ESCANDALAZO: La embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas

ChortinaPizpireta

En verdad, soy más Karen que mujer
Desde
15 Sep 2019
Mensajes
4.684
Reputación
7.446
Lugar
SILICON VALLEY
Esto ya la ha dado en la Sexta con Ferreras ¿no?
Esta noche habra un equipo de Investigación, ¿no?
Saldra la Sra de Ferreras en el Objetivo hablando de esto, ¿no?
Evole también hará un programa especial, ¿no?
esta noche se reparten la coca de las maletas en tre el gobierno y los de la sxta
 

V. R. N

Madmaxista
Desde
29 Jul 2018
Mensajes
7.673
Reputación
14.882
Lugar
Madrid
La embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas

Un vehículo con matrícula diplomática retiró de madrugada el equipaje de la aeronave procedente de Caracas sin pasar ningún control de seguridad

La vicepresidenta de Venezuela,Delcy Rodríguez, y sus cinco acompañantes llegaron al aeropuerto de Barajas el pasado 20 de enero con 40 maletas en la bodega del avión fletado por Sky Valet. El equipaje se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad, según indican dos testigos presenciales a Vozpópuli.

El coche llevaba matrícula diplomática y, una vez cargado, aparcó junto a la terminal ejecutiva de la T-1 del aeropuerto de Madrid hasta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la 'número dos' de Nicolás Maduro concluyeron el encuentro de hora y media que desveló este periódico en primicia el día 23. Los testigos subrayan que el vehículo era de “grandes dimensiones”, dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto por unos 40 bultos.

Una vez que Rodríguez y sus acompañantes se instalaron en la sala VIP de la terminal ejecutiva, el vehículo de la embajada venezolana enfiló hacia la zona de salida del aeropuerto y pasó la barrera sin ningún tipo control de seguridad al ser un coche con inmunidad diplomática.

"Cajas y lingotes de oro"
Tras la polémica destapada por Vozpópuli, tanto el Partido Popular como la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas han insinuado durante los últimos días que este polémico vuelo de Delcy Rodríguezforma parte de la llamada "ruta del oro". "Se dice que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía" y que el avión "iba con cajas y lingotes de oro", apuntó Oramas la semana pasada.

"Tú sabes que yo tengo mucha relación con Venezuela, estuve viajando durante 15 años hasta hace cuatro que tuve un problema de seguridad", señaló Oramas en una entrevista en Antena 3. "La última vez que estuve en Caracas el hotel estaba lleno de iraníes, chinos y tal... Allí se vendió todo a 80 años, Venezuela era el país más rico. Lo que se está diciendo ahora es que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que se iba con cajas y lingotes de oro", añadió la diputada canaria.

Mientras, los populares han remitido un escrito al Congreso en el que han pedido respuestas al Gobierno sobre la ruta, el motivo del vuelo, viajeros a bordo, autorizaciones y permisos con los que cuenta el avión. Además, han reclamado explicaciones acerca de por qué "no se puso la información en su poder a disposición de la judicatura y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

La “ruta del oro venezolano” hace referencia al trayecto que presuntamente realizan altos funcionarios del Gobierno de Maduro para sacar este metal precioso del país sudamericano. Dichas rutas han sido incluidas en la lista de The Office of Foreign Assets Control (OFAC), dependiente del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para el lavado de activos y el tráfico irregular de oro.

Los funcionarios venezolanos volarían desde Venezuela hasta Turquía para después distribuir el oro y los activos resultantes entre Rusia, Jordania, Islas Seychelles y los Emiratos Árabes. El paso de Rodríguez por España alimenta estos rumores porque, aunque la vicepresidenta venezolana abandonó Barajas en un vuelo comercial con destino Catar, su 'jet privado' sí voló horas después a Estambul (Turquía).

Ana Oramas insinúa que el avión de Delcy Rodríguez iba cargado de oro
Esto es una auténtica vergüenza, y en la tele sirmpre las mismas noticias para despistar... que ardor de estomago
 

rkst

Madmaxista
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.515
Reputación
10.355
Por cierto, ¿Que ocurriria legalmente si saliera el presidente de un gobierno diciendo "", eran 800kg de cocaina pura para pagar las pensiones o la extra de verano"?


Te curras un buen discurso echando hez contra Alemania y la UE por habernos obligado a cerrar toda nuestra industria, luego pasas a la desaceleración del turismo y a la poca rentabilidad del campo y la ganaderia... Concluyes diciendo: el PIB español se va a basar en pasar buena droja, tener buenas pilinguis, buena gastronomia y buenas fiestas.

¿Que ocurriría es ese supuesto?
En Andalucía les funcionó decir que los casi 700 millones de los EREs eran robos sanos porque evitaban el conflicto social, y no pasó nada, así que imagínate...
 

Felson

Madmaxista
Desde
4 May 2018
Mensajes
22.195
Reputación
30.104
Lugar
Por aquí ando.
En los informativos diciendo que si puede ser oro, que si diamantes... En fin... Para los que hayan visto alguna vez películas de misterio, policiacas, etc. ¿Qué es lo que más vale dinero, que se puede transportar más fácilmente, que tiene un valor por gramo más alto...? Pues eso... Pero es una película, que sí puede pasar realmente en Estados Unidos, por ejemplo... pero nunca aquí, una de las democracias más democráticas del mundo.
 

Spock

Madmaxista
Desde
13 Ene 2013
Mensajes
18.983
Reputación
36.874

Pedro Sánchez: "Espero que el dinero de Venezuela a Podemos no sea una hipoteca".

El secretario general del PSOE recrimina al partido de Pablo Iglesias y a Izquierda Unida que votaran en Bruselas en contra de una resolución para exigir la liberación de los opositores al Gobierno de Nicolás Maduro.

El descuelgue de Podemos e Izquierda Unida en la resolución aprobada el pasado jueves por el Parlamento Europeo para exigir la excarcelación de presos políticos en Venezuela ha servido este domingo al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para lanzar una pulla al partido que lidera Pablo Iglesias.


Exclusiva: las 40 maletas de Delcy Rodríguez en Barajas iban abarrotadas de billetes - Periodista Digital

El líder de los socialistas ha sacado a colación esta votación para tratar de volver a extender la sombra de la sospecha sobre la financiación de Podemos y la vinculación del partido con el Gobierno de Nicolás Maduro. "Espero y deseo que el dinero que los dirigentes de Podemos han cobrado de Venezuela no sea una hipoteca, porque la libertad y la democracia no tienen precio", ha dicho Sánchez durante un mitin celebrado en Santander.


(2:06) Tiene información sobre Documentos que demuestren la financiación de Podemos por Gobiernos extranjeros (Venezuela, Bolivia).
==============================================

Nicolás Maduro dice que el Gobierno de España es "amigo" del régimen.
El líder chavista asegura que no conoce el contenido de la reunión entre Delcy Rodríguez y Ábalos, que es "secreto de Delcy".
 
Última edición:

OSPF

Madmaxista
Desde
18 Dic 2014
Mensajes
7.023
Reputación
13.491
Nada bueno , eso es lo que había en las maletas...yo apuesto por polvete blanco para pagar el peaje hacia Turquía donde llevaban el oro