Es Sergio Ramos el mejor defensa central de la historia?

El jinete pálido

Madmaxista
Desde
2 Ene 2014
Mensajes
1.082
Reputación
2.317
Ni de lejos. De hecho lo considero mal defensor, pierde la marca fácilmente y tácticamente es desastroso. Es muy muy guarro, véase tarjetas amarillas y rojas, y eso que ha sido expulsado menos veces que las que debería

Qué pasa? Que tiene un físico portentoso, y ofensivamente, pues ya lo sabemos (minuto 92 y tal), encima que tiene un algo misterioso, flor, oportunidad, que le hace aparecer siempre en los minutos finales
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.695
Reputación
149.055
Un alfota español y con narices. Nunca olvidare cuando revento al jovenlandés de hez ese y lo lisio. que le den por trastero
 

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.636
Reputación
18.044
Lugar
Hispanistán
Técnicamente muy bueno. Controles espectaculares.

Físico espectacular y aportación ofensiva genial.

Tácticamente un patán.

Si le pones al lado a alguien que sepa situarse (un Piqué un Pepe) y le tape las cagadas bien....sino....espera..



Si solo evaluamos cualidades defensivas, un contemporaneo como Pepe me parecia mejor y mas limpio (pese a que se le fuera la olla sometimes). Puyol maybe pero era mucho menos tecnico que Ramos, Pique ni de coña se acerca a Ramos

Ramos lo que pasa el que el macho cabrío es muy grande, y lo que te quita te lo da luego con creces en el remate de cabeza. Es un jugador "sucio" para los estandares actuales pero en los 90s Ramos seria una niñita que no tendria mas de 2 rojas

Quizas Beckenbauer haya sido el mas completo en esa posicion pero no le vi jugar
Que Puyol era mucho menos técnico....lo discuto. Quizás Ramos fuese más habilidoso con el balón en los pies. Pero Puyol la sacaba mejor.

Tácticamente Piqué le da mil vueltas.

Mejor resumen que he visto
 

HArtS

Madmaxista
Desde
15 Jun 2016
Mensajes
7.211
Reputación
14.000
Pues yo creo que al menos de Europa, sí, sin dudas. En el mundo me quedo con Daniel Pasarella, que para mí fue extraordinario.
Ha superado a tíos como Baresi, Hierro, Maldini, o Koeman.
Un crack con todas las letras y todavía le quedan 2 ó 3 años para liarla un poco más.

Soy antimadridista rabioso pero ante este tío me rindo.
No. El mejor central de la historia del fútbol es Elías Figueroa, elegido como mejor central en el mundial de 1974 por sobre Franz Beckenbauer.
 

Dave Bowman

Madmaxista
Desde
18 May 2019
Mensajes
3.592
Reputación
11.135
Ramos ha tenido más presencia goleadora e ímpetu, pero vamos, como central tiene bastantes lagunas, despistes...q aún encima tiene la mala suerte q cuesten goles.

Por supuesto no ha sido la mitad de central que Maldini, Puyol, Beckenbauer, Passarella, y sin irme a jugadores retirados, tampoco ha sido mejor central que el propio Piqué o no digamos ya Van Dijk.
 

LoQueNoCuentan

Será en Octubre
Desde
15 Abr 2012
Mensajes
32.291
Reputación
28.440
Por favor si defensivamente ha sido un coladero muchos años en liga, se cree Beckenbauer y luego ha dejado muchos errores, ni siquiera sé por qué ha jugado más que Casillas con España.
 

Lobotomizado

Madmaxista
Desde
30 Jul 2013
Mensajes
4.211
Reputación
7.607
Scirea, costacurta, maldini, desailly, godín, puyol, thiago silva, thuram, nesta, muchísimo mejores
 

gxg

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
1.237
Reputación
1.346
Pues a mí Piqué me parece muy desorganizado tácticamente, casi anárquico, además suele cometer errores de bulto con bastante frecuencia. Ramos es superior en todas las facetas.

A Elías Figueroa no lo ví jugar, pero al igual que Beckenbauer creo que pertenecen a otra época y no corresponde comparar. A los de hoy acaso se los puede comparar hasta los de los ochenta, como mucho.
 

DUFFMANNN.

Himbersor
Desde
12 Nov 2018
Mensajes
3.262
Reputación
7.081
Ramos ha ganado títulos y finales él solo. Debe ser el único jugador de la historia que ha ganado todos los títulos existentes (Liga, Copa del Rey, Supercopa de España, Copa de Europa, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, Eurocopa) jugando en todas las finales y siendo decisivo en ellas. 15 años como titular induscutible en el Real Madrid y la selección española. Va camino de ser el jugador con más internacionalidades de todas las selecciones, y habiendo jugado en la selección nacional con más nivel y títulos de toda la historia:

Anexo:Futbolistas masculinos con más de 100 partidos internacionales - Wikipedia, la enciclopedia libre

Es tan máquina que va a disputar el año que viene los Juegos Olímpicos para redondear el palmarés.

Pero no entiendes a los españoles @gxg, sobre todo a catalanes y gente de izquierdas, están muertos de la envidia y el resentimiento porque Ramos es del Real Madrid, español, de derechas y ha triunfado en el deporte, por eso tanta bilis, repruebo y resentimiento. Pero pasa con todos los ídolos deportivos españoles: Fernando Alonso, Rafael Nada, Carlos Sainz....no pueden soportarlo.
 
Última edición:

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.598
Reputación
4.843
Qué paja mental no os inventareis los puñeteros madridistas para subiros la autoestima y de paso tocar los narices al personal.

Iros a tomar por trastero. No nos interesan vuestras conversaciones de hez.