¿Es TALAVERA DE LA REINA el pueblo mas cutre y PACO de España?

NEGRACIONISTA

Madmaxista
Desde
21 Dic 2020
Mensajes
6.217
Reputación
13.378
Lugar
Lima, Perú
Propongo tema para debatir con mis paisanos:

1- HOCIO Nocturno:
images (1).jpg images.jpg

2- Las "Fieras" de San Mateo y San Isidro
hqdefault.jpg 1503502815103.jpg

3- Patrocinio. Ciudad sin Ley

1526988703_266879_1526988768_rrss_normal.jpg 37859820.jpg
 

mecaweto

Madmaxista
Desde
3 Mar 2009
Mensajes
13.182
Reputación
16.774
Al Xanadúc, en su defecto a la casa del CANPO de Navamorcuende, a pejcar a Cazalegas o a meterse unas estacas en el coche aparcado en un polígono pacoindustrial de Valmojadoc.
Los más pudientes huyen a la jara a alguna montería.
La Jara... Gran comarca con buena caza y antiestéticas mujeres.
 

Barspin

D O D G E D A R K
Desde
19 Feb 2016
Mensajes
17.311
Reputación
24.787
Pero Chinchón y Aranjuez se consideran de los pueblos más potitos de Madrid, no??
Para tomarte un café y salir cagando palos. Hay otros lugares, más a tomar por el trastero, pero que les dan mil patadas.
 

MasterChiefXbox

Himbersor
Desde
8 Abr 2020
Mensajes
670
Reputación
1.494
Lo asumimso como normal pero no tiene ningún puñetero sentido que en un país con tanto espacio (fuera de Madrid, Barcelona y Bilbao) vivamos hacinados en colmenas de cemento hasta en el puebhlo paco más infecto e inhóspito.
Porque las casas estan pensadas par ala clase alta media, no para la baja media como en los demas paises normales
 

I. de A.

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
6.852
Reputación
14.181
Dios me entiende y yo me entiendo;
ya sé que te dan el pago
las señoras de alquiler,
las mancebitas de a cuatro. 67

Dejásteme en Talavera
a la sombra de un etniano,
hombre gafo de los potros
y aturdido de los asnos. 68

No son los dotares los matasanos,
sino los procesos y el escribano.

A lo menos que se puede
pasan aquí los pecados:
tierra barata de culpas,
mucho amor y pocos cuartos.

A una mujer forastera,
los hijos de el vidriado 69
no la dan, Lampuga, un gozque
si pueden darle un alano. 70

67 Vid. Léxico, cuatro cuartos "La paga corriente que percibía la cortesanas de sus clientes en tiempos de Quevedo. Parece que el cuarto se convirtió en el símbolo de la paga de la cortesana o la saca de la buscona".

68 Es decir, tullido o gafo por las torturas sufridas en el potro y aturdido de los latigazos que le han dado yendo en el asno sobre el que montaban a los reos para darles el paseo público de azotes (vid. 849: 61, Léxico, asno).

69 Hijos de el vidriado: los talavereños, porque en Talavera se fabricaba mucha loza (Talavera llega a significar "la loza fabricada en la villa de este nombre" Aut., y vidriado "se toma por el mismo barro u loza que tiene este barniz", Aut.

70 No le dan un gozque (perro pequeño) si pueden darle un alano (perro grande y feroz): porque dar perro es engañar a la buscona (más frecuentemente "dar perro muerto": irse con la meretriz y no pagarle luego): Frase usadísima en lo burlesco: 537: 8 y mi nota en PSB, 563: 12, 609: 13-14, 633: 27-30, 679:48, 680: 55-56 ...

Quevedo, Jácaras y bailes (notas de Ignacio Arellano).