España a precio de saldo: BRITISH AIRWAYS COMPRA AIR EUROPA

CUATERBAC

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Pues nada, una de las 2 aerolineas españolas que quedaban, AIR EUROPA, acaba de ser regalada a precio de saldo (1000 milllones) a BRITISH AIRWAYS.

En los titulares falsos pone Iberia, pero como todos sabeis, Iberia hace mas de una decada que dejo de existir y solo es una marca comercial de BRITISH AIRWAYS.

Una empresa mas que nos roban. Un pasito mas en la brutal DESCAPITALIZACION que sufre España. Venezuelizacion en marcha a toda ostra. Pais de hez tercermundista de parasitos paguiteros sin ninguna cultura empresarial. Que futuro mas oscuro jorobar

Iberia compra Air Europa por mil millones de euros para crear un gigante europeo
 

Puigdemonio

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Mucho mejor así. Ahora tendremos una aerolínea potente y un aeropuerto HUB líder en su mercado, al estilo de Londres con British Airways, París con Air France y Amsterdam con KLM.

Juntas suman mucho más potencial que por separado. De no haber sido por su privatización y posterior integración en IAG, Iberia habría acabado como Alitalia , y Air Europa habría acabado como Thomas Cook.
 

necromancer

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Ya veremos que pasa porque la UE dice que las aerolineas europeas tienen que tener más de un 50% de capital europeo para volar entre destinos UE, así que IAG va a tener un problema con el brexit como no consiga colar que es española meparto:
 

frangelico

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Ya veremos que pasa porque la UE dice que las aerolineas europeas tienen que tener más de un 50% de capital europeo para volar entre destinos UE, así que IAG va a tener un problema con el brexit como no consiga colar que es española meparto:
Cotiza en la bolsa española, no sé si se pide algo sobre el accionariado pero me extrañaría. Amadeus es a todos los efectos española aunque sus accionistas probablemente no, IAG quizá podría hacer lo mismo con algún movimiento de sede. Igual trasladan la sede o arman un apaño como los de Shell y Unilever.
 

Octubrista

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Están quebrando muchas aerolíneas (y más que quebrarán en los próximos meses y años), me parece una operación defensiva interesante, no sé si la mejor, pero es como el ajedrez, quien lleva la iniciativa suele llevarse la partida.

Pepr sería para Air Europa quebrar y quedar en la nada, por 0€, lo mismo para sus empleados.

Air Europa tiene varias rutas a América Latina (Argentina, etc) y no parece que en el futuro próximo les vaya bien a esos países.

El problema no es esta operación, fue la de que IBERIA acabara en manos británicas, con control británico, teniendo IBERIA (en su momento) números como para disputar el liderato de la fusión.

Lo de siempre en España, sale más barato comprar a los dircetivos que comprar una empresa.





Ya veremos que pasa porque la UE dice que las aerolineas europeas tienen que tener más de un 50% de capital europeo para volar entre destinos UE, así que IAG va a tener un problema con el brexit como no consiga colar que es española meparto:


Si GB termina en el EEE, como Noruega, Suiza, Islandia, etc (que me temo que irá el tema por ahí con el BREXIT), pues quizá no haya problemas.

Pero bueno... ya se verá.
 

foreromatic2000

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Tabarnia
Cotiza en la bolsa española, no sé si se pide algo sobre el accionariado pero me extrañaría. Amadeus es a todos los efectos española aunque sus accionistas probablemente no, IAG quizá podría hacer lo mismo con algún movimiento de sede. Igual trasladan la sede o arman un apaño como los de Shell y Unilever.
La sede social y fiscal de IAG está en España desde su fundación, pero eso no le vale. La normativa Europea pide que más del 50% de accionistas sean comunitarios.
 

CUATERBAC

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Lo dicho, nos estan descapitalizando de forma masiva, robandonos todas y cada una de las empresas, y todos los badulaques encima de alegran
 

CUATERBAC

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La unica esperanza es que salga de alguna parte capital español que quiera invertir en PLUS ULTRA (es un nombre de pilinguisima madre para una aerolinea) y decida quitar a los actuales inutiles que estan a su cargo y convertirla en la nueva empresa española de bandera y a iberia, que no existe, que le den por el trastero para siempre
 

vladimirovich

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Los ingleses siempre han querido cancelar el Hub de Barajas con Latam y desviar ese tráfico al hub de Londres Heathrow-Gatwick.

Air Europa era un escollo, porque tiene duplicados todos los destinos de Iberia a los principales destinos de Latam, ese escollo ha sido suprimido, osea bye bye Barajas.

El que quiere volar a Latam a precios razonables tendrá que hacerlo vía Londres o via Amsterdam, y el que quiera hacer vuelos directos a partir de ahora, que hipoteque el piso.
 

necromancer

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Cotiza en la bolsa española, no sé si se pide algo sobre el accionariado pero me extrañaría. Amadeus es a todos los efectos española aunque sus accionistas probablemente no, IAG quizá podría hacer lo mismo con algún movimiento de sede. Igual trasladan la sede o arman un apaño como los de Shell y Unilever.
Bruselas dará una prórroga de 7 meses a Iberia para reestructurar su accionariado

Por muchas vueltas que le quiera dar IAG dando tratamiento a los accionistas británicos como UE, cuando UK salga de la UE, IAG no tendrá el 50,1% de su accionariado con dueños UE, así que algo tendrán que hacer. Puede que Lufthansa esté interesada en comerse a Iberia. Las emisiones del BCE no van a ser siempre gratis.
 

necromancer

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Los ingleses siempre han querido cancelar el Hub de Barajas con Latam y desviar ese tráfico al hub de Londres Heathrow-Gatwick.

Air Europa era un escollo, porque tiene duplicados todos los destinos de Iberia a los principales destinos de Latam, ese escollo ha sido suprimido, osea bye bye Barajas.

El que quiere volar a Latam a precios razonables tendrá que hacerlo vía Londres o via Amsterdam, y el que quiera hacer vuelos directos a partir de ahora, que hipoteque el piso.
Heathrow no tiene capacidad ahora para gestionar más tráfico, está ya al límite, quizás pueda con algunas rutas, pero hasta que no tenga una nueva pista es imposible, y para eso queda una década. La UE no va a permitir que los ingleses se conviertan en hub para volar a Sudamérica y querrá potenciar París, Frankfurt, Amsterdam y Madrid.
 

frangelico

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Los ingleses siempre han querido cancelar el Hub de Barajas con Latam y desviar ese tráfico al hub de Londres Heathrow-Gatwick.

Air Europa era un escollo, porque tiene duplicados todos los destinos de Iberia a los principales destinos de Latam, ese escollo ha sido suprimido, osea bye bye Barajas.

El que quiere volar a Latam a precios razonables tendrá que hacerlo vía Londres o via Amsterdam, y el que quiera hacer vuelos directos a partir de ahora, que hipoteque el piso.
Pues es una posibilidad pero difícil .

El problema de los aeropuertos londinenses son los NIMBYs británicos, que impiden nuevas pistas. Al final a muy largo plazo puede que haya una nueva pista en Heathrow y otra en Gatwick, pero eso no alcanza porque son aeropuertos ya saturados durante todo el horario operativo.

El mercado latinoamericano tiene muchísimo tráfico con origen y destino en España y eso no es fácil de obviar. Incluso hay muchos destinos inviables desde Londres pero casi naturales desde Madrid.

Habrá que ir viendo qué hacen, pero Iberia,por ejemplo, acaba de pedir A-321XLR, eso probablemente es , aparte de para algun destino africano , para abrir ofertas como Málaga-Nueva York o Canarias-sudamérica (ofertas que existieron en tiempos y fueron redirigidas a Madrid) y quizá ciudades secudarias de Brasil , costa Este de USAy Caribe.

Lo curioso con Air Europa es que en materia de flota es todo Boeing pero ,si con Iberia encaja mal, con British sí que se complementa, podría heredar 777s británicos e intercambiar 787s con la inglesa.
 
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Pues nada, una de las 2 aerolineas españolas que quedaban, AIR EUROPA, acaba de ser regalada a precio de saldo (1000 milllones) a BRITISH AIRWAYS.

En los titulares falsos pone Iberia, pero como todos sabeis, Iberia hace mas de una decada que dejo de existir y solo es una marca comercial de BRITISH AIRWAYS.

Una empresa mas que nos roban. Un pasito mas en la brutal DESCAPITALIZACION que sufre España. Venezuelizacion en marcha a toda ostra. Pais de hez tercermundista de parasitos paguiteros sin ninguna cultura empresarial. Que futuro mas oscuro jorobar

Iberia compra Air Europa por mil millones de euros para crear un gigante europeo

Venga... a manipular...

Iberia y British Airways se fusionaron... ¿y adivina quién privatizó Iberia?... sí... Aznar. El mismo que Abascal...