente de una oficina de Era Inmobiliaria en el centro de Madrid, “los propietarios tienen que aprender a bajar sus expectativas”. ¿Estamos ante un cambio de signo en el mercado inmobiliario? A veces, como en la Bolsa, las diferentes opiniones responden más a sensaciones y deseos que a realidades. Por eso, hemos decidido salir a la calle y contrastar la visión de los expertos con la de los ciudadanos.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Hay casos en que se ven en una misma vivienda, en una ventana un "se vende" y en otra un "se alquila". Esos demuestran que necesitan la pasta YA.
 

Rapier

Madmaxista
Desde
16 Mar 2006
Mensajes
2.754
Reputación
2.127
Inconnue dijo:
Hay casos en que se ven en una misma vivienda, en una ventana un "se vende" y en otra un "se alquila". Esos demuestran que necesitan la pasta YA.
Yo he visto carteles que ponian "Se vende o se alquila, URGE"

Cuando lo vuelva a ver te pongo una foto
 

Burbujico

Madmaxista
Desde
23 Ene 2007
Mensajes
157
Reputación
1
jorobar, como están las noticias últimamente en los medios de comunicación. Hoy tenemos el ejemplo del telediario de TV3 y esto de El Mundo. Lentamente, pero creo que con noticias como esta, la idea de la caída va a ir ganando adeptos :)
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
Trabajo en un Ayuntamiento de cara al público. Un día de esos en que no va ni Dios vino una señora que es amiga de mi abuela. Trabaja en un banco y una vez le dije que me gustaría vivir allí pero es un sitio muy caro. Ella me dijo que me esperase hasta que todo se "estabilizase". Pillé lo que quiso decir.
 

guajiro

Madmaxista
Desde
11 Jul 2006
Mensajes
19.221
Reputación
21.169
Lugar
DEP
Lo más surrealista es que el video de publicidad que aparece antes del video de El Mundo... es de la Hipoteca Naranja de ING Direct :eek:
 

Calculín

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
12.016
Reputación
15.261
Ese 'marketing'...

Inconnue dijo:
Hay casos en que se ven en una misma vivienda, en una ventana un "se vende" y en otra un "se alquila". Esos demuestran que necesitan la pasta YA.
Sí, aunque cómo estrategia de 'marketing' deja algo que desear, porque el que llame quizás quiera aprovecharse de la urgencia para pedir una rebajita... O quién sabe, quizás el avispado inversoh sea en realidad un monstruo de las finanzas y pone eso como señuelo, subiendo el precio inicialmente más de lo que luego bajará...

Y hablando del "cutre-marketing", ahora como ejercicio matutito recojo los pepelitos que aparecen en los retrovisores de los coches por la mañana, les pongo fecha y los guardo en un cajón por si un día me da por llamar para comprobar personalmente la velocidad de venta, algunos son dignos de ver por la ortografía, el precio que piden, o cosas que dicen: Semireformado, suelos cristalizados... También recojo muchos de refinanciadoras que me dan un yuyu... Muchos no ponen ni como se llama la empresa ni dan teléfono fijo, sólo un número de móvil cosas como "No importa RAI", "No importa impagos", "Cuota a la mitad", "No permitan que le quiten su casa"...

Saludos
 

eljos

Madmaxista
Desde
4 Dic 2006
Mensajes
3.661
Reputación
1.130
Acabo de darme una vuelta por ahí, viendo alguna falla, y oye, lo que yo decía, todavía se ven más banderas valencianas y españolas que carteles de "Se Vende", pero por poco.

Si se cumplen mis pronósticos, en las navidades del 2007 habrá más carteles de Se Vende que PapaNoeles.

Por cierto, he visto una falla de aquí al lado y hace una crítica al mamoneo con los pisos, banqueros, constructores, promotores, una pareja de novensanos y una familia pepita que se hunde sobre su casa sobre un mar de tiburones-deuda.

A ver si otro día voy con la cámara antes de que le pegue fuego algún pepito, :D :D

Saludos.
 

errozate

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
3.326
Reputación
2.358
Y si solo fueran los pisos.

Es que parece ser que estan en venta todas las empresas del IBEX-35
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
Hoy me he dado cuenta en Zaragoza, raro es el bloque que no tiene la pegatina o en la puerta o en alguna ventana o balcón. Lo he notado desde hace unas 2 semanas. Esto sigue su curso, por eso es probable que explote en 2008, la gente puede esperar 8-10 meses con tranquilidad para vender la vivienda, pasado ese tiempo pueden ser presa señor inmobiliario y pepito o pasapisero de sus propias palabras, me explico:

Sr Inmobiliario:

- Señor, han pasado 6 merses desde que sacó su vivienda al mercado, ya sabe que esto se ha frenado un poco y los precios se están reajustando para la venta.

- Esho quiere desir que solo lo fa a subir el "I P sé" ¿no?

Y silencio incómodo.
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
A finales de año veremos. Hay quien puede aguantar porque tiene el piso pagado, pero los que se hayan hipotecado para meterse en otra cosa más grande no. Veremos la segunda vuelta de Yuri.
 

fandango85

Madmaxista
Desde
14 Feb 2007
Mensajes
270
Reputación
1
Qué ganicas de ver a esos conocidos mios que me decían "métete ya cuando antes, sino luego no podrás"... verles hipotecados hasta las cejas... :)
 

Inconnue

Madmaxista
Desde
17 Dic 2006
Mensajes
1.014
Reputación
9
fandango85 dijo:
Qué ganicas de ver a esos conocidos mios que me decían "métete ya cuando antes, sino luego no podrás"... verles hipotecados hasta las cejas... :)
No te preocupes, tiempo al tiempo.