España, confinamiento más duro y mayor uso de mascarillas en Europa, todavía en los primeros puestos en casos activos y rebrotes. ¿Pero esto qué es?!!

Hiperbóreo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.802
¿Tiene que ver con el menor espacio personal típico de las culturas del sur de Europa? ¿La tendencia a gritar, abrazarse, besarse, etc? ¿Menor disciplina? ¿Menor IQ medio? ¿Es que no se controlan otras variables higiénicas más importantes que la mascarilla y ello hace a éstas prácticamente inútiles? ¿Es el clima, aunque parezca paradójico? ¿Son las fronteras?
Es todo lo que dices y que un gran porcentaje de personas dice que la usa y la lleva colgada de barbillero etc etc.
Y luego niñatos pasotas Fortniteros y reggaeputoneros yendo a beber a compartir porro y botella, y luego vamos a ver al tito paco y a la abuela gertrudis y un besito y tal y cual. Además de todo lo que dices... A ver, está claro que la mascarilla no protege al 100%, también debería ser claro para nosotros que la mascarilla en exterior es un absurdo, y que no debería ser obligatoria.
La comunidad donde vivo ha sido la última en ponerla obligatorio y oye, me joderá llevarla, un montón, no es que me muera por no llevarla pero me molesta la ESTUPIDA FALTA DE SENTIDO de llevarla en exterior en un sitio con apenas infectados y con mucho mucho aire, y mucho mucho sol, espacios abiertos por doquier.
Como lo haría yo?
Mascarilla obligatorio dentro y fuera hasta nuevo aviso (15-20 días) para todo positivo sintomático o no, hasta que se confirme que tiene la enfermedad o no.
Luego encierro masivo? jamás. Guardar cama como si fuera una gripe si no hay problemas tipo disnea y demás, durante 10-15 días para sintomáticos, los demás jamás, no hay razones para ello, como he dicho antes, si es positivo asintomático mascarilla obligatoria por si acaso.
Evitar grandes aglomeraciones y punto.
Y si la gente no tiene sentido común QUE SE JODAN Y SE MUERAN.

Hiperbóreo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.802
Todos muertos...
La celebración del ascenso del Cádiz CF escapa de un posible rebrote de coronavirus

Pero ej que loh rebroteh son de los botelloneh y que noh damoh besoh... El nivel de imbecilidad que se lee por aquí es difícil de superar.
El tema de esta puta enfermedad es que se pueden juntar 1000 personas, que solo dos tengan el bicho que 1 no lo contagie (no todo el mundo es igual de contagioso, se llama índice K de dispersión) y el otro sí. Ese otro lleva mascarilla y los de al lado también. Pues bien el 998 restante pueden no llevar mascarilla que no lo van a coger, es así de simple. En cambio cambia cualquiera de esos factores y en 1 mes tenemos 20 focos.
No pasa nada por aceptar que el puto virus es un problema Y AL MISMO TIEMPO están exagerando como si fuera el peor de los males. Las dos cosas son compatibles. Lo que pasa es que hace falta un poco de serenidad e inteligencia abordar el problema real sin convertirse en un fanático del control social o un negacionista del pasotismo y la soflama.

allseeyingeye

Será en Octubre
Puntuación de reacción
35.080

Asur

Madmaxista
Puntuación de reacción
813
Yo como ya no me entero de nada y ahora la moda es que son los chavalines de veinte y pico los supercontagiadores y también las reuniones familiares.
Qué pasa que sólo sale del aislamiento la gente en esas supuestas reuniones familiares de cuántas personas? ¿15-20?
Antes de llegar a la reunión no andaban contagiando por ahí? ni a sus familiares directos? a sus compañeros de curro? ¿al vecino al que aislarán si sale algún positivo?

Si quedo con mi tía un día y al siguiente con otro tío y sus hijos, y al siguiente con mi abuela.... pues nada todo normal.... pero si quedo con todos a la vez cuidado! que puede haber rebrote!!!

AlvarodeBazan

Himbersor
Puntuación de reacción
651
En tiempos normales que existais los tontos que no sabeis por donde os da el aire es muy bueno. Los listos vivimos mejor gracias a eso y los listos sin escrúpulos ni te cuento. Se os tolera solo por esa razón. Pero en tiempos jodidos podeis llegar a ser un peligro para todos. Cuidadín que llevais camino de ser intolerables.
Cuidadín que cuando las cosas se complican y se salen de madre, los intolerables empiezan a regalar piercings gratis en el pulmón. Y sin derecho de queja de reclamación a consumo.

Por cierto, ¿dónde dices que sale que las mascarillas son útiles al aire libre?

AlvarodeBazan

Himbersor
Puntuación de reacción
651
Yo no tengo dudas. Que exista gente que niegue la efectividad de las mascarillas , indica la decadencia de occidente.

Los nuevos terraplanistas, en el fondo es muy triste.
¿La efectividad dónde está siendo el país de Europa con mayor porcentaje de uso de mascarillas y mayor tasa de contagio?

AlvarodeBazan

Himbersor
Puntuación de reacción
651
El tema de esta puta enfermedad es que se pueden juntar 1000 personas, que solo dos tengan el bicho que 1 no lo contagie (no todo el mundo es igual de contagioso, se llama índice K de dispersión) y el otro sí. Ese otro lleva mascarilla y los de al lado también. Pues bien el 998 restante pueden no llevar mascarilla que no lo van a coger, es así de simple. En cambio cambia cualquiera de esos factores y en 1 mes tenemos 20 focos.
No pasa nada por aceptar que el puto virus es un problema Y AL MISMO TIEMPO están exagerando como si fuera el peor de los males. Las dos cosas son compatibles. Lo que pasa es que hace falta un poco de serenidad e inteligencia abordar el problema real sin convertirse en un fanático del control social o un negacionista del pasotismo y la soflama.
El tema está en analizar los datos con un mínimo de sensatez. Y si uno analiza los datos ve que, a día de hoy, el virus no pasa de ser lo que toda la vida de Dios se ha conocido como "resfriado de Verano". Esa es la REALIDAD.

Otra cuestión es que se monte una VISIÓN PARALELA DE LA REALIDAD, que es en la que vivimos. Y en base a esta realidad paralela se aterrorice a la población, se impongan medidas sin criterio científico alguno (lo de las mascarillas era parte de las medidas del "cómite de expertos"), se recorten nuestros derechos al antojo del político de turno (pasándose la ley por el forro de los cojones) y se arrase con toda la actividad económica. Eso es lo que vivimos.

Focos los tenemos por todos lados con un uso de la mascarilla constante para cualquier actividad y masivo en toda la población. Y somos el país de Europa con mayor número de "contagios" y rebrotes. Por lo tanto, parece que no sirven para mucho las medidas que se han tomado. Se ve que se va a tener que reunir de nuevo el "comité de expertos" para analizar la situación.

AlvarodeBazan

Himbersor
Puntuación de reacción
651
La explicación de los casos activos y los rebrotes son las 6 B: Barbacoas, Bodas, Banquetes, Botellones, Bautizos, Bares.

Un cóctel espeluznante.

En cuanto a las mascarillas, hay estudios que indican que si todo el mundo llevara, aunque fuera cutre, se reducirian los contagios en un 80%.

kelden

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.239
Cuidadín que cuando las cosas se complican y se salen de madre, los intolerables empiezan a regalar piercings gratis en el pulmón. Y sin derecho de queja de reclamación a consumo.

Por cierto, ¿dónde dices que sale que las mascarillas son útiles al aire libre?
Con este panorama no son útiles ni a cubierto ni a descubierto, da igual que te la pongas o no:

Escupiendo alcohol a la gente y sin mascarillas: la fiesta que indigna a las redes

En este pais abundan los fantoches como tu y los de la noticia y nos estais empezando a hinchar los cojones. Sois un puto peligro público y estimular el linchamiento de hijoputas cuesta muy poco: tres telediarios bien orientaos y no podeis pisar la puerta de la calle.

Última edición:

GarudaTeam

Pompero
Puntuación de reacción
7
Yo no tengo dudas. Que exista gente que niegue la efectividad de las mascarillas , indica la decadencia de occidente.

Los nuevos terraplanistas, en el fondo es muy triste.
Si fuera efectivo, en España, que somos el único país que obliga a salir a la calle con mascarilla, no habría tantos rebrotes. Y en el resto de países donde no lo es tendrían que contar los casos por decenas de miles y los hospitales estar colapsados ¿por qué no es así?

delhierro

Madmaxista
Puntuación de reacción
62.634
Si fuera efectivo, en España, que somos el único país que obliga a salir a la calle con mascarilla, no habría tantos rebrotes. Y en el resto de países donde no lo es tendrían que contar los casos por decenas de miles y los hospitales estar colapsados ¿por qué no es así?
¿ tu sales a la calle ? ¿ trabajas ? venga hombre, un % de la gente se ha pasado por el forro las mascarillas en publico, cuando eran obligatorias. En privado mucho más.

Claro que son efectivas, es algo cientifico. ¿ al 100% ? si son buenas y las llevan las dos personas bien ajustadas casi. Pero no es necesario hablarse a 10cm para ir haciendo pruebas.