España permite que 6 empresas de EE.UU. produzcan ibéricos en los Estados Unidos

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.272
Reputación
137.163
Nos olvidamos que EEUU es uno de los paises más fáciles para hacer negocios si tienes dinero. Y donde permiten que los españoles puedan hacer negocios e invertir sin problemas. Así que por eso se hacen estas cosas.

Además un pais de gordos y consumistas derrochadores, por lo que si un alimento tiene éxito te forras.

Y aquí vas a tiro hecho, el jamón ibérico español gusta en EEUU. Asi que... por qué no curarlo alli?
 

patroclus

Será en Octubre
Desde
9 Feb 2009
Mensajes
24.103
Reputación
53.792
la ultraderecha y los partidos patriotas , nacional, que velan los intereses del pais no interesa a los españoles. Ellos mismos se han autodestruido. Entonces a llorar a la Virgen ..
Claro, la izquierda dominando los medios de comunicación con el capital de países bajo la masoneria o la jud eria , con el fin de destruir un país.

Si no hay más que ver todas las televisiones con la misma cantinela progre.
 

manalons

Madmaxista
Desde
13 Abr 2010
Mensajes
1.653
Reputación
2.026
Lugar
Madrid
Pero a qué narices sabe un cerdo ibérico criado con cacahuetes. Para ellos, que se lo coman todos.
 

TravellerLatam

Madmaxista
Desde
12 Jul 2012
Mensajes
1.071
Reputación
1.651
Y qué pasa con la raza bovina Angus escocesa? está en todo el mundo, y de hecho la más exportada y conocida es de EEUU. Lo mismo el Wagyu. El animal vivo, la raza es algo que es inevitable que se pueda producir. Si hay negocio, por qué no? Otra cosa es proteger las DOP y mantener la calidad de producto cosa que claramente hemos demostrado no saber hacer con el lío de marcas y estilos que si de bellota que si ibérico o 50%. Cualquiera que viene de fuera no entiende nada.

En eso el espejo puede ser el de los italianos con sus DOP y DOPG o el buen trabajo de Rioja o Ribera de Duero.

Es más en cualquier supermercado del mundo ves quesos Gouda o Paremsano locales no de su origen Holandés o Italiano y el consumidor que aprecia lo bueno sabe leer el origen, los meses de reserva etc... Estoy seguro que la aparición de los Wagyus locales internacionalizó esa carne y dio incluso mayor valor a la original al punto del reconocimiento que tienen ahora.

No se le puede poner barreras al campo, hay que vender la marca y mejorar el producto local sobretodo para que sea siempre de una excelente calidad. (Consistencia).
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.814
Reputación
28.500
en albacete no pero en EEUU si, lo que puede hacer la empresa de albacete es crear parmesano y venderlo en EEUU, como hacen los italianos
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.814
Reputación
28.500
me estaba acordadno ahora el whisky japones(Asiatico no japones) , o la ginebra francesa y española

ahora resulta que el mejor whisky de mundo es el asiatico y no el escoces, y las ginebras que hacen en españa o francia son muy superiores a las inglesas.

los asiaticos simplemente ponen whisky , no precisan la coletilla del escoces. Si los ingleses o los chinos consiguen hacer un jamon mejor que el nuestro ole tus bemoles, por ejemplo, los alemanes llevan años intentandolo y les sale una hez fumada que no se puede ni comer.


Es decir, hay que dejar que el consumidor eliga y si tienes un buen producto llevalo a publicitar, dejate el dinero en marketing, lo que no puedes es no querer trabajar y que se resuelvan tus problemas prohiubiendo a los demas trabajar


por ejemplo, el champange puede ser de francia de california o de uruguay, si lo quieres vender en europa solo puede sre de francia o de uruguay, pero en el resto del mundo puede ser tambien de california que lleva haciendolo mucho antes que francia 1860

¿TODO EL CHAMPAGNE VIENE DE FRANCIA? – Distrito Lujo
 

al loro

Madmaxista
Desde
30 May 2012
Mensajes
22.658
Reputación
36.365
Con el vino pasa lo mismo. California ya tiene bastantes campos vinícolas imitando al vino español.
 

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
Mensajes
48.787
Reputación
108.113
España permite que seis empresas extranjeras se lleven y produzcan ibéricos en EEUU



Madrid 7:37 - 15/09/2020


Media docena de empresas de Estados Unidos se han lanzado a la elaboración de productos de cerdo ibérico después de haberse llevado varios ejemplares de España para su reproducción en las granjas norteamericanas, donde contarían ya con más de 6.000 animales, ante la pasividad de nuestro país. Estos productores, que aseguran criar los cerdos en ecosistemas similares a la dehesa española, alimentándolos con bellotas, se han unido ya en la Asociación Porcina Ibéricos (ISA, de acuerdo con sus siglas en inglés). Es el equivalente a la Asociación Española de Criadores de Cerdo ibérico (Aeceriber) y parecen dispuestos a plantar batalla.

En el sector denuncian que la falta de una Indicación Geográfica Protegida (IGP), que ampare al animal de raza pura autóctono, genéticamente puro y asociado a un ecosistema único, como es la dehesa, además de una producción extensiva, está permitiendo la competencia americana. La organización de EEUU está constituida, de momento, por solo cuatro compañías, pero, al menos, hay ya otras dos más trabajando en la misma línea. Algunas de ellas, de hecho, están participadas o incluso promovidas por empresarios españoles.


Acornseekers, una pionera
Una de las pioneras es Acornseekers, fundada por dos empresarios españoles: Sergio Marsal y Manuel Murga. En sus inicios se llevaron de España 145 hembras reproductoras y cinco machos sementales, todos ellos animales genéticamente puros de raza porcina ibérica, según ellos mismos proclaman. La inversión para cubrir la primera fase del proyecto fue de más de 2,5 millones de euros y en el mes de marzo de 2018 contaban ya con 4.000 ejemplares repartidos por cinco ranchos de Texas, otro en Florida y uno más en California.

Sus promotores aseguran que la climatología que disfrutan los recintos/explotaciones, donde deambulan en completa libertad sus animales, "es prácticamente igual a la que lucen las dehesas españolas, y que el método de curación que han elegido para el envejecimiento y añejado de las piezas de jamón y paleta se realiza mediante el control de la temperatura de los secaderos artificiales".





En declaraciones a la Cope, Antonio Prieto, presidente de Asici, admitía que "estamos trabajando en conseguir que el nombre ibérico solo se pueda utilizar con productos que salgan de la Península Ibérica". Prieto reconoce que "no podemos competir con la globalización, pero si podemos competir con el nombre ibérico, con la Península ibérica, que es realmente donde sale nuestro producto. Condiciones como el ecosistema, el manejo, la trazabilidad, como se curan nuestros jamones, dónde se elaboran, cómo se elaboran. Eso nunca lo puede hacer EEUU ni estas empresas, aunque sean de españoles". Constantino Martínez, analista y experto en ibéricos, explica que "lo más inquietante, aparte de la demencial salida de los animales de España, es comprobar cómo los rectores de la interprofesional del ibérico español (Asici) no son todavía conscientes de los predecibles estragos que esta catastrófica atrocidad originará a medio plazo entre los productores y ganaderos españoles".


España permite que seis empresas produzcan ibéricos en EEUU
EEUU declara la guerra al jamón ibérico: producirán sus propios jamones en Texas y Georgia
El jamón ‘made in USA’ gana terreno: cerdos ibéricos criados en Texas o Georgia
Estados Unidos ha empezado a 'robarnos' nuestro cerdo ibérico

Ver archivo adjunto 432505

País de pringaos. "El nombre ibérico" es lo único que se atreven a proteger, y eso en un futuro. Así es hasta normal que haya tanta gente que se avergüenza de ser español.



.
Todo el ganado que llegó a América salió de España, y todo el cereal y los productos hortícolas. Hasta la caña de azúcar. ¿Dónde está el problema? Otra cosa es que lo vendieran como producido en España, entonces sí que sería un fraude.

Cuantas más producción de alimentos de calidad, más bajará el precio. ¿Es eso malo?

¿No se exportan caballos de raza española? ¿Entonces la escuela de equitación de Viena?

A ver si resulta que otros nos van a prohibir producir aguacates, mangos o piñas.
 
Desde
4 Nov 2014
Mensajes
15.989
Reputación
45.786
Me alegro de que las sociedades menos progres arrasen con aquellas que han perdido el norte, como la nuestra. Ninguna pena.
 

JimTonic

Madmaxista
Desde
12 Abr 2013
Mensajes
14.814
Reputación
28.500

ellos pueden hacer un queso parmesano, y llamarlo parmesano, pero no lo pueden vender en la Unión Europea, pero si en EEUU, aqui lo podrian llamar "El Parmespain" pero en EEUU se puede llamar perfectamente parmesano.


Incluso podrian comprar queso italiano parmesano, etiquetarlo como español, y venderlo en EEUU como parmesano producido en España, es lo que hacen los italianos con nuestro aceite de oliva
 
-