¿Es saludable comer centollos, bueyes de mar, cangrejos etc?

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.393
jorobar casi a diario me parece un poco excesivo.



meparto: meparto: meparto:

Yo no he dicho que sea malo, he preguntado si puede haber algún problema, que no es lo mismo.




Ok, en tal caso, ¿Qué peces/marisco sería más saludable según vosotros?
Peces con escamas, que son menos susceptibles de acumular metales.
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.393
O sea, ¿que mejor los que no se mueven? Pero eso será si al comértelo (o aún mejor, antes de cocinarlo) localizas "el filtro" y lo extirpas, ¿no?
Por ponerte unos ejemplos.

Un fumador de hachis, se queda inpregnado durante 180 dias de hachis.

Si comes mucho ajo, tu sudor olera a ajo.

Las sustancias que entran a tu organismo, se distribuyen en el.

Pues con los mariscos, igual.

No es que haya un filtro... es que todo el cuerpo del bicho de nutre de lo que come.

Un cerdo de bellota, sabe distinto a uno de pienso... no solo una parte sabe distinto.
 

sangean

Madmaxista
Desde
12 Feb 2018
Mensajes
4.618
Reputación
10.393
¿Los insectos, que tanto intentan que coman la gente, serían también muy peligrosos?
Por ejemplo, a un gambon le rajas el lomo y al menos le saca la tripa, con su correspondiente caca.

No veo queba las cucarachas o saltamontes se los hayan quitado antes de venderlos...
 

DasLicht

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.739
Reputación
6.035
¿O veis algún problema?

Los he probado y me han gustado mucho, pero luego leo historias de terror que si metales pesados, que si neurotóxicos y me quedo un poco descolocado:


¿Cómo lo veis? ¿Me olvido de toda esa fruta hez?

Pone ahí que las navajas no se quitan de encima el ácido malo ese ni a tiros, el resto parece que más rápido.

He observado que el centollo en Portugal está en los mercados centrales, pero no en los supermercados, ¿Alguna idea del motivo? Pensaba que a lo mejor es más difícil pasar algún control y por eso no llega a los supermercados, pero no tengo ni idea en realidad.
Si quieres estar bien, usa la dieta de Levítico. Incluso iría más lejos y te pasaras a una dieta vegana.
 
Última edición:

derepen

Madmaxista
Desde
13 Jun 2020
Mensajes
10.655
Reputación
34.852
Sí, prueba una dieta basada en legumbres durante unos pocos meses y nos cuentas como te va. Es lo que yo intento hacer.

Lo que más me está costando dejar es el café.
¿Conoces algún libro o web que explique un poco lo básico? ¿Qué beneficios tiene supuestamente?

Personalmente no quiero renunciar a nada.
 

DasLicht

Madmaxista
Desde
3 Ene 2019
Mensajes
2.739
Reputación
6.035
¿Conoces algún libro o web que explique un poco lo básico? ¿Qué beneficios tiene supuestamente?

Personalmente no quiero renunciar a nada.
El libro que e recomendaría es muy religioso e se te va a hacer pesado si no eres creyente o simplemente quieres ir al grano.

Pero vamos, es una dieta simple basada en legumbres. Algo un poco más complejo es como combinar los alimentos para tener comidas completas.