España el único imperio generador. Los demás, depredadores.?

Es correcta?


  • Total de votantes
    38

Mark_

Madmaxista
Desde
21 Ene 2018
Mensajes
3.950
Reputación
11.358
Eso es un tema que me hace gracia cuando hablas con nacionalistas españoles que reniegan de los jovenlandeses ( este caso es particularmente de descojone con los murcianos que son lo más racista con los jovenlandeses que te puedas encontrar)
8 siglos de presencia musulmana en España, un pueblo que se ama todo lo que se menea, solamente hay que ver la promiscuidad actual con latinas o rumanas, y pretender que no tenemos herencia norteafricana es de traca.
Los españoles por forma de ser, traidores, cainitas, envidiosos, de nuestro terruño etc somos clavados a los bereberes del RIF.
Herencia romana tenia en su día Francia, por el camino que van van a tener a herencia africana nada más.

Desde el punto de vista genético no tienes más que buscar por internet y leer las decenas de artículos que desmienten el mito del mestizaje entre la población autóctona con la morisma durante la presencia musulmana en España.

Desde el punto de vista cultural, la presencia musulmana en España alteró nuestra manera de comportarnos, pensar y actuar porque hubo una reconquista, y fue esa reconquista la que forjó nuestro carácter y sentó las bases que posibilitaron que España se convirtiera en el primer imperio global de la historia de la humanidad.

Si estamos como estamos es precisamente por haber perdido ése espíritu y carecer de un proyecto en común.

El pueblo español necesita un buen líder con autoridad y un proyecto en común para poder prosperar, y desde hace más de 40 años no tenemos ni lo uno ni lo otro.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.627
Reputación
17.700
Podemos recomendar libros. Empiezo yo. La cruzada del oceano de José Javier Esparza.




En poco más de cincuenta años, entre 1492 y 1545, España descubrió, exploró, conquistó y en buena parte pobló un territorio veinte veces mayor que la Península Ibérica. En poco más de medio siglo, España abrió al conocimiento occidental un continente nuevo y dos océanos, hasta las islas del Pacífico. En poco más de cincuenta años, un país de en torno a 7 millones de habitantes, que además mantenía una guerra en Europa y otra en las costas africanas, había derrotado a dos poderosos imperios autóctonos en América. En poco más de cincuenta años ,España creó el más longevo de los imperios ultramarinos y lo mantuvo durante casi tres siglos frente al permanente acoso de Francia e Inglaterra.

Si esto lo hubieran hecho otros, nos parecería una hazaña extraordinaria. Como lo hemos hecho nosotros, españoles, todos los días echamos basura encima. Pero no: fue, objetivamente, una hazaña extraordinaria. Y la hicieron españoles. La conquista española de América es una de las mayores gestas jamás escritas por pueblo alguno. Lo es por el desafío físico, material, de dominar un territorio tan inmenso. Pero lo es, sobre todo, por los rasgos civilizadores que la conquista trajo consigo. Nunca antes una potencia vencedora había prohibido esclavizar a los vencidos; España lo prohibió. Nunca antes una potencia vencedora había sometido a examen moral la legitimidad de sus conquistas; España la sometió. Nunca antes una potencia vencedora había trasladado sus conocimientos a las lenguas autóctonas de los vencidos; España los trasladó. Todas esas cosas no se hicieron por prurito humanista, sino por razones religiosas: la conquista de América quiso ser, ante todo, una obra de expansión de la fe cristiana, tal y como estas cosas se entendían en los siglos XV y XVI. Fue propiamente una cruzada. La última cruzada. La cruzada del océano

¿Qué aporta este libro? Ante todo, la voluntad de reconocer la conquista en su justa dimensión, que ciertamente es enorme. Además, la determinación de escapar tanto de las leyendas rosas como de las leyendas negras, porque tanto unas como otras no son sino distorsiones de la realidad. La conquista de América, la cruzada del océano, fue propiamente una conquista, es decir, una operación de dominio, de poder, y en su crónica surgen inevitablemente los mismos episodios de violencia, depredación y guerra que en cualquier otra conquista de cuantas la Historia conoce. Pero, al mismo tiempo, fue una empresa guiada por un innegable espíritu de misión en el sentido religioso del término: se trataba de convertir a la Cruz a pueblos que vivían al margen de ella, y por eso en la aventura aparecen elementos tan insólitos como la prohibición de la esclavitud, la protección legal de los indígenas, el mestizaje o la multiplicación de catedrales, universidades y hospitales a lo largo de todo el territorio conquistado. El resultado de todo eso fue un mundo nuevo, un mundo que ya no era el de las culturas amerindias, pero que tampoco era propiamente una España ultramarina, porque la América Hispana muy pronto tuvo su singular personalidad. El antecedente más parecido que se le puede encontrar a este magno proceso es la construcción del imperio romano: del mismo modo que Roma creó en Europa un mundo sobre la base de su lengua, sus legiones y su derecho, así España creó en América un mundo sobre la base de su religión, su idioma y su ley.


Aquí un pdf

EGIPTO (esferalibros.com)
Dejalo, es inutil.

No hay mas ciego que el que no quiere ver.

Que siga con su mundo de fantasia.
 

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.014
Reputación
4.752
Lugar
Mausoleo del Kremlin
Generar generan todos pero de diferente manera y desde varios puntos de vista.

Los depredadores de una manera u otra tambien generan aunque no lo hagan por fines humanisticos sino por puro capitalismo. Si los ingleses no se hubieran dedicado a explotar los recursos de India, no habrian tenido la red ferroviaria que tienen, ni se habrian construido puentes, ni plantaciones ni puertos, ni carreteras, ni hospitales, ni muchas cosas mas. Este tipo de proyectos se desarrollaron sin pensar en la mejora de la poblacion local. Lo de imponer su cultura y su filosofia de vida les importaba un huevo y para conseguir sus objetivos preferian no intervenir en las costumbres locales por muy cuestionables que estas fueran.
 

cepeda33

Madmaxista
Desde
28 Dic 2020
Mensajes
8.627
Reputación
17.700
Generar generan todos pero de diferente manera y desde varios puntos de vista.

Los depredadores de una manera u otra tambien generan aunque no lo hagan por fines humanisticos sino por puro capitalismo. Si los ingleses no se hubieran dedicado a explotar los recursos de India, no habrian tenido la red ferroviaria que tienen, ni se habrian construido puentes, ni plantaciones ni puertos, ni carreteras, ni hospitales, ni muchas cosas mas. Este tipo de proyectos se desarrollaron sin pensar en la mejora de la poblacion local. Lo de imponer su cultura y su filosofia de vida les importaba un huevo y para conseguir sus objetivos preferian no intervenir en las costumbres locales por muy cuestionables que estas fueran.
Quizas, pero cuando se fueron devastaron lo que pudieron o procuraron crear problemas en los nacientes paises.

no recuerdo en que pais del Africa britania habia una red de ferrocarril para llevar mineral hasta la costa y luego a Inglaterra, como era ineficaz tener que traer vagones y maquinas desde la metropoli decidieron construir una fabrica para reparar y construir el material que se necesitase, la fabrica se puso en marcha unos años de la independencia. Cuando esta llego, los britanicos la desmontaron para obligar al pais a tener que comprarle el equipamiento que necesitasen.
 

Gerión

Madmaxista
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
3.903
Reputación
12.795
Que tan cierto es que España fue el único imperio generador, consecuencia de la herencia romana, y que el resto de potencias (Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda...) Eran depredadores.

Si es cierta esa distinción ¿A que se debió?

@Gerión

@Amraslazar
La idea de imperio generador no es más que una relectura bueniana de la idea de Monarquía Católica o Universal, único canon imperial conocido hasta la fecha capaz de instituir los desarrollos racionales y humanistas de los pueblos que recibieron el Mensaje de Cristo. Sólo un imperio católico con capacidad de proyección pluricontinental es capaz de extenderlo globalmente. No ha lugar a meter a la URSS con calzador ahí, lo cual es un vestigio del origen sovietista de la Escuela de Oviedo. Roma y Grecia, imperios esclavistas, sólo son prefiguraciones. España las supera, y así lo sabían nuestros clásicos.

¿Por qué el imperio católico, y ningún otro? La respuesta desde la Fe es inmediata. Y que era cierta lo sabemos hoy, pues se argumenta con hechos. Tres siglos de paz continental, mil trescientas ciudades, quinientos hospitales, centenares de misiones, decenas de universidades, miles de kilómetros de caminos y rutas oceánicas... Una hermandad de veinte millones de kilómetros cuadrados, y todo sobre mulas y veleros. ¿Con qué lo comparamos? El equivalente actual, escalada la tecnología, pasaría por levantar un imperio multiplanetario. Pero no hay otros mundos habitados por hombres. Hace siglos sí. Agotamos la posibilidad y condenamos al resto a repetirnos. Y eso que España no trató de ser inventiva, aunque lo inventara todo.

¿Quién, si no España? Los imperios que olvidan el mandato evangélico están construidos sobre cimientos defectuosos. El error acaba supurando. Siempre son los mismos: poner a la mercancía o a la naturaleza por encima del hombre, su libertad por encima de la voluntad divina, la igualdad mundana antes que la igualdad ante Dios, tratar a las gentes como masas informes, invertir la relación entre razón y fe, divinizar el conocimiento... Todo esto se paga caro cuando toca implantarlo. La lista de las atrocidades de Inglaterra, Bélgica, Holanda, EEUU, la URSS, Japón o China es vomitiva. Del lado nominalmente católico nos quedan las viejas Portugal y Francia, que se olvidaron de su condición demasiadas veces aliándose con quienes no debían. Simplemente, aún no ha llegado un imperio a la altura, ni tiene pinta de que surja uno pronto. El globalismo es destructivo, y las potencias emergentes son miopes y nacionalistas.
 

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.014
Reputación
4.752
Lugar
Mausoleo del Kremlin
Quizas, pero cuando se fueron devastaron lo que pudieron o procuraron crear problemas en los nacientes paises.

no recuerdo en que pais del Africa britania habia una red de ferrocarril para llevar mineral hasta la costa y luego a Inglaterra, como era ineficaz tener que traer vagones y maquinas desde la metropoli decidieron construir una fabrica para reparar y construir el material que se necesitase, la fabrica se puso en marcha unos años de la independencia. Cuando esta llego, los britanicos la desmontaron para obligar al pais a tener que comprarle el equipamiento que necesitasen.
Bueno es que el proceso de descolonizacion de Africa fue puñetero chiste. Tanto franceses como ingleses crearon de sus ex colonias estados clientelares dependientes de estos. De hecho, este es el principal problema del Africa negra, que pese a ser independientes estos siguen siendo manejados por la antigua metropoli y sus empresas.

Es verdad que dentro de un punto de vista humanistico el imperio español fue generador, constituido en una serie de conceptos originarios de la cultura clasica.

Hay que remarcar que la conquista se concibio en un momento clave de la historia, en el que gracias a la imprenta, se pudo difundir de manera "masiva" antiguos textos clasicos de epoca romana y griega. Muchos de los conceptos, visiones, reflexiones e historias que reflejaban estos textos, influyeron en los conquistadores y en la manera de construir, gestionar y desarrollar el nuevo mundo y su sociedad.
Esta manera de querer emular a Roma o de verse inspirado en ella, llevo a los castellanos a utilizar el sincretismo como forma de conquista y atraccion.
 

Nepotista

Himbersor
Desde
18 Dic 2020
Mensajes
1.523
Reputación
1.876
Generar generan todos pero de diferente manera y desde varios puntos de vista.

Los depredadores de una manera u otra tambien generan aunque no lo hagan por fines humanisticos sino por puro capitalismo. Si los ingleses no se hubieran dedicado a explotar los recursos de India, no habrian tenido la red ferroviaria que tienen, ni se habrian construido puentes, ni plantaciones ni puertos, ni carreteras, ni hospitales, ni muchas cosas mas. Este tipo de proyectos se desarrollaron sin pensar en la mejora de la poblacion local. Lo de imponer su cultura y su filosofia de vida les importaba un huevo y para conseguir sus objetivos preferian no intervenir en las costumbres locales por muy cuestionables que estas fueran.
Todos los imperios terminan forzándose a la depredación porque los imperios son siempre ineficientes a largo plazo, el Imperio Británico dejó una gran cantidad de obras beneficiosas para sus colonias pero al final no era eficiente ni económica ni políticamente. La prueba es que los Estados nacionales o los reinos territoriales aun incluso cuando son territorios más grandes duran más que los grandes imperios con muchos territorios deslavazados.

Roma, que se supone que es el modelo de imperio generador tardó siglos en conceder el edicto de Latinidad a España, no digamos ya la ciudadanía.

Y no hay que olvidar que en España el franquismo con tal de no perturbar las costumbres locales y gobernar en armonía con los indígenas (España ya entonces con ramalazos ultraprogres) permitió que se practicara la esclavitud en el Sahara hasta los últimos días de dominio español, sería mejor que nos olvidáramos un poco de glorias romanas y de los satanizados angloprotestantes y miráramos un poco hacia nuestros errores históricos recientes.
 

Abort&cospelo

Remero premium
Desde
24 Sep 2015
Mensajes
4.014
Reputación
4.752
Lugar
Mausoleo del Kremlin
Todos los imperios terminan forzándose a la depredación porque los imperios son siempre ineficientes a largo plazo, el Imperio Británico dejó una gran cantidad de obras beneficiosas para sus colonias pero al final no era eficiente ni económica ni políticamente. La prueba es que los Estados nacionales o los reinos territoriales aun incluso cuando son territorios más grandes duran más que los grandes imperios con muchos territorios deslavazados.

Roma, que se supone que es el modelo de imperio generador tardó siglos en conceder el edicto de Latinidad a España, no digamos ya la ciudadanía.

Y no hay que olvidar que en España el franquismo con tal de no perturbar las costumbres locales y gobernar en armonía con los indígenas (España ya entonces con ramalazos ultraprogres) permitió que se practicara la esclavitud en el Sahara hasta los últimos días de dominio español, sería mejor que nos olvidáramos un poco de glorias romanas y de los satanizados angloprotestantes y miráramos un poco hacia nuestros errores históricos recientes.
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Basicamente es lo que queria decir, pero tu lo has explicado mejor.

Desconocia lo de la esclavitud en el Sahara, muy buen aporte. Es verdad que los Tuareg, hasta dia de hoy siguen practicando la esclavitud por regiones de Mauritania, Mali y demas partes. Lo que no sabia que el gobierno de Franco permitiera que estos pudiesen traficar dentro del territorio español.
 

Nepotista

Himbersor
Desde
18 Dic 2020
Mensajes
1.523
Reputación
1.876
Totalmente de acuerdo con lo que dices. Basicamente es lo que queria decir, pero tu lo has explicado mejor.

Desconocia lo de la esclavitud en el Sahara, muy buen aporte. Es verdad que los Tuareg, hasta dia de hoy siguen practicando la esclavitud por regiones de Mauritania, Mali y demas partes. Lo que no sabia que el gobierno de Franco permitiera que estos pudiesen traficar dentro del territorio español.
Tráfico no se si había dentro de las fronteras bajo soberanía española, pero de que había al menos esclavos domésticos hay muchísimos testimonios.
 

Barrunto

Himbersor
Desde
23 Ene 2021
Mensajes
2.223
Reputación
4.370
¿Generador de qué? Pero si la América Hispana siempre ha sido una hez.

Qué está bien tener autoestima y estar orgulloso de lo que uno ha hecho; pero no hace falta mentir o autoengañarse.
 

musulmanorgulloso

Madmaxista
Desde
4 Jul 2014
Mensajes
1.070
Reputación
98
españa un imperio generador dice jijiji de vagos y maleantes sudamerica y centroamerica lo confirman una autentica basura
 

Fiallo

Himbersor
Desde
12 Jul 2020
Mensajes
3.479
Reputación
4.216
españa un imperio generador dice jijiji de vagos y maleantes sudamerica y centroamerica lo confirman una autentica basura
Los jovenlandeses magrebíes son guano que han de ser esterilizados por el bien de la civilización, acabaremos con la barbarie del desierto sin que se den cuenta.
 

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
19.872
Reputación
61.567
Que tan cierto es que España fue el único imperio generador, consecuencia de la herencia romana, y que el resto de potencias (Portugal, Francia, Reino Unido, Holanda...) Eran depredadores.

Si es cierta esa distinción ¿A que se debió?

@Gerión

@Amraslazar
Se debió a que España llegó y se encontró indígenas que habían desarrollado agricultura, civilización urbana, en climas adecuados y que culturalmente estaban al mismo nivel que los indígenas que se encontraron los romanos por Europa.

El resto llegaron mas tarde y se tuvieron que conformar con las sobras. Bosquimanos de hez que no habían llegado al neolítico y que solo valían para ser exteminados y sustituidos por esclavos personas de color, exactamente igual que hicimos nosotros con los caribes y demás fieras.

Luego en el siglo XIX los demás europeos se dedicaron a imitarnos intentando civilizar a los jovenlandeses de Africa, y así hemos acabado.