Es Valenciano, no Catalán.

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Sí, porque es la misma lengua. Todos los filólogos y lingüistas están de acuerdo. Que cuatro políticos del Partido Porquería lo usen para azuzar la catalanofobia, no quiere decir que sea verdad.
Es la misma lengua, es decir, valenciano. Y en Cataluña hablan la variante de valenciano del norte.

Ah, ¿que eso no gusta a los políticos nacionalistas catalanes? ¿Que eso joroba toda la mitología de los paisos catalans? Pues ahí está el tema.
 

sergio8o

Madmaxista
Desde
28 Ago 2011
Mensajes
14.776
Reputación
10.376
Lugar
Unión Europea, Reino Unido
Como si el gallego no fuera portugués mal hablado por la influencia del castellano.

El barceloní moderno es muy pijo, pero, lo que se hablaba en Baleares antes de la normalización contemporánea era "patois".

El valenciano también está muy influenciado por el castellano, pero, es algo menos pueblerino que el ibicenco/mallorquín/menorquín.
 

Amstrad

Dios guarde a V.I. muchos años
Desde
4 May 2009
Mensajes
3.571
Reputación
8.763
Lugar
Ciutat Podrida
¡Bah! No es mi tipo. Le falta fuerza épica para mi gusto.

Els segadors no es q sea el himno más precioso del mundo pero suena mejor :

"Que tremoli l'enemic
en veient la nostra ensenya.
Com fem caure espigues d'or
quan convé seguem cadenes".

Pero si hay un himno q realmente me emociona es el de antigua URSS. (No te confundas, no estoy alabando la urss como régimen político, pero tenía un himno precioso).

Respeto que te guste, pero vamos que un himno en tono menor y que conmemora una derrota dice mucho de la idiosincrasia catalana.
 

Gurb

Madmaxista
Desde
27 Ago 2018
Mensajes
2.964
Reputación
2.828
Lugar
BCN
Respeto que te guste, pero vamos que un himno en tono menor y que conmemora una derrota dice mucho de la idiosincrasia catalana.
No conmemora lo de 1714 como algunos creen contra Felipe V sino lo de 1640 contra Felipe IV. Que tb acabó en derrota catalana, pero la letra no es derrotista.

Uno puede ser derrotado mil veces pero si tras cada caída se vuelve a levantar los enemigos pueden ganar batallas pero nunca definitivamente la guerra.
 
Última edición: