España nació bajo la maldición de Isaac Abravanel

Arcadi España

Madmaxista
Desde
20 Jun 2016
Mensajes
6.983
Reputación
12.261
España nació bajo la maldición de Isaac Abravanel




Isaac Abravanel, nacido en la ciudad de Lisboa en el año de 1437 (5197 del calendario hebreo), en el seno de una rica familia judía, los Abarbanel, conocidos también como Abravanel.
Fue educado por los mejores profesores portugueses de mediados del siglo XV llegando a responsabilizarse de las finanzas de grandes nobles del Reino de Portugal
Cuando tenía 46 años de edad, Isaac fue acusado de conspirar contra el rey Juan II de Portugal.
Por todo lo anterior, se vio obligado a marcharse al Reino vecino que los Reyes Católicos de Castilla y Aragón estaban construyendo con la idea de unificar lo que en su día fue Hispania. Cuando los judíos fueron expulsados de los Reinos hispánicos, los Abravanel emigraron a Italia, aunque otra rama lo haría al Imperio turco viajando unos terceros al norte de África, pero sería Europa el continente por el que se diseminarían principalmente, en el siglo XVI y una vez comenzó a colonizarse el Nuevo Mundo, también por América, en el siglo XVII.



Escuchad ¡oh Cielos!, y sea permitido que se me escuche, Rey y Reina de España. Isaac Abravanel se dirige a vos; yo y mi familia somos descendientes directos del Rey David, verdadera sangre real; la misma del Mesías corre por mis venas. Es mi herencia, y yo lo proclamo en nombre del rey de Israel.

En nombre de mi pueblo, el pueblo de Israel, los escogidos por Dios, declaro que son inocentes y sin culpa de todos los crímenes declarados en este abominable edicto. El crimen y la transgresión es para vos; para nosotros es el soportar el decreto sin justicia que Vos habéis proclamado. El día de hoy será de derrota y este año, que se imagina como el año de la gran gloria, será el de la vergüenza más grande de España. Es reconocido que la palabra honor debe ser propia de buenas y nobles acciones; de la misma forma, un acto impropio haría sufrir la reputación de una persona. Y si reyes y reinas acometen hechos dudosos se hacen daño a ellos mismos; como bien se dice, cuanto más grande es la persona el error es mayor.

Si los errores son reconocidos a tiempo pueden ser corregidos y el ladrillo débil que soporta el edificio puede ser resituado en posición correcta. Asimismo un edicto errado, si es cambiado a tiempo, puede ser corregido; pero objetivos religiosos han aventajado a la razón y malos consejos han precedido al justo razonamiento. El error de este edicto será irreversible, lo mismo que estas obligaciones que proclaman; mi rey y mi reina, escuchadme bien: error ha sido, un error profundo e inconcebible como España nunca haya visto hasta ahora. Vosotros sois los únicos responsables, como instrumentos del poder de una nación; si las artes y letras dan pautas a sensibilidades mas refinadas, si vosotros habéis aplacado el orgullo del infiel de la religión del amor pese a la fuerza de su ejército mostrando conocimiento del arte y de la guerra y respetando su conciencia ¿con qué derecho los inquisidores recorren los campos quemando libros por miles en piras publicas?

¿Con qué autoridad los miembros de la Iglesia desean ahora quemar la inmensa biblioteca arábiga de este gran palacio jovenlandés y destruir sus preciosos manuscritos? Porque es por autoridad vuestra, mi rey y mi reina. En lo más profundo de sus corazones Vuestras Mercedes han desconfiado del poder del conocimiento, y Vuestras Mercedes han respetado sólo el poder. Con nosotros los judíos es diferente. Nosotros los judíos admiramos y estimulamos el poder del conocimiento. En nuestros hogares y en nuestros lugares de rezo el aprendizaje es una meta practicada por toda la vida. El aprendizaje es una pasión nuestra que dura mientras existimos; es el corazón de nuestro ser; es la razón, según nuestras creencias, para la cual hemos sido creados. Nuestro amor a aprender pudo haber contrapesado su excesivo amor al poder. Nos, pudimos haber beneficiado de la protección ofrecida por vuestras armas reales y vos, os pudisteis haber beneficiado de los adelantos de nuestra comunidad y del intercambio de conocimientos, y digo que nos hubiésemos ayudado mutuamente.

Así como se nos ha mostrado nuestra debilidad, su nación sufrirá la fuerza de un desequilibrio al que Vuestras Mercedes han dado comienzo. Por centurias futuras, vuestros descendientes pagarán por los errores de ahora. Vuestras Mercedes verán que la nación se transformará en una nación de conquistadores que buscan oro y riquezas, viven por la espada y reinan con puño de acero; y al mismo tiempo os convertiréis en una nación de iletrados, vuestras instituciones de conocimiento, amedrentadas por el progreso herético de extrañas ideas de tierras distintas y otras gentes, no serán respetadas. En el curso del tiempo el nombre tan admirado de España se convertirá en un susurro ente las naciones. España, que siempre ha sido pobre e ignorante, España, la nación que mostró tanta promesa y que ha completado tan poco. Y entonces, algún día, España se preguntará a sí misma: ¿que ha sido de nosotros? ¿Por qué somos el hazmerreír entre las naciones? Y los españoles de esos días mirarán al pasado para ver por qué sucedió esto. Y aquellos que son honestos señalarán este día y esta época de la misma manera que cuando esta nación se inició. Y la causa de su decadencia no mostrará a nadie más que a sus reverenciados soberanos Católicos, Fernando e Isabel, conquistadores de los jovenlandeses, expulsores de los judíos, fundadores de la Inquisición y destructores de inquisitivas mentes de los españoles.

El edicto es testimonio de la debilidad cristiana. Esto ha demostrado que los judíos son capaces de ganarle a los siglos. Argumento viejo sobre estas dos creencias. Esto explica el por qué existen falsos cristianos: estos cristianos cuyas creencias han sido sacudidas por argumentos que el judío conoce mejor. Esto explica por qué la nación cristiana se perjudicara como dice que lo ha sido. Deseando silenciar la oposición judía, la mayoría cristiana ha decidido no seguir argumentando, eliminando la fuente del contraargumento. No se le dio oportunidad alguna al judío.

Esta es la última oportunidad para traer este tema a tierra española. En estos últimos momentos de libertad, otorgada por el Rey y la Reina, yo, como representante de la judería Española, reposo en un punto la disputa teológica. Yo la dejaré con un mensaje de partida, a pesar de que a Vuestras Mercedes no os guste.

El mensaje es sencillo. El histórico pueblo de Israel, como se ha caracterizado por sus tradiciones, es el único que puede emitir juicio sobre Jesús y su demanda de ser el Mesías; y como Mesías, su destino fue el de salvar a Israel, de modo que debe venir de Israel a decidir cuándo debe salvarlo. Nuestra respuesta es la única respuesta que importa, o acaso Jesús fue un falso Mesías. Mientras el pueblo de Israel exista, mientras las gentes de Jesús continúen en rechazarlo, su religión no puede ser validada como verdadera. Vuestras Mercedes pueden convertir a todas las gentes, a todos los salvajes del mundo, pero mientras no conviertan al judío, Vuestras Mercedes no han probado nada, salvo que pueden persuadir a los que no están informados.

Lo dejamos con este confortante conocimiento. Porque Vuestras Mercedes pueden disponer de sus poderes, pero nosotros poseemos la verdad por lo alto. Vuestras Mercedes podrán desposeernos como individuos, pero no podrán desposeernos de nuestras almas sagradas y de la verdad histórica, que es el único testigo nuestro.

Escuchad, Rey y Reina de España, en este día Vuestras Mercedes han engrosado la lista de fabricantes de maldades contra los que quedan de la Casa de Israel; si Vuestras Mercedes se empeñan en destruirnos, todos han fracasado. Mas, sin embargo, nosotros prosperaremos en otras tierras lejanas. Y doquiera que vayamos, el Dios de Israel estará con nosotros, y a Vuestras Mercedes rey Fernando y reina Isabel, la mano de Dios los atrapará y castigará por la arrogancia de sus corazones.

Hágase a Vuestras Mercedes autores de esta iniquidad; a lo largo de generaciones por venir, será contado repetidamente cómo su fe no fue benevolente y cómo su visión se cegó. Pero, más que sus actos de repruebo y fanatismo, el coraje del pueblo de Israel será recordado por haberse enfrentado contra el poderoso Imperio Español y por habernos apegado a la herencia religiosa de nuestros padres, resistiendo a los argumentos inciertos.

Expúlsennos, arrójennos de esta tierra que hemos querido tanto como Vos, pero los recordaremos, Rey y Reina de España, como los que en nuestros santos libros buscaron nuestro daño. Nosotros los judíos, con nuestros hechos en las páginas de la historia y nuestros recuerdos de sufrimiento; e incurriréis en un daño mayor a vuestros nombres que el mal que nos habéis causado.

Nosotros los recordaremos, y a su vil edicto de expulsión, por siempre.


Isaac Abravanel
Respuesta de Isaac Abravanel al Edicto de Expulsión de los Judíos de España del 31 de marzo de 1492 | Por Israel
 

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
6.391
Reputación
5.377
Apesta a hoax sionistoide a estadios de distancia, ¿un judío aceptando que Cristo es el Mesias?, muy verosimil...:XX:
 

Arcadi España

Madmaxista
Desde
20 Jun 2016
Mensajes
6.983
Reputación
12.261
Apesta a hoax sionistoide a estadios de distancia, ¿un judío aceptando que Cristo es el Mesias?, muy verosimil...
Cuando hay judíos de por medio siempre sale un petulante por medio haciendo el papel que estás haciendo tú.

Lo he observado.

Haced la prueba, siempre salen fulastres troleando y diciendo paridas de las que no ofrecen pruebas. Pero tienen que aparecer judíos por medio. Brotan de manera sospechosa.
 

Cuak Cuak

Pato foril
Desde
27 Mar 2010
Mensajes
23.477
Reputación
63.196
Enlace al texto auténtico o no me lo creo. Ese texto está cocinado en el siglo XXI, hay muchas expresiones e ideas ahí que no existían en el siglo XV.
 

Ov€rdose

Madmaxista
Desde
23 Ago 2014
Mensajes
6.391
Reputación
5.377
Cuando hay judíos de por medio siempre sale un petulante por medio haciendo el papel que estás haciendo tú.

Lo he observado.

Haced la prueba, siempre salen fulastres troleando y diciendo paridas de las que no ofrecen pruebas. Pero tienen que aparecer judíos por medio. Brotan de manera sospechosa.
El texto lo has copiado de una página sionista así que no me acuses a mí.

Esto es como la falsa acusación de judío contra Fernando el Católico, tiene poco fundamento pero le va bien tanto a los sionistazos como a los conspiranoícos, unos presumen de judío ilustre y para otros se refuerza la idea de que los judíos están en todas partes.
 

Mother of owneds

Madmaxista
Desde
15 Ene 2007
Mensajes
2.336
Reputación
4.708
Tras la expulsión, España entró en el periodo más brillante de su historia a todos los niveles así que...

Dicho lo cual, yo creo que hubiera sido positivo que se hubieran quedado, pero la realidad es que la idea de la expulsión de los Reyes Católicos fue visionaria, adelantada a su tiempo. Básicamente que para ser un estado unificado y estructurado España tenía que ser homogénea internamente a nivel cultural. Toda la creación de la escuela pública, los himnos y toda la parafernalia estatal tras la revolución francesa no deja de ser la misma idea más evolucionada.
 

Renato

Madmaxista
Desde
14 Dic 2013
Mensajes
37.414
Reputación
42.394
Esta noche no duermo del disgusto.
 

iconoclasta

Atribulado
Desde
21 Sep 2007
Mensajes
12.530
Reputación
71.011
Lugar
Somewhere under the rainbow
Esto es como la falsa acusación de judío contra Fernando el Católico

Su bisabuela lo era. Y eso escandalizaba a toda Europa. No era raro que le llamaran el "perro judío"....