Es rentable emigrar?

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Yo me estoy pensando salir, no se tengo un mar de dudas.

Dejo un hermano con minusvalía y a mi madre, os parecerá algunos una tontería pero a mi la familia directa la "real" me tira muchísimo, tengo un hermano en Bélgica, pero no me mola nada.

Seria empezar de 0 por mucho que tenga estudios, no tengo ni idea de idioma, pero estoy en un momento de bucle que no salen las cosas, no tengo trabajo estable y lo he intentado emprendiendo. Creo que el país va estar peor estoy perdiendo los mejores años de mi vida.
No sé cuál es tu edad, pero ciertamente hay una parte de la vida que es capital.
Mucha gente que luego se arrastra viviendo una madurez derroida es por no haber sabido aprovechar la fase inmediatamente anterior, invirtiendo bien su tiempo.
 

El Lonchafinista

Madmaxista
Desde
9 Abr 2019
Mensajes
9.544
Reputación
21.627
Lugar
Paquistán
No sé cuál es tu edad, pero ciertamente hay una parte de la vida que es capital.
Mucha gente que luego se arrastra viviendo una madurez derroida es por no haber sabido aprovechar la fase inmediatamente anterior, invirtiendo bien su tiempo.
Tengo 27, tengo estudios superiores, me arrepiento de no tener un buen nivel de idiomas.

Mi hermano tuvo ayuda en cierto aspecto para salir, yo me iría solo con todas las consecuencias, tengo algo ahorrado pero necesito algo mas para aguantar 5 o 6 meses duros.

Lo típico de cada joven Español lo que veo por mis amigos y conocidos, trabajos de hez, inestabilidad laboral, rezando para que no le ocurra nada a tu coche, bajo techo de papa/mama.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.825
Reputación
37.994
Tengo 27, tengo estudios superiores, me arrepiento de no tener un buen nivel de idiomas.

Mi hermano tuvo ayuda en cierto aspecto para salir, yo me iría solo con todas las consecuencias, tengo algo ahorrado pero necesito algo mas para aguantar 5 o 6 meses duros.

Lo típico de cada joven Español lo que veo por mis amigos y conocidos, trabajos de hez, inestabilidad laboral, rezando para que no le ocurra nada a tu coche, bajo techo de papa/mama.
Pues estás en la mejor edad.
Si no te lanzas ahora, con 47 años no vas a hacerlo.
Aunque tienes que determinar si realmente lo necesitas para desarrollarte, si es una idea plausible o es la desesperación de un bajón pasajero del que te vas a olvidar completamente dentro de tres o cuatro meses.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
Claro que lo és.

Acaso los amigos, los vermús en el bar del pueblo o salir a comprar a las 19h de la tarde deprisa y corriendo...eso te pagará las facturas?

'Ains, es que hay que poner todo en una balança y valorar' dicen los flanders.

Que cachopo vas a valorar en un país donde el 30 añero vive en casa de papa y mamá, o compartiendo piso en una ciudad multiculturalizada, que el empresario le caga 1400eu en el pecho a un tio con carrera y máster....y que con eso no tiene pa ná.

Simplemente un dato menso, en Suiza comprar un iphone ultimo modelo de 1400eu, supone el 28% del salario MODA suizo.

En España, comprar el iphone de 1400eu supone en muchos casos el 100% del sueldo.

Vale la pena emigrar?

No me vengáis con sentimientos y emociones...que los sentimientos no pagan facturas ni te hacen ahorrar.
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.857
Claro que lo és.

Acaso los amigos, los vermús en el bar del pueblo o salir a comprar a las 19h de la tarde deprisa y corriendo...eso te pagará las facturas?

'Ains, es que hay que poner todo en una balança y valorar' dicen los flanders.

Que cachopo vas a valorar en un país donde el 30 añero vive en casa de papa y mamá, o compartiendo piso en una ciudad multiculturalizada, que el empresario le caga 1400eu en el pecho a un tio con carrera y máster....y que con eso no tiene pa ná.

Simplemente un dato menso, en Suiza comprar un iphone ultimo modelo de 1400eu, supone el 28% del salario MODA suizo.

En España, comprar el iphone de 1400eu supone en muchos casos el 100% del sueldo.

Vale la pena emigrar?

No me vengáis con sentimientos y emociones...que los sentimientos no pagan facturas ni te hacen ahorrar.
totalmente de acuerdo al 100%

España es un país cojonudo para vivir, si no tienes que currar o si eres funcijeta
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
totalmente de acuerdo al 100%

España es un país cojonudo para vivir, si no tienes que currar o si eres funcijeta
Y te diré más, que ya se ha dicho en el foro y en el hilo de Suiza....

los precios espaÑoles hay que revisarlos, de cabo a regazo.

No es normal que en un pais con SMI de 900eu las cosas valgan un 10% MENOS, que un pais con SMI de 1700EU (Holanda), por ejemplo.

Por una regla de tres simple, los precios españoles tendrian que ser la MITAD de los precios Centro Europeos, Y NO LO SON.

No puede valer MÁS en términos relativos, una lata de cocacola en Madrid que una lata de cocacola comprada en Amsterdam, por decir algo.

Yo veo panfletos de supermercados españoles y me parece TODO CARISIMO, teniendo en cuenta los hezsueldos españoles.

Ya lo he dicho muchas veces, un 19aÑero trabajando de recepcionista de hotel, con plus de nocturnidad, etc...se saca sus 1900eu limpios de polvo y paja.

Que hay que 'haber estudiao' en España pa' ganar 1900eu?

Y NO, en Centro Europa las cosas no valen el triple que en España, aun y siendo los sueldos el triple.

Claro que vale la pena emigrar. Las terrazitas españolas se sustituyen por viajes de fin de semana a Escandinavia, Paises Balticos o incluso te pillas 2 dias de fiesta y te vas a Singapur en vuelo directo, que pa eso se trabaja cachopo. haha
 

damnit

hezpaquismo Ilustrado
Desde
12 Sep 2008
Mensajes
27.658
Reputación
77.857
Y te diré más, que ya se ha dicho en el foro y en el hilo de Suiza....

los precios espaÑoles hay que revisarlos, de cabo a regazo.

No es normal que en un pais con SMI de 900eu las cosas valgan un 10% MENOS, que un pais con SMI de 1700EU (Holanda), por ejemplo.

Por una regla de tres simple, los precios españoles tendrian que ser la MITAD de los precios Centro Europeos, Y NO LO SON.

No puede valer MÁS en términos relativos, una lata de cocacola en Madrid que una lata de cocacola comprada en Amsterdam, por decir algo.

Yo veo panfletos de supermercados españoles y me parece TODO CARISIMO, teniendo en cuenta los hezsueldos españoles.

Ya lo he dicho muchas veces, un 19aÑero trabajando de recepcionista de hotel, con plus de nocturnidad, etc...se saca sus 1900eu limpios de polvo y paja.

Que hay que 'haber estudiao' en España pa' ganar 1900eu?

Y NO, en Centro Europa las cosas no valen el triple que en España, aun y siendo los sueldos el triple.

Claro que vale la pena emigrar. Las terrazitas españolas se sustituyen por viajes de fin de semana a Escandinavia, Paises Balticos o incluso te pillas 2 dias de fiesta y te vas a Singapur en vuelo directo, que pa eso se trabaja cachopo. haha
Bienvenido a un pais semidesarrollado.

Revisa los precios de la compra en Bulgaria, Rumanía o Moldavia vs salarios y encontraras sorprendentes similitudes
 

Mdutch

Madmaxista
Desde
21 Dic 2015
Mensajes
2.721
Reputación
6.307
Claro que lo és.

Acaso los amigos, los vermús en el bar del pueblo o salir a comprar a las 19h de la tarde deprisa y corriendo...eso te pagará las facturas?

'Ains, es que hay que poner todo en una balança y valorar' dicen los flanders.

Que cachopo vas a valorar en un país donde el 30 añero vive en casa de papa y mamá, o compartiendo piso en una ciudad multiculturalizada, que el empresario le caga 1400eu en el pecho a un tio con carrera y máster....y que con eso no tiene pa ná.

Simplemente un dato menso, en Suiza comprar un iphone ultimo modelo de 1400eu, supone el 28% del salario MODA suizo.

En España, comprar el iphone de 1400eu supone en muchos casos el 100% del sueldo.

Vale la pena emigrar?

No me vengáis con sentimientos y emociones...que los sentimientos no pagan facturas ni te hacen ahorrar.
Si a mí me hubiesen pagado 1400 en España no habría emigrado.
Y si hubiesen sido 1000E y un horario de mañana sin patrón para comer tampoco.
Es más, trabajando de lo que estudié, aprendiendo, gustándome y con responsabilidades, puede que hubiera aceptado un bocata de jamón al día.
Pero es que esa oferta nunca me la hicieron.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
Si a mí me hubiesen pagado 1400 en España no habría emigrado.
Y si hubiesen sido 1000E y un horario de mañana sin patrón para comer tampoco.
Es más, trabajando de lo que estudié, aprendiendo, gustándome y con responsabilidades, puede que hubiera aceptado un bocata de jamón al día.
Pero es que esa oferta nunca me la hicieron.
Bedankt,

Lo que yo no 'entiendo' (nótense las comillas) es como las empresas centro europeas - muchas veces invierten en exceso en el trabajador - que si silla ergonomica, mesa que sube y baja, clases de yoga (20min) en horario laboral, teambuilding, iphone, macbook, bla bla bla bla....y AÚN ASI SON SUPER COMPETITIVAS Y GANAN MUCHISIMO DINERO, A PALADAS.

y en EspaÑa, yo conocí una chica que llevaba 7 años pidiendole una silla nueva al jefe y le salió una hernia discal que la dejó tiritando del dolor....el jefe alegaba que '400eu por una silla es muuusho dinero'.

Conocéis a alguien 'orgulloso' de cobrar un cuenco de arroz y banagloriarse de ello en las 'cenitas' de amigos? YO SI, la mayoria de mis ex-amigos que dejé en EspaÑa.

Este verano iremos de vacaciones con mi novia después de marchar de allá en 2012....tengo ganas de ver que caras ponen..y de lo que más ganas tengo es de que rebuznen, para borrarlos definitivamente del whats en su p**a jeta hahahahaha.

EspaÑa tiene un problema, y es que está llena de EspaÑoles.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
Yo me estoy pensando salir, no se tengo un mar de dudas.

Dejo un hermano con minusvalía y a mi madre, os parecerá algunos una tontería pero a mi la familia directa la "real" me tira muchísimo, tengo un hermano en Bélgica, pero no me mola nada.

Seria empezar de 0 por mucho que tenga estudios, no tengo ni idea de idioma, pero estoy en un momento de bucle que no salen las cosas, no tengo trabajo estable y lo he intentado emprendiendo. Creo que el país va estar peor estoy perdiendo los mejores años de mi vida.
A ver, voy un poco tarde en contestarte porque no ví tu mensaje, pero más vale tarde que nunca.

Dicho esto...de momento ya has dado el PRIMER PASO, que es PLANTEARTELO.
Después has dado el SEGUNDO PASO, que es ANALIZAR EL ENTORNO.
Y el TERCER PASO que has dado, es HACER UN ANÁLISIS CERTERO Y CORRECTO DE TU SITUACIÓN/FUTURO a medio/largo plazo.

iluso no eres, por decirlo así a bote pronto.

Replica el análisis que has hecho tan estupendamente de tu situación, y ahora aplicalo a la zona donde 'te gustaría' emigrar.

Cogete el google maps, mira que poligonos industriales hay, comunicaciones (carreteras, ferrocarril)...que moverte por la zona no te cueste un ojo de la cara o esté fatalmente conectado - por decirlo de alguna manera. Métete en periodicos locales de la zona, no te metas en 'El Mundo', por decir algo...metete en 'El Heraldo de Villaconejos de Arriba', busca si hay sección de Empleo, lee mucho, muchísimo...analiza las notícias, interpretalas, identifica un poco 'el entorno económico' y en que parte del ciclo económico está la región a dónde quieres emigrar.

Luego ya 'invertirás' tiempo en ver a que te dedicas o en qué te 'reconviertes' o 'actualizas', ahora lo importante es asegurar el aterrizaje. Lee mucho, te lo tienes que tomar con un trabajo de 8-12horas al dia. Estás preparando la huída y los recursos son escasos, analiza todo. Móntate varias estrategias y cada una con su coste económico - me lo invento - OPCIÓN 1 - habitacion alquilada 3 meses + currar media jornada - a ver cuanto te quedaria 'neto' y si seria viable...OPCIÓN 2 - bed&breakfast + curra full time....y haz números. Me estoy inventado las situaciones, el que se quiera descojonar, ahí tiene la puerta. Estamos intentando ayudar a un forero trols de hez!.

Dicho esto, el paso más difícil y donde el 80% de la gente va contra las rocas es a que 'apuntar', con lo que llevas puesto. No sé tus estudios, pero en muchos paises desarrollados los 'titulos' no valen para una hez, lo que valen son los SKILLS, las habilidades, que sabes hacer ..que se pueda tocar al final del día.

Pon sobre la mesa tus estudios, tus capacidades - dices que has emprendido - sabrás de informática, de webs (seguramente), de redes sociales...habrás ido a la universidad o tendrás una FP o un Grado Medio....pon todo eso encima de la mesa y MATCHEALO con las industrias que haya en la zona donde has escogido emigrar, recursos naturales, tipos de energias de las que se abastece la industria, que tipo de normativas son de aplicacion en cuanto a generacion de residuos, energias renovables, etc.

Hace poco un amigo de mi hermano cercano a la depresión (diagnosticado por los medicos en la SegSocial en Bcn) más o menos se le planteo esto. Iba un poco desanimado por los sintomas de depresión etc...al cabo de 9 meses de emigrar a la zona de Amiens (Francia), está trabajando en una empresa que se encargan de distribuir impresoras 3D por toda Europa. El chaval ha vuelto a nacer. Lo de las impresoras 3D lo encontró el solito, ni p**a idea de francés tenia, cabe decir.

No le ha caido del cielo el trabajo, pero de compartir piso con su madre de 70 tacos a vivir solo en Francia con 2000 y pico al mes, pues va un abismo.

My two cents.

suerte,
 

Hurdlerate

Himbersor
Desde
2 Mar 2019
Mensajes
4.278
Reputación
1.888
Bedankt,

Lo que yo no 'entiendo' (nótense las comillas) es como las empresas centro europeas - muchas veces invierten en exceso en el trabajador - que si silla ergonomica, mesa que sube y baja, clases de yoga (20min) en horario laboral, teambuilding, iphone, macbook, bla bla bla bla....y AÚN ASI SON SUPER COMPETITIVAS Y GANAN MUCHISIMO DINERO, A PALADAS.

y en EspaÑa, yo conocí una chica que llevaba 7 años pidiendole una silla nueva al jefe y le salió una hernia discal que la dejó tiritando del dolor....el jefe alegaba que '400eu por una silla es muuusho dinero'.

Conocéis a alguien 'orgulloso' de cobrar un cuenco de arroz y banagloriarse de ello en las 'cenitas' de amigos? YO SI, la mayoria de mis ex-amigos que dejé en EspaÑa.

Este verano iremos de vacaciones con mi novia después de marchar de allá en 2012....tengo ganas de ver que caras ponen..y de lo que más ganas tengo es de que rebuznen, para borrarlos definitivamente del whats en su p**a jeta hahahahaha.

EspaÑa tiene un problema, y es que está llena de EspaÑoles.
Es cierto, no tiene sentido

Con un solo sueldo bueno (o muy bueno pero nada estratosferico) en un país extranjero relativamente avanzado se paga la vida de una familia, casa allí y en españa para veraneo, salir a cenar, ahorrillos, vacaciones, ropa buena, buen coche ...

Supongo que es como en españa en los setenta .. o la clase media americana de los cincuenta que vemos en las películas

A eso le sumas muchas más vacaciones, tantas que se dejan de pillar por dejadez, horarios razonables y buen trato humano en general


jorobar, dejar todo eso pra volver a españa a meterle dos horas al día al atasco, un sueldo que necesita de los dos miembros de la pareja trabajando hasta las siete, el consabido trato de HR hispano ..


A nivel emocional me da pena, pero luego pongo todo en la balanza y españa no me funciona

Supongo que a un triunfador que gane 120k en el sector financiero en madrid, llegue a casa a las nueve y trabaje los domingos, se meta su buen atasco desde pozuelo, donde compró el adosado por 450k, tenga a los enanos en un colegio bilingüe del opus a razón de 600 euros mes per capita, lleve a los niños a hípica y se compre un x1 a pagar en seis años ... sí le compensará


A mí no
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
Es cierto, no tiene sentido

Con un solo sueldo bueno (o muy bueno pero nada estratosferico) en un país extranjero relativamente avanzado se paga la vida de una familia, casa allí y en españa para veraneo, salir a cenar, ahorrillos, vacaciones, ropa buena, buen coche ...

Supongo que es como en españa en los setenta .. o la clase media americana de los cincuenta que vemos en las películas

A eso le sumas muchas más vacaciones, tantas que se dejan de pillar por dejadez, horarios razonables y buen trato humano en general


jorobar, dejar todo eso pra volver a españa a meterle dos horas al día al atasco, un sueldo que necesita de los dos miembros de la pareja trabajando hasta las siete, el consabido trato de HR hispano ..


A nivel emocional me da pena, pero luego pongo todo en la balanza y españa no me funciona

Supongo que a un triunfador que gane 120k en el sector financiero en madrid, llegue a casa a las nueve y trabaje los domingos, se meta su buen atasco desde pozuelo, donde compró el adosado por 450k, tenga a los enanos en un colegio bilingüe del opus a razón de 600 euros mes per capita, lleve a los niños a hípica y se compre un x1 a pagar en seis años ... sí le compensará


A mí no
hay fobia en EspaÑa a dejar la zona de comfort.

Yo desde 2012 me he 'reconvertido' a varios sectores/nichos dentro de mi profesión, hace poco por circunstancias de proyectos que entraban donde curro me he tenido que volver a reconvertir, actualizar y ponerme a estudiar - con lo que implica - ir 2 dias a la uni, ir con gente más joven, olvidarme de fines de semana, etc....aunque serán 6 meses me joroba.

Pero luego veo la 'recompensa' - que no es sólo más pasta a final de mes- sino el estar dentro de la especialización tener un grado de 'vision general del conjunto' que te permite hacer tus ñapas fuera del trabajo y que se cobran - en Centro Europa - a razon de media nomina española por dia de trabajo...vamos, lo que cualquier freelance cobra en un pais serio.

ESTO, en EspaÑa no existe. A nadie se le ocurre a un freelance en un pais serio pedirle una 'rebajita' o un descuento.

EspaÑA para ir de vacaciones y máximo 15 dias, me joroba muchísimo decirlo, pero es así.
 

burbujasimparables

Forero Paco Demier
Desde
22 May 2019
Mensajes
2
Reputación
2
hay fobia en EspaÑa a dejar la zona de comfort.

Yo desde 2012 me he 'reconvertido' a varios sectores/nichos dentro de mi profesión, hace poco por circunstancias de proyectos que entraban donde curro me he tenido que volver a reconvertir, actualizar y ponerme a estudiar - con lo que implica - ir 2 dias a la uni, ir con gente más joven, olvidarme de fines de semana, etc....aunque serán 6 meses me joroba.

Pero luego veo la 'recompensa' - que no es sólo más pasta a final de mes- sino el estar dentro de la especialización tener un grado de 'vision general del conjunto' que te permite hacer tus ñapas fuera del trabajo y que se cobran - en Centro Europa - a razon de media nomina española por dia de trabajo...vamos, lo que cualquier freelance cobra en un pais serio.

ESTO, en EspaÑa no existe. A nadie se le ocurre a un freelance en un pais serio pedirle una 'rebajita' o un descuento.

EspaÑA para ir de vacaciones y máximo 15 dias, me joroba muchísimo decirlo, pero es así.

En Espanha hay muchisimos trabajos con muy buenos salarios (encima de 2200 eur netos en 14 pagas), pero son para gente ya 'colocada' y con formación universitaria.
El resto de la gente debería moverse allá donde sea más productivo y FELIZ. No todo es dinero en esta vida.
Yo aconsejaría cambiarse de provincia y/o país, esforzándose día a dia en ser productivo para la empresa.
Tras ello, evaluar qué te falta para ser FELIZ.
Hay gente que echa de menos a su entorno (familia + amigos + SOL) y otros otras cosas que no requieren volver a Espanha (vivir en una casa con jardín, tener hijos en un colegio trilingüe, tener un coche de lujo, etc).

No os equivoquéis. En Espanha se vive muy bien, pero no es fácil acceder a ello siendo obrero.
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.852
Reputación
50.269
Lugar
Vaduz
En Espanha hay muchisimos trabajos con muy buenos salarios (encima de 2200 eur netos en 14 pagas), pero son para gente ya 'colocada' y con formación universitaria.
El resto de la gente debería moverse allá donde sea más productivo y FELIZ. No todo es dinero en esta vida.
Yo aconsejaría cambiarse de provincia y/o país, esforzándose día a dia en ser productivo para la empresa.
Tras ello, evaluar qué te falta para ser FELIZ.
Hay gente que echa de menos a su entorno (familia + amigos + SOL) y otros otras cosas que no requieren volver a Espanha (vivir en una casa con jardín, tener hijos en un colegio trilingüe, tener un coche de lujo, etc).

No os equivoquéis. En Espanha se vive muy bien, pero no es fácil acceder a ello siendo obrero.
2200eu para arriba, hasta 3000eu....es POCO DINERO en España, comparado con los precios de las cosas.

arriba lo he dicho creo....los precios no tienen sentido en España con los sueldos....por mucho que ganes 3000eu, tengas sol y terrazitas.

los precio Españoles estan mal estructurados, ya que tienen una estructura de formación de precios totalmente desnortada e influenciada por los costos laborales que - por la competitividad del pais - son estratosféricos.

una cocacola de lata en madrid deberia valer no más de 0,35 centimos....en cambio te vale 0,62eu...atendiendo a que el SMI es de 900eu.

te vas a cualquier ciudad de la 'Blue Banana' y con sueldos del triple o cuadruple....sabes cuanto vale?? Pues 0,66eu.

En términos relativos es MÁS BARATO QUE EN MADRID, siendo los salarios 3 o 4 veces superiores y las presiones inflacionistas altísimas, ya que hay más gente que tiene 'dinero' y buenos salarios.

EspaÑa deberia tener unos precios de Mexico, etc....pero el Euro LE VIENE MUY GRANDE.


EspaÑa no es lo suficientemente competitiva para que su moneda sea el equivalente a 166 pesetas.

A emigrar toca, los que no lo hayáis hecho, desde 2007 preprandome yo y hasta 2012 no pude hacerlo, no sera fácil, pero en España os espera la desesperación.

s2,