*Tema mítico* : España colapsa, destino tercer mundo PIB Q2 -20%

Votante=Gilipollas

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
El consumo de los hogares se hunde un 21% en el trimestre
Y lo dicen como si fuese algo malo. ¿Pero no era que hay que consumir menos, que los recursos son finitos y tal?

Un sistema económico basado en el consumo en una zona con recursos finitos está abocado al fracaso.

estadounido

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Es que me voy a cagar en todos los Santos. Que te lo han explicado por todos los lado.
Si pierdes 100.000M y en el segundo pierdes 300.000M, no has perdido 200.000M, has perdido 400.000M.
Ok, lo había calculado como tasa interanual.

Gigatr0n

Madmaxista
Desde
4 Jul 2019
Al ignore te vas tu tambien, bastardo-retrasado... poco mas te voy a poner aparte de que tus lágrimas de facha me nutren enormemente, hijo la gran puta... que te den por el puto culo y OJALÁ REVIENTES en mil pedazos puta mierda de antipatriota. Son mas bienvenidos los negruzos de las pateras que la chusma antiespañola como tú, ladilla.
Ojalá dios y pilles el bicho y explotes en mil cachos de mierda que es de lo que estás compuesto.

Snowball

Madmaxista
Desde
8 Sep 2007
Para evitar el default, una guerra podría ser una solucion.

No civil, si no contra un "enemigo natural"

Se podría aplicar el estado de excepción e incautar "bienes y servicios", incluyendo los depositos.

Se podría justificar perfectamente las bajadas/recortes en los gastos del Estado...

✠ ✠ ✠

Himbersor
Desde
7 May 2020
Lugar
Me cago en tó tu puta madre y en tós tus putos muertos cacho de ladilla podrida... IJOPUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUTA! cómeme los webos!

... poco mas se le puede decir a un retrasado de tal índole.

Hombreeeeeeeeeeeeeeeeee!!! ¡¡¡VENEZUELA!!!... hasta ahí he llegado, te faltan los eres arza-killos para completar el círculo.

Poco mas voy a hablar con una mierda de NEWFAG porompompero de mierda... cuando lleves un año aqui, ya si eso, me hablas sobre Venezuela.
Tira a tomar por culo, f acha ridículo! sigue produciéndo lágrimas de facha...

Cada vez que hablas, sube el pan. Y no es broma. Con el PSOE y PODEMOS los artículos de primera necesidad cada vez serán más caros y más difíciles de encontrar.

A los mamporreros que actuáis como sicarios del PSOE y de PODEMOS no os importa nada el bienestar de los españoles y de sus hijos.

¿Tu PSOE aún no ha querido responder en Sede Parlamentaria qué hacía una buscada por la Justicia Europea como es Delcy Rodríguez en Barajas reunida con el Ministro Ábalos? Claro que no. A los mamporreros no os interesa la verdad.

Sólo sabes mentir, manipular e insultar. Propio de ladrones y corruptos. La quintaesencia de PSOE y PODEMOS.

rejon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Como la AIReF dijo que la previsión era un -20%, ya vereis como Sánchez y Calviño salgan esta mañana a celebrar que el dato del PIB ha salido mejor de lo esperado y que España va bien. loser:

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
Además el problema es que estos seis meses, son lo más flojos para la recaudación del Estado, por tanto una caída de ingresos aún es sostenible...pero julio, agosto, septiembre y octubre...jojojo el 40% de los ingresos del estado vienen en esos meses.

Personalmente me la juego:
Creo que a 1 de Diciembre, van a anunciar los recortes de pensiones (en años, cálculo y cuantía), y el recorte de facto de los sueldos de funcionarios (sin subida salarial y sin paga extra). Quizá antes. PALOMITAS.

Sí, pero esos recortes se harán vía irpf a los "ricos". El tramo por encima de los 20.000 del 30% al 35%. Por encima de los 35.000, del 37% al 42%.

Equiparación fiscal con Europa, lo llamarán. Que se jodan los ricos, lo llamarán.

Icibatreuh

Madmaxista
Desde
16 Feb 2012
Para los que tengáis dudas sobre la comparabilidad de los datos de crecimiento en EEUU y En España:

La tasa intertrimestral anualizada se calcula como: [(1+tasa intertrimestral)^4]-
1. En EEUU: [(1 - 9,5%)^4]-1=32,9%
En España: [(1-18,5%)^4]-1=55,8%.

Las matemáticas se explican mejor con ejemplos sencillitos. En caso contrario las formulacas no las entiende ni dios y se acaba odiando esta noble ciencia.

A ver, si tienes 100 Euros y has ganado un 10% en el primer trimestre del año, ahora tienes 110 Euros. 110 entre 100 nos sale 1,10

Su a 1,10 le quitamos 1 nos sale 0,10 pero para que nos salga ese 10% tenemos que multiplicar por 100

Así que es fácil ver que hay que multiplicar 1,10 por la cantidad inicial para tener la cantidad que tengo ahora.

Si en el segundo trimestre vuelves a ganar un 10% tendremos que volver a multiplicar otra vez por 1,10 la cantidad anterior. En cuatro trimestres será 1,10x1,10x1,10x1,10. O lo que es lo mismo 1,10 elevado a la cuarta potencia.

Si en vez de interés tenemos una tasa de crecimiento (o decrecimiento) es lo mismo.

EEUU cayó un 9,5% en el último trimestre.

Así que la cifra por la que hay que multiplicar es 1+(-9,5/100) o lo que es lo mismo 1-0,095=0,905

En cuatro trimestres 0,905x0,905x0,905x0,905

Si hacéis el cálculo veréis que sale 0,6708. Pero tenemos que quitarle 1 así que sale 0,3291. Y para que sea porcentaje se multiplica por 100

Así sale ese 32,91%

Puesto en formulaca ininteligible

[(1-9,5%)^4]-1

Espero que a alguien le sirva. Seguro que habrá una firma más sencilla de explicarlo.

auricooro

Madmaxista
Desde
18 Dic 2013
A ver si algún entendido me resuelve esta duda.
Espero no liarme.
Si el pib del 2019 fueron redondeando 1.2 billones y la deuda del 98%, 1.17 billones aprox.
En 2020 la deuda va por 1.3 billones.
Y ahora voy...
Si el pib baja un 18 %...situamos el pib en 1 billón.
Por lo tanto la deuda en julio 2020 sería de un 130 % según pib.
Buff, yo cada vez que intento echar la cuenta me entra la risa y es que no puedo, no puedo.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.