ESCANDALAZO: La Policía de Barajas no selló el pasaporte de la Vicepresidenta chavista porque tiene prohibido entrar en la UE

K...

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
4.942
Reputación
12.486
Eso es profundizar en la democracia
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.220
Reputación
12.491
Delcy Rodríguez entró en el aeropuerto sin sellar su pasaporte
La Policía permitió el ingreso de la vicepresidenta de Venezuela a pesar de que tenía prohibido acceder al territorio de la UE. A cambio, se le impuso un férreo control de vigilancia en una sala VIP de Barajas
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela EFE
ANTONIO RODRÍGUEZ
PERFIL
EMAILTWITTER
ALBERTO SANZ
PERFIL
EMAILTWITTER

PUBLICADO 25.01.2020 - 05:15ACTUALIZADOhace 34 minutos
La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, y su séquito pasaron varias horas de la madrugada del domingo al lunes en la terminal ejecutiva del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas sin que les sellasen los pasaportes ni ningún otro documento, según las fuentes consultas por Vozpópuli.
Una estancia en esta 'zona gris' o de tránsito del aeródromo madrileño que se dio gracias a un truco legal que se utiliza en casos excepcionales y que ocurrió tras la hora y media que José Luis Ábalos pasó en el interior del avión privado de la 'número dos' de Nicolás Maduro, una de la 25 personas sancionadas por la UE que no pueden entrar en la zona Schengen.
Entrada a la terminal ejecutiva de Barajas

Entrada a la terminal ejecutiva de Barajas Spanish FBO
El filtro de seguridad que recibe a todos los pasajeros en esta terminal ejecutiva exige la presentación de la documentación a los miembros de la Policía Nacional y la Guardia Civil que custodian este lugar. Sin embargo, hay excepciones cuando algún cliente, y previa notificación de la compañía a la que ha alquilado el vuelo, quiere mantener un breve encuentro en una de las salas VIP de esta terminal sin que quede registrado que ha pasado por Madrid. Por ejemplo, un futbolista de alto nivel que quiere negociar o cerrar un contrato con un determinado equipo. Un trámite que se puede resolver en apenas unos minutos o unas pocas horas.
Sala VIP del aeropuerto de Barajas de vuelos privados donde se reunieron Ábalos y Delcy Rodríguez

Sala VIP del aeropuerto de Barajas de vuelos privados donde se reunieron Ábalos y Delcy Rodríguez GESTAIR
Esta excepcionalidad lleva a que las fuerzas policiales suelan realizar una "vigilancia pasiva" sobre la habitación, apostando varios agentes en las puertas de acceso, sin que por ello se selle el pasaporte en el momento de la llegada a sus ocupantes. Sólo se requieren los documentos de identidad si alguno de los presentes quiere salir del edificio.
Plano de la terminal de vuelos privados de Barajas

Plano de la terminal de vuelos privados de Barajas Clara Rodríguez
Y esto fue justo lo que pasó con Delcy Rodríguez y su séquito, quienes quedaron 'encerrados' en una de las dos salas sin que se les validasen sus documentos ni ser detenida ella por pisar territorio español. La sala congregó a tanta gente la madrugada del 20 de enero que el espacio contratado por Sky Valet, la compañía que fletó el vuelo privado de la mano derecha de Maduro, se quedó pequeño, según relatan fuentes presenciales.
Por ello, se decidió ocupar también la sala adyacente de su único competidor en la terminal ejecutiva, Spanish FBO Madrid, en la que quedaron apostados varios miembros de seguridad para vigilar la presencia de la dirigente venezolana y su equipo de colaboradores.
Entrada a la zona VIP de la UTE Spanish FBO

Entrada a la zona VIP de la UTE Spanish FBO Spanish FBO
Suelo español
Los representantes aeroportuarios consultados por Vozpópuli reconocen que en el momento de pasar el “filtro policial” de esta terminal “se pisa España”. “Los pasajeros excepcionales, que cruzan el control sin que se les revise el pasaporte, son muy poco frecuentes. Sin embargo, cualquier ciudadano español puede visitar sin enseñar su documentación tanto los mostradores de las empresas como las salas VIP en las que estuvo la comitiva venezolana”, detallan las mismas fuentes.
Ábalos argumentaba este viernes que "hasta que no se pasa el control de frontera, no se pisa territorio español". Y añadió que la vicepresidenta venezolana "no estuvo en una sala VIP sino en una zona de frontera", refiriéndose a la citada terminal ejecutiva. Una declaración que encaja con la versión de la Policía, que no considera que se haya entrado en España mientras no se haya sellado el pasaporte.
No obstante, la versión del ministro se compadece mal con la normativa vigente en la Unión Europea en relación a las sanciones impuestas a los jerifaltes chavistas, ya que se prohíben expresamente los tránsitos o escalas en cualquier aeropuerto comunitario, como ha contado este viernes Vozpópuli.
¿Qué vuelo tomó?
Una de las incógnitas que quedan por despejar es cuánto tiempo pasó la vicepresidenta venezolana y su equipo en la citada terminal ejecutiva. Ábalos dijo desconocer qué ocurrió después de que él bajase del avión. "Estuvo (Delcy Rodríguez) en zona de frontera, pero ya no sé cómo hizo el cambio que le llevaba a Turquía, porque ella estaba de tránsito", señaló.
Vozpópuli no ha podido confirmar si la vicepresidenta venezolana marchó a las pocas horas en otro vuelo con destino a Oriente Próximo o si, por el contrario, llegó a pasar esa noche en la terminal ejecutiva. En el primero de los casos, la única forma posible para no infringir las sanciones europeas es que un vehículo hubiese llevado por la pista a Delcy Rodríguez y su séquito directamente a la escalerilla de un avión comercial, evitando así entrar en la terminal donde hubieran tenido que pasar el último control de documentos como el resto de los pasajeros.
El plan de vuelo oficial del avión proveniente de Caracas indica que el aparato de Sky Valet que trajo a la vicepresidenta a Europa abandonó Madrid a las 14:42 horas del mismo lunes con dirección a Estambul. Es decir, 14 horas después de su aterrizaje nocturno en Barajas. Ahora bien, ¿iba Delcy Rodríguez en esa aeronave?
A disfrutar lo votado.
 

Ozymandias

Madmaxista
Desde
24 Nov 2007
Mensajes
5.789
Reputación
10.249
Zapatero criticando a Gonzalez por criticar este gesto y Pablemos diciendo que ZP fue el mejor presidente de la Democracia

Los que creéis que estos durarán poco en el poder estás MUY equivocados, a estos nos va a costar echarlos, con mangueras a presión y lejía.
Dentro de 20 años estaremos como Venezuela , un gobierno progresista “legítimo” presidido por el heredero del jorobado (el jorobado habrá muerto por algún cancer o leucemia ...) y otro gobierno presidido por el presidente de la cámara alta el Senado...

Está en nuestras manos abandonar este país aún estamos a tiempo
 
Última edición:

Mig29

Madmaxista
Desde
26 Mar 2013
Mensajes
6.692
Reputación
31.508
Estamos hablando de un gobierno que no
Tiene escrúpulos, ni moral, ni vergüenza.
No se de que os sorprende. La Venezuela Bolivariana y la Bolivia Plurinacional de Evo son las metas, en lo que quieren convertir España.