Preparacionismo: Escopeta: cual recomendáis para defensa personal?

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.324
Reputación
17.586
Estoy en proceso de obtener la licencia De+E de escopetas y rifles. Ya he obtenido el certificado.
Mientras me llega la licencia, que escopeta recomendáis para defensa e ir al campo de tiro? Corredera? Consejos?
 

BlackFriar

Himbersor
Desde
17 Jun 2022
Mensajes
1.271
Reputación
4.450
La que legalmente te permitan tener por tipo de licencia.
Lamento decirte que una corredera no es legal para tu tipo de licencia.
Como tenedor de licencia tendras que pasar las periodicas revistas de armas... asi que no se te ocurra modificarlas o te meteras en un buen, buen lio.

En el supuesto Mad Max del que tanto comentais, lo que necesitaras sera mantener un perfil bajo. No ir por ahi con una escopeta que seguramente acaben matandote con ella.
 

Porestar

Madmaxista
Desde
12 Dic 2019
Mensajes
4.715
Reputación
10.108
La que legalmente te permitan tener por tipo de licencia.
Lamento decirte que una corredera no es legal para tu tipo de licencia.
Como tenedor de licencia tendras que pasar las periodicas revistas de armas... asi que no se te ocurra modificarlas o te meteras en un buen, buen lio.

En el supuesto Mad Max del que tanto comentais, lo que necesitaras sera mantener un perfil bajo. No ir por ahi con una escopeta que seguramente acaben matandote con ella.
Claro que es legal una de corredera, no digas tonterías.
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
La que legalmente te permitan tener por tipo de licencia.
Lamento decirte que una corredera no es legal para tu tipo de licencia.
Como tenedor de licencia tendras que pasar las periodicas revistas de armas... asi que no se te ocurra modificarlas o te meteras en un buen, buen lio.

En el supuesto Mad Max del que tanto comentais, lo que necesitaras sera mantener un perfil bajo. No ir por ahi con una escopeta que seguramente acaben matandote con ella.
Y para una escopeta de corredera, ¿cuál es la licencia q permite su tenencia?
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.787
Reputación
2.818
Estoy en proceso de obtener la licencia De+E de escopetas y rifles. Ya he obtenido el certificado.
Mientras me llega la licencia, que escopeta recomendáis para defensa e ir al campo de tiro? Corredera? Consejos?
Yo tengo una Mossberg 590, cojonuda para caza mayor y defensa pero cañon muy corto y sin posibilidad de poner chokes asi que no te servirá para tirar al plato.

Para defensa, que sea de corredera. Si es una de doble cañón estarás muerto antes de recargarla.
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.787
Reputación
2.818
En España todo lo que no sea invitar a un ladron a tomar el té después de que se haya despachado a gusto con tu mujer y tu hija es ilegal.

Dicho esto, puedes tener una pistola con la licencia F.

Esa licencia, en su nivel más bajo, te obliga a competir en una competicion, aunque sea social de tu club, al menos una vez durante los 5 años que dura la licencia. Dependiendo de tu taifa te pedirán estar federado y apuntado a un club y si quieres tener más de un arma, tendrás que competir hasta sacar una puntuación mínima.

Por supuesto, nada de llevarla oculta o sacarla a la calle más que para ir y volver del campo de tiro. Aunque durante el mad Max, esa norma…
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.787
Reputación
2.818
En España todo lo que no sea invitar a un ladron a tomar el té después de que se haya despachado a gusto con tu mujer y tu hija es ilegal.

Dicho esto, puedes tener una pistola con la licencia F.

Esa licencia, en su nivel más bajo, te obliga a competir en una competicion, aunque sea social de tu club, al menos una vez durante los 5 años que dura la licencia. Dependiendo de tu taifa te pedirán estar federado y apuntado a un club y si quieres tener más de un arma, tendrás que competir hasta sacar una puntuación mínima.

Por supuesto, nada de llevarla oculta o sacarla a la calle más que para ir y volver del campo de tiro. Aunque durante el mad Max, esa norma…
Ah y por cierto, te hará falta un armero (por supuesto, homologado)
 

Passenger

Himbersor
Desde
8 Dic 2020
Mensajes
3.254
Reputación
7.557
Hablan bien de la Mossberg 500,buena relaciin calidad precio. Alguien con una en la sala?
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.787
Reputación
2.818
Hablan bien de la Mossberg 500,buena relaciin calidad precio. Alguien con una en la sala?
Toda la serie 500 de Mossberg es buena y fiable. Yo tengo una 590 y encantado con ella.

Edit: Creo recordar que están disponibles en varios calibres. Pilla una del calibre 12, es más que suficiente.
 

Ivar_Gilde

Doctor en Sidas Aplicadas
Desde
5 Sep 2020
Mensajes
6.324
Reputación
17.586
Toda la serie 500 de Mossberg es buena y fiable. Yo tengo una 590 y encantado con ella.

Edit: Creo recordar que están disponibles en varios calibres. Pilla una del calibre 12, es más que suficiente.
Curiosamente, son las mossberg las que más me pide el Karma que elija.
Gracias. Casi que lo tengo clarisimo! =D>nosomosdignos:
 

TexNolan

Himbersor
Desde
9 Mar 2022
Mensajes
1.787
Reputación
2.818
Curiosamente, son las mossberg las que más me pide el Karma que elija.
Gracias. Casi que lo tengo clarisimo! =D>nosomosdignos:
Comentas que quieres ir al campo de tiro ¿vas a tirar al plato? Porque si es el caso, no son las más adecuadas por la longitud del cañón.

Si las quieres para darle a una diana, practicar recargas rápidas, etc entonces de lo mejorcito

Edit: Con la licencia de escopeta puedes tener creo que hasta 6 :)