España con sus amiguitos en el mar neցro tocando las narices a Rusia.

pilinguin: Rusia responderá sin histerismo a la presencia de buques extranjeros en el mar neցro
17:58 | 02/ 09/ 2008

Tashkent, 2 de septiembre, RIA Novosti. Rusia responderá sin histerismo a la presencia de buques extranjeros en el mar neցro, declaró el primer ministro ruso Vladímir pilinguin, en rueda de prensa celebrada en Tashkent. (FLOTA RUSA DEL MAR neցro - GALERÍA GRÁFICA)

"Nuestra reacción será tranquila, sin ningún histerismo. Pero responderemos, desde luego", dijo pilinguin preguntado sobre la presencia de buques extranjeros en el mar neցro.

Al término de la operación rusa de imposición de la paz en Georgia, en el mar neցro entraron varios buques de la OTAN, algunos con la ayuda humanitaria, supuestamente.

Creo que lo que USA busca es eso precisamente: que respondan y se lie la más subida de peso de la historia.
 
MAS COINCIDENCIAS.

Restos de viviendas en el fondo del Mar neցro

NOE1.jpg

Los arqueólogos descubren restos de un edificio en el fondo del Mar neցro.

RIA Novosti - Últimas noticias - Otro buque de guerra de EEUU entra en el mar neցro

El buque estadounidense Pathfinder (Investigador) atravesó anoche la zona de los estrechos y entró en el mar neցro", indicó la fuente y agregó que en el momento actual el navío se encuentra en la parte sur del mar.
 
Última edición:
MAS COINCIDENCIAS.

Restos de viviendas en el fondo del Mar neցro

NOE1.jpg

Los arqueólogos descubren restos de un edificio en el fondo del Mar neցro.

RIA Novosti - Últimas noticias - Otro buque de guerra de EEUU entra en el mar neցro

El buque estadounidense Pathfinder (Investigador) atravesó anoche la zona de los estrechos y entró en el mar neցro", indicó la fuente y agregó que en el momento actual el navío se encuentra en la parte sur del mar.

joé, pues son demasiadas coincidencias ya.
 
Le podían haber puesto el cuerpo de un luchador ruso y no el del ex militar americano Randy Couture.

tengo un compa de curro que es igualito que pilinguin. A ver si un día os pongo una foto.
 
joé, pues son demasiadas coincidencias ya.

De momento el concepto de guerra "arqueoreligiosa" solo es una teoría pero, como dices, las coincidencias son muchas. Pienso que merece ser investigado como una posibilidad entre otras.

Volviendo al tema:

Como no lo he visto posteado lo pongo. Si está repe decidlo y lo borro.

Buques rusos tardarían 20 minutos en acabar con la flotilla de la OTAN en el mar neցro, afirma experto

Moscú, 29 de agosto, RIA Novosti. El ex comandante de la Flota rusa del Mar neցro (FMN), almirante Eduard Baltin, declaró hoy a RIA Novosti que la FMN tardaría 20 minutos en acabar con el grupo de buques de guerra de la OTAN en el mar neցro. (FLOTA RUSA DEL MAR neցro - GALERÍA GRÁFICA)

Según los datos del Estado Mayor General ruso, en el momento actual se encuentran en aguas de este mar tres buques de la Armada de EEUU, tres fragatas enviadas por España, Alemania y Polonia y cuatro navíos de Turquía. Se espera la llegada de otros ocho buques de la Alianza.

"Pese al poderío aparente, la flotilla de la OTAN en el mar neցro carece de la debida aptitud combativa. En caso de necesidad, un disparo de misiles en salva desde el crucero ‘Moskva' y dos o tres lanchas portamisiles sería suficiente para destruirla. Al cabo de veinte minutos el mar estará limpio", dijo el almirante.

"Es un grupo de buques heterogéneo del que forma parte incluso un guardacostas", indicó Baltin.

Llamó de "ratonera" al mar neցro. "Se puede entrar en sus aguas, pero en caso de enfrentamiento, sería muy difícil salir. Un buque allí corre el riesgo de ser atacado tanto desde el mar como desde el aire y la tierra firme", señaló el almirante y agregó que durante la Segunda Guerra Mundial ni siquiera los buques alemanes osaban entrar en este mar.

Al propio tiempo, Baltin descartó la posibilidad de un enfrentamiento entre la OTAN y Rusia en el mar neցro. "Rusia no va a atacar a priori y ellos no parecen ser suicidas", concluyó el almirante.


Edito que se me pasa: Disponen de 21 días, de acuerdo con la convención de Montreaux, pera hacer sus cosas en este mar. Me pregunto:

¿21 días por barco o por nacionalidad de una flota? No se si me explico, que es sábado.
 
Última edición:
Pues no sé si esta noticia de hoy lo aclara:

Cuatro buques de la OTAN abandonan la zona del mar neցro
21:34 | 10/ 09/ 2008

Moscú, 10 de septiembre, RIA Novosti. Cuatro buques que integran las fuerzas navales de la OTAN abandonan la zona del mar neցro conforme al organigrama, comunicó hoy el servicio de prensa de la Alianza.

"El grupo naval permanente número uno de la OTAN concluyó con éxito su misión y abandona la zona del mar neցro en virtud del Convenio de Montreaux, que limita a 21 días el plazo de estancia en esa zona de los buques de los países no ribereños del mar neցro", indica el comunicado.El grupo consta de cuatro buques de las fuerzas navales de España, Alemania, EEUU y Polonia. Después de abandonar la zona del mar neցro, los navíos permanecerán en el Mediterráneo

RIA Novosti - Últimas noticias - Cuatro buques de la OTAN abandonan la zona del mar neցro

No sé si me equivoco pero esos 4 buques de guerra de la OTAN creo que eran todos los que estaban allí, sin contar los barcos guardacostas estadunidenses que debieron perder su GPS y acabaron arribando tb allí:D
 
Leyendo el primer post del hilo vemos que dos de ellos entraron el 21 de agosto. Haciendo cuentas me salen 20 días de estancia. Los otros dos entraron al Mar neցro el día 22. Deduzco que se refiere a cada barco porque USA mantiene barcos allí que entraron despues.

Edito: y el USS pathfinder.
 
Volver