España necesitaría quintuplicar los pagapensiones para sostener la jubilación

Pinchazo

Madmaxista
Desde
27 Jun 2006
Mensajes
21.799
Reputación
41.779
Los pagapensiones ilegales hacen un aporte negativo. Cuantos más, peor.

Los pagapensiones legales... depende del caso.

En efecto, es un panfleto sin matices que mezcla churras con merinas.

En efecto, lo que necesitas es una población activa grande, que es la parte donde los números son correctos. Lo que implica es que si con los hijos no se cubre, necesitarías pagapensiones.
El problema es que los coeficientes son ad-hoc, y se plantean unos escenarios irrealistas. Un montón de pagapensiones que se introducen en un mercado laboral voyante, que ha reducido paro, con total integración y equivalente a los trabajadores nacionales.

Luego tenemos la realidad. Un montón de pagapensiones ilegales que trabajan en oscuro o en delincuencia, precísamente porque son ilegales, pero además porque culturalmente no se van a integrar, y demandar servicios y gasto social mientras no aportan.

En el mundo real, a más pagapensiones, peor.
¿Que no tendremos las pensiones de nuestros padres? Realidad matemática. Pero con más pagapensiones ilegales no se arreglará, y con legales, integrables y preparados para un mercado que no parece que vaya a aparecer, sería un milagro que apareciesen.

Sobran jovenlandeses con conocimientos básicos, no ingenieros de verdad, adaptados a nuestras costumbres y dispuestos a corbrar por sus merecidos trabajos los infrasueldos españoles. Ese perfil, si emigra, se larga a pastos más verdes que hay movilidad en el planeta. Para esos perfiles ya se los ficha Alemania, USA y otros paises que pagan como es debido a esos trabajadores.
 

spektro

Himbersor
Desde
29 Dic 2015
Mensajes
1.590
Reputación
4.376
La jubilación es insostenible y cuántos más invasores buscapaguitas, más rápida será la caída.

Precisamente lo que Soros busca con la inmi gración ilegal es explotar el sistema de pensiones, el de la seguridad social y el estado de bienestar, para que así la gente tenga que recurrir a planes de pensiones privados, a sanidad privada y a seguridad privada, servicios que Soros ofrece a buen precio en sus empresas de seguros y seguridad.