Ese gran invento de obligar a pasar revisiones al coche cada año.

Escachador

Madmaxista
Desde
20 Abr 2007
Mensajes
10.662
Reputación
31.118
estulto, que el aceite, incluso estando en el carter y quietecito, pierde propiedades.
Las propiedades se las deben expropiar, puñetero gobierno de gente de izquierdas.

Un aceite sintetico aguanta muchisimo mas, te puedes pegar tranquilamente 4 o 5 años mientras vigiles el nivel y no te pases de los kilometros.

Pero si te sientes agusto pagando, pues paga, se estan riendo en tu fruta cara.

Edito: Para los listos que diran que salvajada, tengo muchisima experiencia en temas de maquinaria y en mis propios vehiculos, alguna maquina con el aceite hidraulico 20 años funcionando como el primer dia.
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.445
Reputación
67.965
Están los aceites que duran 5.000 kilómetros o seis meses (minerales), 8.000 kilómetros u ocho meses (semi sintéticos), 10.000 kilómetros o un año (sintéticos), la recomendación siempre es realizar el cambio cuando ocurra lo primero, ya sea en kilometraje o tiempo.
Hohohohohohoho

10.000 kms o un año el sintetico.......

No he cambiado yo el aceite tan pronto en mi fruta vida (ni llevando esas cifras a mas del doble...) y aun no he averiado un solo motor. Uno de los coches que he tenido (un turbodiesel) lo vendi con 200.000 kms cambiandole aceite cada 20 o 30 mil kms y a dia de hoy, con 20 años y calculo que mas de 300.000 kms sigue abdando en manos de su actual propietario.

Tiene tela la obsesion de algunos por cambiar el aceite mucho mas de lo necesario.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.845
Reputación
72.439
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
el que no pasa revisiones es un cabronazo, lo que no quita que los talleres son unos botarates, y los fabricantes el doble. El problema es que los fulastres que no pasan las revisiones o son etnianos o gente con dinero que les importa un webo que les pillen.
 

jotace

¡Sujétame el cubata!
Desde
13 Feb 2007
Mensajes
39.295
Reputación
126.882
En mi Xantia era cada 20.000 km o dos años.

Ahora tengo un MB y es cada 25.000 o un año, ¡vaya hez!!.
Normalmente alargo siempre a 25.000 que suele ser año y unos meses, pero esta vez voy a alargar a los dos años por esa ausencia de km.
Yo pongo aceite bueno para turbodiésel y en los cambios siempre sale en excelente estado (ni hago competiciones callejeras ni le doy cera en frio).

Una vez en un Corolla gasolina que tuve, se me olvidó hacer el mantenimiento cada dos años y cuando me acordé llevaba cuatro años sin cambiarle el aceite. Le había cambiado la batería y las ruedas en ese intervalo pero no me acordé de llevarlo a las revisiones porque le hacía pocos kilómetros.
 
Última edición:

Gorkako

Será en Octubre
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
23.016
Reputación
55.609
el grupo VAG calza un long life a sus TDI, ese aceite te hace 30.000km en condiciones optimas, vale una pasta.... y la gente lo cambia cada año...
 

Seren

Madmaxista
Desde
19 Feb 2011
Mensajes
6.608
Reputación
8.738
Hombre, los fabricantes no son iluso, no te van a dar la garantía si no pasas las revisiones en SU taller
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.845
Reputación
72.439
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
el que no pasa revisiones es un cabronazo, lo que no quita que los talleres son unos botarates, y los fabricantes el doble. El problema es que los fulastres que no pasan las revisiones o son etnianos o gente con dinero que les importa un webo que les pillen.
 

Karlb

Madmasista
Desde
8 Ago 2018
Mensajes
25.072
Reputación
59.312
Están los aceites que duran 5.000 kilómetros o seis meses (minerales), 8.000 kilómetros u ocho meses (semi sintéticos), 10.000 kilómetros o un año (sintéticos), la recomendación siempre es realizar el cambio cuando ocurra lo primero, ya sea en kilometraje o tiempo.
¿En 2021 también?
 

HaCHa

Rojo cabrón, en tu trastero es leyenda
Desde
21 Sep 2008
Mensajes
13.020
Reputación
14.684
Lugar
El mundo real
No he cambiado yo el aceite tan pronto en mi fruta vida (ni llevando esas cifras a mas del doble...) y aun no he averiado un solo motor.
Y yo conduje dos décadas una motarra inmensa sin casco y nunca me caí.
Y puedo trepar un risco sin arnés ni pies de gato ni condón.
Jamás me he muerto.
También sucede que en la huerta de mi tío pendulean las caléndulas.
 

J90ose

Madmaxista
Desde
16 Dic 2013
Mensajes
1.697
Reputación
2.451
en mi caso. yo cambio el aceite cada año y no tengo problema. me compre una bomba extractora por 50 pv en amazon y ha sido una de las mejores inversiones de mi vida. mi coche lleva mas de 10 años sin pasar por taller a hacer un cambio de aceite. un cambio de aceite con todos los filtros me sale por menos de 80 pv y echandole el aceite que yo quiero. el filtro de gasoil lo cambio cada 3 años. asi que la normal serian 60 pv

si el fabricante idica un intervalo de revision,. yo lo respeto. por ese dinero no me merece la pena complicarme la vida.
si vag me dice que cada 15000 o al año, yo lo llevo a rajatabla
 

Busher

Madmaxista
Desde
5 Ene 2019
Mensajes
25.445
Reputación
67.965
Están los aceites que duran 5.000 kilómetros o seis meses (minerales), 8.000 kilómetros u ocho meses (semi sintéticos), 10.000 kilómetros o un año (sintéticos), la recomendación siempre es realizar el cambio cuando ocurra lo primero, ya sea en kilometraje o tiempo.
Hohohohohohoho

10.000 kms o un año el sintetico.......

No he cambiado yo el aceite tan pronto en mi fruta vida (ni llevando esas cifras a mas del doble...) y aun no he averiado un solo motor. Uno de los coches que he tenido (un turbodiesel) lo vendi con 200.000 kms cambiandole aceite cada 20 o 30 mil kms y a dia de hoy, con 20 años y calculo que mas de 300.000 kms sigue andando en manos de su actual propietario.

Tiene tela la obsesion de algunos por cambiar el aceite mucho mas de lo necesario.