España permite que 6 empresas de EE.UU. produzcan ibéricos en los Estados Unidos

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.253
Reputación
126.742
El mundo es muy grande y se puede hacer de todo en cualquier sitio sabiendo cómo.

Igual que en España se crían bueyes de Kobe, ahora en USA hacen vino, aceite y ahora ibéricos.

Además es muy fácil: los embutidos son de cerdos de la raza ibérica, pueden hacer referencia a la raza de los cerdos, no a su procedencia.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.290
Reputación
15.976
Españistán tiene los días contados para ser liquidada
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.817
Reputación
72.356
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Osea, Patxi Garmendia puede criar Wagyus en Burgos, pero otros no pueden criar cerdos ibericos en EEUU? Menudo desproposito.
Me imagino en la version mejicana o Peruana de Burbuja a los foreros criticando que en Espanya se planten aguacates nover:

Las noticias, sobre todo, algunos comentarios de supuestas personas del sector, son dantescas.
Que como van a criar cerdos ibericos en EEUU? Muy sencillo, porque "cerdo iberico" es una raza. Me pregunto si estas gentes entonces pensaran que los pastorers alemanes solo se crian en alemania?...

Lo que tienen que pelear es por que las diferentes DOP de iberico tengan mas reconocimiento.
No. Patxi puede criar wagyus pero no kobe, es lo mismo si, pero con otro nombre. Eso es lo que se está permitiendo
 

Poncio

Madmaxista
Desde
12 Mar 2017
Mensajes
1.680
Reputación
4.755
Y que esperaban los de Aeceriber y Asici que lo único para lo que sirven es para poner un tapón a cualquiera que quiera entrar en el sector. Al final estos señores se han hartado y se han ido a USA donde las trabas de todo tipo, desde el lechón, hasta el producto final curado son infinitamente menores. Yo les entiendo.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.839
Reputación
4.890
Lugar
La Pomada
No. Patxi puede criar wagyus pero no kobe, es lo mismo si, pero con otro nombre. Eso es lo que se está permitiendo
Exacto, Los gringos pueden criar y comercializar cerdo iberico pero no comercializar jamon iberico DOP los Pedroches. Y no, no se esta permitiendo. Del mismo modo que los gringos no pueden comercializar jamon DOP Guijuelo (Guijuelo = Kobe = localizacion geografica protegida para ciertos productos). Los que han redactado las noticias, y las personas del sector que en ellas aparecen haciendo comentarios, estan mas perdidos que el barco del arroz, un poco como tu tambien en este tema.
 

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.829
Reputación
26.050
Pero que os esperabais de un pais que se odia a si mismo y se quiere autodestruir

Todos los paises del mundo defienden su industria y su materia prima a muerte menos Hezpaña

Luego claro, en el extranjero veréis como antes se venden productos con la etiqueta de Italia o de Francia que con la bandera de España, que son por norma general peores y más caros, pero claro, los franceses aman su país y en Italia hasta los indepes la defienden, se han ganado fama de productos gourmet
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.180
Reputación
24.276
Dejando a parte la noticia en sí, esta frase es brutal: "Yo no habría dejado a los cerdos salir de España", José Andrés, Chef. Una frase que puede dar mucho juego.

Volviendo a la noticia, el que vendió los cerdos... tela. Algo exclusivo que tienes, y lo vendes, ya le tuvieron que pagar bien.

Me recuerda el caso de un empresario palillero que se fué a China para que le fabricasen el producto, les enseñó los procesos, la maquinaria adecuada,..., y pensaba que la empresa china solo le vendía a el, cosa que no es cierta, yo estuve dentro de esa fábrica, me la enseñaron de arriba a abajo y me hicieron presupuesto para varios modelos. Al final sus clientes acabaron contactando directamente con el fabricante chino, evitando al intermediario, y lleva unos años comiéndose los mocos.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.615
Reputación
42.465
¿Jamón ibérico más barato debido a un aumento de producción mundial?

¿Quién puede estar en contra?

Yo, desde luego, no.
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.615
Reputación
42.465
Que el ibérico sólo se pueda producir en España sólo favorece a los productores de jamón, no a los consumidores.

Como asumo que ninguno de los foreros es productor de jamón ibérico, me pregunto: ¿Cómo podéis estar en contra de que haya más jamón ibérico en el mundo? ¿Acaso os gusta pagar más por lo mismo?
 

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
19.615
Reputación
42.465
Pero que os esperabais de un pais que se odia a si mismo y se quiere autodestruir

Todos los paises del mundo defienden su industria y su materia prima a muerte menos Hezpaña
Eres un necio. Tú pides proteccionismo, que es lo que más empobrece a la población. Y si no eres un empresario favorecido por el monopolio estatal, el proteccionismo te empobrece. ¿Te gusta fomentar tu propia pobreza? Retrasao.
 

Billy Ray

Será en Octubre
Desde
8 Ago 2010
Mensajes
33.692
Reputación
106.584
¿Y la UE no hace nada?...¿Puede pasar lo mismo, por ejemplo con los quesos Gouda?.

"El término "Gouda Holland" ("gouda de Holanda") está registrado en la UE como una denominación de origen protegida. "

¿De qué clase de "protección" de la UE gozan los quesos holandeses estos?, parece qque los ibericos españoles carecen de ella...
 
Desde
10 Abr 2020
Mensajes
1.002
Reputación
1.627
Osea, Patxi Garmendia puede criar Wagyus en Burgos, pero otros no pueden criar cerdos ibericos en EEUU? Menudo desproposito.
Me imagino en la version mejicana o Peruana de Burbuja a los foreros criticando que en Espanya se planten aguacates nover:

Las noticias, sobre todo, algunos comentarios de supuestas personas del sector, son dantescas.
Que como van a criar cerdos ibericos en EEUU? Muy sencillo, porque "cerdo iberico" es una raza. Me pregunto si estas gentes entonces pensaran que los pastorers alemanes solo se crian en alemania?...

Lo que tienen que pelear es por que las diferentes DOP de iberico tengan mas reconocimiento.
Coincido con tu comentario en líneas generales.

Pero el cerdo ibérico no es simplemente una raza, es una raza que se alimenta total o parcialmente con bellotas de encina para dar su sabor característico.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.273
Reputación
137.157
Es cosa de los politicos proteger el trabajo y las empresas españolas.

A los políticos les importa una hez este pais y a los españoles especialmente la banda que gobierna , no van a velar por nadie ni defender a nadie.
 

singermorning

cantamañanas
Desde
16 Mar 2017
Mensajes
4.839
Reputación
4.890
Lugar
La Pomada
¿Y la UE no hace nada?...¿Puede pasar lo mismo, por ejemplo con los quesos Gouda?.

"El término "Gouda Holland" ("gouda de Holanda") está registrado en la UE como una denominación de origen protegida. "

¿De qué clase de "protección" de la UE gozan los quesos holandeses estos?, parece qque los ibericos españoles carecen de ella...
El queso gouda holland es un producto. Las razas de vacas que usen para hacerlo no son un producto. El producto se puede asoaciar a una region, a un procesamiento etc... pero no a la variedad. Por ejemplo, tu nopuedes vender como champagne un espumo hecho en espanya, pero nada ni nadie te impide usar las mismas variedades de uva y utilizar el mismo metodo, ni tampoco te pueden prohibir etiquetar el producto como tal.

De nuevo, como ya dije, que algunos no leeis.. "Gouda Holland" es equivalente a "DOP Los Pedroches", que esta protegida al mismo nivel.