España, el país con más ciudadanos de izquierdas de toda Europa

M. H. Carles Puigdemont.

Pacífico y democrático
Desde
14 Jun 2019
Mensajes
5.979
Reputación
13.511
No es lo mismo declararse de izquierdas en una encuesta que saber realmente que es la izquierda. Mucha gente en España se declara de izquierdas y realmente no tiene ninguna ideología o muy poca pero identifica la izquierda con la democracia y las libertades. Ahora bien, si se les hiciera un examen sobre políticas concretas en la mayoría de los casos se vería claro que no tienen ninguna preferencia concreta por la mayoría de las cosas que diferencian izquierda y derecha. Algunos de esos de declaran apolíticos o de centro pero votan a la derecha, otros se declaran de izquierdas y votan al PSOE o a Ciudadanos pero no es que sean de izquierdas, ni tampoco de derechas. A eso se suma la invasión de las ideas subjetivistas postmodernas que vienen del mundo anglosajón protestante de acuerdo a las cuales uno es o deja de ser según su propia sensación de ser y no con criterios objetivos por lo cual, pues por ser feminista o lgtb o oscuro uno pasa a sentirse discriminado y ya cree ser de izquierdas aunque no sepa ni lo que es eso. Esta confusión los de derechas la tienen menos. Si se objetivaran la cosas, si se preguntara a la gente como creen que tiene que ser la regulación de la economía, la del mercado laboral, servicios públicos, etc. muy poca gente es de izquierdas, muy poca gente prefiere lo público a lo privado o al revés, casi todo el mundo suele decir que depende y que según en que caso, etc. Vamos que no tienen ni idea porque no hay cultura política. Hagan la prueba y pregunten a alguien -por ejemplo- si piensan que la banca tiene que ser solo pública o solo privada o de las dos, si los servicios públicos tienen que ser 100% públicos, 100% privado o de los dos... Casi todo el mundo va a contestarles a todo que de los dos, que es como decir que como no saben que es mejor pues no se mojan.
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.579
Mentalidad de izmierdas, a punto de ser el país de Europa con mayor desempleo, separatismos varios, y las mentes pensantes del país solo saben criticar a Franco y a la monarquía.
Tanto gilipollismo no puede ser casualidad.
 

Ikki

Himbersor
Desde
14 Jul 2019
Mensajes
456
Reputación
575
En realidad somos de los paises con más extrema izquierda y es por el puñetero lavado de cerebro Europeista y globalista: Hay que ser siempre los primeros en cualquier aberración progre de moda. (Que estábamos muy atrasados)
 

Blackest

Madmaxista
Desde
29 May 2010
Mensajes
20.138
Reputación
37.768
Lugar
Tudmiria
Parte de la culpa la tiene la dictadura de Franco (esta vez SI tiene la culpa Franco). Ese tipo de situaciones genera una corriente política contraria, tiene sentido, es acción y reacción. En el caso de España se aceleró con su muerte. Pasa en muchos países, no solo en España. Hungría o cualquier ex República socialista soviética. Un país que ha sido expoliado durante décadas por el socialismo dictatorial, JAMÁS va a crear un sentimiento de izquierdas en la gente. Porque la gente lo odia A MUERTE, porque han sufrido el socialismo forzoso durante décadas. Puede que tampoco genere un sentimiento de derechas, pero anticomunista seguro.

Esto explicaria el izquierdismo español en parte. La otra parte se explica gracias al comportamiento gregario, servil y borrego del español medio. Se dejan llevar por modas porque en España hay una total ausencia de pensamiento crítico, por eso el 90% de la gente cae en modas borregas e idiotas sin pensar. Ser de izquierdas está muy de moda, como cualquiera otra moda estulta.
insensateces.
"El efecto rebote" no existe, existe el efecto tesis, antiresis, sintesis. El efecto rebote es un modelo sociologico mas simple que el de tesis-antitesis-sintesis, simplemente dices que va a ocurrir lo contrario a lo que habia antes y aplicas esa norma aprioristicamente.
Es ademas que de forma natural resulta mas comoda y soportable, la idea del efecto rebote que equilibre y haga justicia es algo presente en todas las sociedades y religiones, el karma en el que si eres malo como efecto rebote te pasan cosas malas, desde lo egipcios a los cristianos actuales tienen ese concepto del efecto rebote. No es ninguna idea novedosa.

Franco siempre sudó de la politica y nunca quiso tener el dominio cultural si hubiera sido así. ¿Adivinas que habría pasado? Que habríamos sido una sociedad franquista.
Al final lo hegemonico siempre encuentra forma de seguir siendolo y la izquierda es un buen ejemplo de ello.
Cuando la empieza a soltar ya no hablamos de izquierda sino "izquierda identitaria" lo mismo que "feminismo hegemonico" dando a entender que hay otro feminismo y otra izquierda "verdadera" asi ambas ideologias salvan los muebles, y le resulta muy facil, ya que como el izquierdismo es lo dominante culturalmente la gente está predisupuesta a creer en que hay un feminismo/izquierda bueno.
 

Gigatr0n

Satan's Circus
Desde
4 Jul 2019
Mensajes
27.178
Reputación
19.417
España, el país con más ciudadanos de izquierdas de toda Europa

Por la simple razón de que no hay un partido de derechas en condiciones en este país que no esté ligado al paquismo y a la dictadura que ha sido, el episodio más lúgubre, triste y sombrío de nuestra historia... asi que, a votar a los otros, no hay más.