España es el país de Europa con más casas por habitante

jbernal

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Mensajes
565
Reputación
45
España es el país de Europa con más casas por habitante

España es el país de Europa con más casas por habitante
14:46 España cuenta con la mayor dotación de viviendas de Europa, con una proporción de 510 casas por cada mil habitantes, según un estudio de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). En concreto, España supera en casi 42 casas la media comunitaria, que asciende a 468,4 viviendas por cada mil ciudadanos. El estudio explica que en España el peso de la segunda vivienda es “significativo”, dada la expansión del turismo. Según el último informe de Funcas, los activos inmobiliarios suponen aproximadamente el 70% del patrimonio total de la economía española. Este dato sitúa a España como el cuarto mercado inmobiliario de Europa, por detrás de Reino Unido, Alemania y Francia, y con un tamaño similar al holandés e italiano.
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
pues a mi esta noticia me inquieta.

en españa hay

PARQUÉ DE VIVIENDAS (datos de 2005)
-Primera vivienda: 15.884.170 Fuente
-Otros usos: 7.325.672 Fuente
Es decir, el 30,4% del parque de viviendas no es destinado a vivienda habitual.

23.209.842 de viviendas entre 44 millones de habitantes =0.52 viviendas por habitante

pero primeras viviends hay 15.884.170/44 millones=0.36 muchas menos que la media europea de 468 un 25% menos

España es el pais que tiene mas segundas residencias de europa con muchisima diferencia y eso desvirtua las cifras,
 

no vendo ná

Madmaxista
Desde
6 Abr 2006
Mensajes
4.957
Reputación
4.897
Lugar
Burbulandia
ex-burbujista dijo:
pues a mi esta noticia me inquieta.

en españa hay

PARQUÉ DE VIVIENDAS (datos de 2005)
-Primera vivienda: 15.884.170 Fuente
-Otros usos: 7.325.672 Fuente
Es decir, el 30,4% del parque de viviendas no es destinado a vivienda habitual.

23.209.842 de viviendas entre 44 millones de habitantes =0.52 viviendas por habitante

pero primeras viviends hay 15.884.170/44 millones=0.36 muchas menos que la media europea de 468 un 25% menos

España es el pais que tiene mas segundas residencias de europa con muchisima diferencia y eso desvirtua las cifras,
Claro, claro. Y en Francia e Italia no hay turismo y además nadie tiene segunda residencia, eso es pa los ricos de españa.
 
Última edición:

Junta

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
23
Reputación
0
Lugar
Arganda
ex-burbujista dijo:
pues a mi esta noticia me inquieta.

en españa hay

PARQUÉ DE VIVIENDAS (datos de 2005)
-Primera vivienda: 15.884.170 Fuente
-Otros usos: 7.325.672 Fuente
Es decir, el 30,4% del parque de viviendas no es destinado a vivienda habitual.

23.209.842 de viviendas entre 44 millones de habitantes =0.52 viviendas por habitante

pero primeras viviends hay 15.884.170/44 millones=0.36 muchas menos que la media europea de 468 un 25% menos

España es el pais que tiene mas segundas residencias de europa con muchisima diferencia y eso desvirtua las cifras,
Esa comparación es totalmente inútil sin tener en cuenta el porcentaje de uso como primera vivienda en Europa. Es como cuando ciertos políticos comparan el paro de un año respecto a otro tomendo el dato de la EPA por un lado y del INEM para el otro.
 

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
no vendo ná dijo:
Claro, claro. Y en Francia e Italia no hay turismo y además nadie tiene segunda residencia, eso es pa los ricos de españa.
En Italia no se desarrolló el turismo pq la construcción siempre la han llevado la mafia y la camorra. En Europa no solo es más habitual vivir de alquiler sino q tb les parece raro lo de comprar una vivienda solo para el verano. Mis amigos europeos flipaban con eso aquí. Claro, eso tampoco será habitual aquí a partir de ahora. En los noventa las viviendas estaban "regaladas"
 

SUPREME

Madmaxista
Desde
1 Oct 2006
Mensajes
1.568
Reputación
86
Está de moda llamar segunda vivenda a aquella vivienda vacía y cerrada a cal y canto para fines especulativos?

Pues conozco muchas segundas vivendas así por mi zona...
 

goa

Madmaxista
Desde
10 Jul 2006
Mensajes
1.253
Reputación
207
SUPREME dijo:
Está de moda llamar segunda vivenda a aquella vivienda vacía y cerrada a cal y canto para fines especulativos?

Pues conozco muchas segundas vivendas así por mi zona...

Completamente de acuerdo..........entiendo que la gente se puede comprar una segunda vivienda en la playa, o en la montaña, o en el pueblo, o............pero no en San Chinarro ni en Seseña..........las viviendas vacias en este tipo de sitios no son segundas viviendas, son inversiones especulativas......
 

ex-burbujista

Madmaxista
Desde
20 Sep 2006
Mensajes
3.481
Reputación
54
Stock26 dijo:
En Italia no se desarrolló el turismo pq la construcción siempre la han llevado la mafia y la camorra. En Europa no solo es más habitual vivir de alquiler sino q tb les parece raro lo de comprar una vivienda solo para el verano. Mis amigos europeos flipaban con eso aquí. Claro, eso tampoco será habitual aquí a partir de ahora. En los noventa las viviendas estaban "regaladas"
comparto lo que dices.

Me imagino que muchos foristas aparte de la edad , de no haber viajado, de discutir temas sobre los que no se han molestado en documentarse y de no molestarse en usar el google y perder 2 minutos en buscar.

por ejemplo buscas: segundas residencias italia

y picas en dos o tres enlaces y ya te salen datos orientativos.
http://www.ub.es/geocrit/sn/sn-146(052).htm
"
El parque inmobiliario de la Unión Europea, según los datos del 2001, es de 170 millones de viviendas, de las cuales un 10,5 por ciento no son de uso permanente (Fuente: Euroconstruct. Theprospectiveconstruction inEurope2001). En la relación de países de la Unión Europea (UE), España aparece en primer lugar con un 32,2 por ciento de viviendas de segunda residencia, o de superávit de parque inmobiliario. Portugal, Grecia e Italia ocupan los puestos siguientes con un 26,9 por ciento, un 22,7 y un 17,7 por ciento, respectivamente. Por lo tanto, queda claro que el sur de Europa está muy por encima de la media de la UE "
tenemos que portugal tiene 10 millones de habitantes y grecia otros tantos.
(vamos que no nos hacen sombra) italia es el siguiente con la mitad de segundas residencias que nosotros)

de ser ciertos estos datos, si la media europea es 468,4 menos el 10% de segundas residencias = 422
españa con 510 menos el 32% de segundas residencias = 347 viviendas por 1.000 habitantes.
tenemos un 20% menos de primera vivienda que la media europea.




Pero algunos burbus, prefieren no perder 3 minutos, discuten por discutir, para que perder el tiempo en saber de que hablan,


otro dato:

El 53% de los propietarios de segundas viviendas situadas en las costas españolas son extranjeros, principalmente del Reino Unido, Alemania y Francia, según un estudio realizado por Barclays España y el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), que cita a los ingleses como el primer colectivo demandante de vivienda vacacional en nuestro país.
 
Última edición:

Stock26

Madmaxista
Desde
26 Oct 2006
Mensajes
2.053
Reputación
222
El Dato es viviendas dividido por número de españoles o viviendas dividido por el número de residentes. Esto es, si un ingles se instala en un pueblo de Almería, su casa cuenta pero el nó? Pues entonces estos datos ya son otra cosa...
 

Hayek

Madmaxista
Desde
8 Ago 2006
Mensajes
815
Reputación
5
Stock26 dijo:
En Italia no se desarrolló el turismo pq la construcción siempre la han llevado la mafia y la camorra.
¿Qué tiene que ver el desarrollo del turismo con la construcción? :confused: :confused: :confused:
Quieres decir que la mafia lleva la construcción pero como son unos vagos no quieren construir nada... :confused:

Stock26 dijo:
En Europa no solo es más habitual vivir de alquiler sino q tb les parece raro lo de comprar una vivienda solo para el verano. Mis amigos europeos flipaban con eso aquí. Claro, eso tampoco será habitual aquí a partir de ahora. En los noventa las viviendas estaban "regaladas"
Por eso existen los hoteles, donde no tienes que cocinar y limpiar (¡¡¡te aseguro quete sale más barato que comprar en Marin d'Or!!!)
 
Última edición:

chelimo

Madmaxista
Desde
29 Jun 2006
Mensajes
594
Reputación
185
Lugar
MADRID
Yo creo que en el análisis falta tener en cuenta el numero de alquileres. En el resto de europa la politica de alquiler esta mas extendida, quiero decir, las viviendas alquiladas son primera residencia? cuantas segundas viviendas españolas estan alquiladas, con lo que para el arrendatario son primera vivienda, y nose computan así?
Me da a mi que por la heterogeneidad de los datos estamos mezclando, como diria la botella, peras con manzanas
 

alquilador

Madmaxista
Desde
15 Oct 2006
Mensajes
78
Reputación
0
chelimo dijo:
Yo creo que en el análisis falta tener en cuenta el numero de alquileres. En el resto de europa la politica de alquiler esta mas extendida, quiero decir, las viviendas alquiladas son primera residencia? cuantas segundas viviendas españolas estan alquiladas, con lo que para el arrendatario son primera vivienda, y nose computan así?
Me da a mi que por la heterogeneidad de los datos estamos mezclando, como diria la botella, peras con manzanas
Un poquito de por favor.

Si las viviendas alquiladas no fueran primera residencia donde hay muchas en alquiler habría muchas segundas residencias.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Plaentxiator dijo:




¡Somos los mejores en todo lo peor! :D
Pues todavía podemos empeorar más.

http://www.elcomerciodigital.com/pr...camaras-comercio-piden-gobierno_20061125.html
Las Cámaras de Comercio piden al Gobierno que abra el debate nuclear

http://www.cadenaser.com/articulo/s...ia/nuclear/csrcsrpor/20061124csrcsrsoc_5/Tes/
Cándido Méndez rechaza prescindir de la energía nuclear

http://actualidad.terra.es/nacional/articulo/mendez_ugt_reclama_debate_desapasionado_1232162.htm
El secretario general de UGT justificó su postura al recordar que la energía nuclear y el carbón son las dos únicas fuentes energéticas que no están sometidas a avatares geopolíticos o a incidencias climáticas.


En vez de proponer la reducción de necesidad energética, generando motores de riqueza y mejor redistribución en los lugares de origen que frenen la necesidad de emigrar, proponen más centrales nucleares aquí, simultaneamente a más importación de gente dispuesta a trabajar a mitad de precio para forrar a los 4 de siempre, y con necesidad de habitar todas las infraviviendas, lo cual empobrece a los pobres locales y precarios pensionistas o estudiantes inframileuristas que hasta hace pocos años podiamos acceder a infraviviendas baratas, ...además de más calentamiento global, más sequía, más cemento...

Todo para evitar que la burbuja se deshinche, segun los lobbies promotores y sindicatos ladrilleros, bancos y medios de desinformación voraces, que son al parecer los que realmente tutelan a los políticos de las Democracias. ¿O no es asín?
 
Última edición: