España encuentra la solución a la dependencia del petroleo

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.297
Reputación
16.009
Todo por el coche eléctrico: Elon Musk hará las patentes de Tesla de libre acceso


La ambición del fundador y consejero delegado de Tesla Motors, Elon Musk, va más allá de dominar el mercado de coches eléctricos con su start-up automovilística: su objetivo es popularizar este tipo de automóviles y si para ello es necesario ceder gratuitamente las patentes de la tecnología para aumentar la competencia, pues se hace.


Así lo ha anunciado esta semana el visionario empresario de origen sudafricano: permitirá el "acceso libre" a "varios cientos" de patentes de Tesla, siempre que éstas se utilicen con "buena fe", con el objetivo de expandir la adopción de los vehículos que funcionan con batería, ha asegurado en declaraciones a Bloomberg. Y de paso, además, abre aún más el mercado para su futuro negocio de producción y comercialización de baterías.

Ya en la reunión anual de Tesla Motors celebrada el pasado 3 de junio, Musk se quejó de que muy pocos fabricantes de automóviles ofrecen coches eléctricos "serios" y adquirió el compromiso de hacer algo al respecto.

"Tesla Motors fue creado para acelerar la llegada de un transporte sostenible", afirma en la web de la compañía californiana. "Si tenemos libre el camino de la producción de vehículos eléctricos competitivos, pero luego se inhibe a otros de nuestra propiedad intelectual, estamos actuando de manera contraria a ese objetivo", defiende Musk.

El papel de las "megafactorías"

Y no es todo. En su ambición por ser el catalizador del mercado de coches eléctricos, Musk se ha reunido con ejecutivos de BMW responsables de su división i y, por tanto, del desarrollo de su eléctrico i3 y el superdeportivo híbrido i8. Musk afirma que les invitó a colaborar en su ambicioso programa de supercargadores y les sugirió algo que a priori podría ir en contra de sus intereses: fabricar su propia "megafactoría" de baterías, al modo en que tiene pensado hacer él con Tesla.

Porque en realidad es aquí donde se puede vislumbrar el beneficio futuro de la liberación de las patentes de Tesla: si más fabricantes se dedican a hacer coches eléctricos, la compañía tendrá más clientes hacia los que dar salida la producción de dicha "megafactoría".

Preguntado por cómo recibirán los inversores este movimiento, el CEO de Tesla advierte de que la decisión ha sido tomada "con amplitud de miras" y considera que en ningún caso dañará a los intereses de la compañía, según recoge Bloomberg. "Los inversores deberían estar mucho más preocupados por si una empresa puede atraer y motivar a los mejores talentos, y no de su cartera de patentes", sentencia.

Todo por el coche eléctrico: Elon Musk hará las patentes de Tesla de libre acceso - Ecomotor.es

Claramente, antes hay que sacar a la casta política que tenemos. Hacer un sinpa a la deuda y sino que esperen a que nos recuperemos primero. Como garantía se les entrega a la monarquía, políticos y banqueros implicados en la deuda y listos.
 
Desde
17 Ago 2009
Mensajes
4.334
Reputación
3.156
El coche eléctrico podrá despegar cuando se produzcan de forma masiva los supercondensadores de grafeno-silicio para sustituir las baterías de ion litio. Éstas tienen una autonomía similar, pero se pueden cargar muchísimo más rápido. Si bien...a saber la clase de amperaje que necesitaría la línea eléctrica para soltar 50kW en minutos.
 
Última edición:

YOL

Madmaxista
Desde
26 Ene 2011
Mensajes
13.713
Reputación
17.587
Derrota del coche electrico , si las hacen de libre acceso es que no valen nada, menudos son los "comerciantes yankis"


Desarrolar una bateria ligera y facil de cargar no creo que sea dificil solo hay que echarle un poco de imaginacion, estuve estudiando el asunto y no lo vi muy complicado.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.297
Reputación
16.009
El grafeno-silicio llevan más de 10 años y todavía no quieren dar el salto evolutivo por que las corporaciones que hoy día reinan acabarían en la ruina o absorbidas todas en una sola.

Los supercargadores de Tesla abiertos a otros fabricantes
Un Renault Zoe o un BMW i3 podrán en poco tiempo cargarse con los supercargadores Tesla. Esto al menos es lo que deja presagiar el fabricante californiano, dispuesto a tender la mano a otros fabricantes compartiendo una parte de su tecnología para acoger otros modelos.

Considerados como uno de los principales pilares estratégicos del fabricante, los supercargadores son capaces de ofrecer hasta 120 kW de potencia y permiten recargar un Model S en unos 30 minutos únicamente. Hoy en día se cuenta con un centenar de ellos en los Estados Unidos, y con unos veinte en Europa. La única pega: estos supercargadores están dotados con una tecnología “propietaria” y sólo la berlina eléctrica Model S es compatible hoy en día.

“Estaríamos felices de entendernos con otros fabricantes para permitirles su uso. Ellos se deben poner de acuerdo con nuestro estándar”, ha declarado Elon Musk, director de Tesla Motors, con ocasión del lanzamiento del Model S en inglaterra. Los fabricantes interesados deberían “participar en los costes” de despliegue de estos supercargadores cuyo acceso es hoy en día totalmente gratuito…

Para Tesla, el interés sería el de poder contar con el apoyo de otros socios fabricantes para ayudar al desarrollo y la extensión de su red de la que soporta hoy en día en solitario los costes de uso.

Queda por precisar que la mayoría del resto de fabricantes ya han desarrollado sus propios estándares: CHAdeMO para los fabricantes japoneses y Combo CCS para los alemanes y americanos.

Autonomía[editar]
Circulando a una velocidad constante de 90 km/h la autonomía es de 370 km (60 kWh) o 480 km (85 kWh).

La EPA estableció la autonomía del Tesla Model S 60 kWh en 335 km (208 millas) y la del Tesla Model S 85 kWh en 426 km (265 millas).45

La autonomía varía según la velocidad del vehículo, el estilo de conducción y las condiciones de la vía. Si se mantienen estos factores constantes, el uso de accesorios como el climatizador reduce la autonomía entre un 5% y un 10%.

El uso de accesorios no tiene un impacto dramático en la autonomía.

El Tesla Model S también recarga las baterías cuando decelera o circula en bajadas. La fuerza del freno regenerativo es ajustable por el usuario.

Tesla Model S - Wikipedia, la enciclopedia libre

Liberan la patente para que los fabricantes distribuyan los supercargadores TESLA y así TESLA potenciará las ventas de sus modelos.

Aprovechando las patentes podríamos renovar toda dependencia del petroleo, pero antes habría que limpiar a la casta...
 

Carlos Jose Lopez

Madmaxista
Desde
15 Nov 2007
Mensajes
1.832
Reputación
4.563
Dime criatura, y de donde sacaremos la electricidad para cargar todos vuestros juguetitos?
Haceos a la idea, la era de la dictadura del coche tiene los dias contados, buscaros una bici y dejad de jorobar el mundo con vuestros cacharritos. Ya no podemos derrochar energia como se ha hecho durante todo el siglo XX. Ya no queda:
-Petroleo: peak oil en 2003, sera cada vez mas caro, y habria que guardarlo para que podamos comer (agricultura y transporte sobre todo)
-Hidraulica: completa, no se puede instalar mas (y es testimonial)
-Nuclear: 57 agnos de uranio nos quedan al ritmo actual, sin contar que convertiremos el mundo en un cementerio toxico por millones de agnos, y sin contar que con el declive del petroleo se pondran a construir centrales como locos, y el uranio se acabara aun mas pronto que eso
-Alternativas, solar, viento (jajajaja): retorno energetico proximo a cero, son un vector energetico, no una fuente de energia. Cuesta mas energia fabricar los molinillos o las plaquitas que la energia que eso dara en su vida util.
-Fusion nuclear (jajajajajaajajgllllg)
-Carbon, gas: lo unico que queda, para rato. Ahora bien, vamos a seguir llenando el mundo de hez toxica de carbon para generar la electricidad necesaria para fabricar las plaquitas y molinillos inutiles y la electricidad necesaria para que los pijonautas sigan pudiendo pasear en sus cacharritos de cuatro ruedas? Pero es que estamos locos?

Que pais, que nivel de reflexion...
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.297
Reputación
16.009
Dime criatura, y de donde sacaremos la electricidad para cargar todos vuestros juguetitos?
Haceos a la idea, la era de la dictadura del coche tiene los dias contados, buscaros una bici y dejad de jorobar el mundo con vuestros cacharritos. Ya no podemos derrochar energia como se ha hecho durante todo el siglo XX. Ya no queda:
-Petroleo: peak oil en 2003, sera cada vez mas caro, y habria que guardarlo para que podamos comer (agricultura y transporte sobre todo)
-Hidraulica: completa, no se puede instalar mas (y es testimonial)
-Nuclear: 57 agnos de uranio nos quedan al ritmo actual, sin contar que convertiremos el mundo en un cementerio toxico por millones de agnos, y sin contar que con el declive del petroleo se pondran a construir centrales como locos, y el uranio se acabara aun mas pronto que eso
-Alternativas, solar, viento (jajajaja): retorno energetico proximo a cero, son un vector energetico, no una fuente de energia. Cuesta mas energia fabricar los molinillos o las plaquitas que la energia que eso dara en su vida util.
-Fusion nuclear (jajajajajaajajgllllg)
-Carbon, gas: lo unico que queda, para rato. Ahora bien, vamos a seguir llenando el mundo de hez toxica de carbon para generar la electricidad necesaria para fabricar las plaquitas y molinillos inutiles y la electricidad necesaria para que los pijonautas sigan pudiendo pasear en sus cacharritos de cuatro ruedas? Pero es que estamos locos?

Que pais, que nivel de reflexion...

Tanto lloras pero bien que sigues teniendo Internet... Resultará que vives en una casa de ocupas y el Internet es pirata. :roto2:

Qué poco sabes de TESLA (no de motors) de ENERGÍA TESLA. Por tu nick debes de tener unos 50 mínimo y no has puesto tu DNI porque ya superabas el número de caracteres.
 

Carlos Jose Lopez

Madmaxista
Desde
15 Nov 2007
Mensajes
1.832
Reputación
4.563
[/SPOILER]

Tanto lloras pero bien que sigues teniendo Internet... Resultará que vives en una casa de ocupas y el Internet es pirata. :roto2:

Qué poco sabes de TESLA (no de motors) de ENERGÍA TESLA. Por tu nick debes de tener unos 50 mínimo y no has puesto tu DNI porque ya superabas el número de caracteres.
Pues no tengo internet, lo uso desde el trabajo.
Evidentemente no me llamo como mi nick, es el nombre de un jefe que tuve. Tengo treinta y nueve agnos, soy ingeniero, y no se que puede tener que ver todo eso con el tema del que hablo.

Podrias responder a mi pregunta? Muy bien las baterias super molonas y los motores de rendimiento mejorado (jajajaa), pero el problema de fondo sigue ahi: de donde sacamos la energia para cargar los millones de baterias de pijonautas derrochadores para que siga la fiesta y os sigais divirtiendo? Con plaquitas solares? Quemando algo? Con una tetera nuclear?
 

LocusAmoenus

Madmaxista
Desde
25 Jul 2013
Mensajes
3.202
Reputación
3.746
Lugar
Levante
Todo por el coche eléctrico: Elon Musk hará las patentes de Tesla de libre acceso - Ecomotor.es

Claramente, antes hay que sacar a la casta política que tenemos. Hacer un sinpa a la deuda y sino que esperen a que nos recuperemos primero. Como garantía se les entrega a la monarquía, políticos y banqueros implicados en la deuda y listos.
Sin comercio extrerior ¿cómo compraríamos lo que se necesita y no tenemos para fabricar esas baterías y coches por un lado y para producir la electricidad extra que se consumiría por otro?


Desarrolar una bateria ligera y facil de cargar no creo que sea dificil solo hay que echarle un poco de imaginacion, estuve estudiando el asunto y no lo vi muy complicado.
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
:tragatochos::tragatochos::tragatochos::tragatochos:



El grafeno-silicio llevan más de 10 años y todavía no quieren dar el salto evolutivo por que las corporaciones que hoy día reinan acabarían en la ruina o absorbidas todas en una sola.
¿Y no se les ha ocurrido a esas corporaciones quedarse con el invento y usarlo ellos como hacen con todo lo demás? ¿No será que realmente es complicado?
Conspiranoides de pacotilla.


El coche eléctrico no es ninguna panacea. Pero para entenderlo tendríais que leer mucho:
The Oil Crash: Análisis en profundidad sobre la viabilidad del coche eléctrico
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.297
Reputación
16.009
Pues no tengo internet, lo uso desde el trabajo.
Evidentemente no me llamo como mi nick, es el nombre de un jefe que tuve. Tengo treinta y nueve agnos, soy ingeniero, y no se que puede tener que ver todo eso con el tema del que hablo.

Podrias responder a mi pregunta? Muy bien las baterias super molonas y los motores de rendimiento mejorado (jajajaa), pero el problema de fondo sigue ahi: de donde sacamos la energia para cargar los millones de baterias de pijonautas derrochadores para que siga la fiesta y os sigais divirtiendo? Con plaquitas solares? Quemando algo? Con una tetera nuclear?
Es lo que te toca, defender a los que te dan de comer. dolido judío ComeMierda. Dile a tu jefe que te compre un teclado Español... pobre!!!

Aquí tienes la respuesta a tu pregunta
ENERGÍA LIBRE, Nikola Tesla | Liberación AHORA

Y vuelvo a repetir, antes habría que sacar a la casta que nos desangra.
 

Carlos Jose Lopez

Madmaxista
Desde
15 Nov 2007
Mensajes
1.832
Reputación
4.563
Es lo que te toca, defender a los que te dan de comer. dolido judío ComeMierda. Dile a tu jefe que te compre un teclado Español... pobre!!!

Aquí tienes la respuesta a tu pregunta
ENERGÍA LIBRE, Nikola Tesla | Liberación AHORA

Y vuelvo a repetir, antes habría que sacar a la casta que nos desangra.
De acuerdo con lo de la casta, empezando por todos los oligopolios industriales. Pero el problema de la energia es mas complicado que eso.
Judio? Y esa chorrada? Escribo desde Francia, en mi curro no tengo teclado espagnol ni ganas de volverme loco para escribir mejor que eso
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.297
Reputación
16.009
De acuerdo con lo de la casta, empezando por todos los oligopolios industriales. Pero el problema de la energia es mas complicado que eso.
Judio? Y esa chorrada? Escribo desde Francia, en mi curro no tengo teclado espagnol ni ganas de volverme loco para escribir mejor que eso
Desde 2007 en burbuja.info y encima gabacho. Ya, ahora será que tus compis judíos también viven en Francia y por eso escriben como el trastero y sin acentos :roto2:


Insisto, informaos sobre TESLA. Que ya sois mayorcitos para creeros que el petroleo viene de los dinosaurios :roto2:
 

Carlos Jose Lopez

Madmaxista
Desde
15 Nov 2007
Mensajes
1.832
Reputación
4.563
Desde 2007 en burbuja.info y encima gabacho. Ya, ahora será que tus compis judíos también viven en Francia y por eso escriben como el trastero y sin acentos :roto2:


Insisto, informaos sobre TESLA. Que ya sois mayorcitos para creeros que el petroleo viene de los dinosaurios :roto2:
Jodo que pueblerino, que ignorante. Sera judia tu madre y por eso les tienes mania. Me recuerdas la razon por la que me largué de Espagna. Paso de escribir mas en tu hez hilo.
 

Divad

Madmaxista
Desde
15 Dic 2010
Mensajes
12.297
Reputación
16.009
Te da error el sistema al poner en el buscador TESLA? :tragatochos:

Jodo que pueblerino, que ignorante. Sera judia tu madre y por eso les tienes mania. Me recuerdas la razon por la que me largué de Espagna. Paso de escribir mas en tu hez hilo.
Te insultas a ti mismo y no solo eso, sino que demuestras tu gran capacidad intelectual.

Le voy a decir a tu jefe que trabajes más horas extras gratis. ComeMierdas como tu hay que exprimirlos al máximo :roto2:
 
-