¿Es posible tener conversaciones complejas y filosóficas en lengua de signos para sordos?

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
Hace unos días que me estoy aficionando a ver vídeos de gente sorda en youtube y me ha dado por aprender lo básico por simple curiosidad, pero viendo algunas clases de iniciación parece que las frases se forman de maneras muy sencillas, como por ejemplo para preguntar ¿Dónde vives? habría que hacer los signos de "Tú, Vivir, ¿Dónde?", lo cual parece bastante lógico, pero luego viendo a sordos hablar entre ellos hacen los signos de forma muy rápida y cuando un intérprete lo traduce lo hace con frases y pensamientos complejos. ¿Hasta qué punto el interprete traduce exactamente lo que dicen o "decora" las frases con modismos y poniendo de su parte lo que él cree que quieren decir? ¿Podrían dos sordos hablar del sentido de la vida por signos?

Como en este foro hay de todo a lo mejor hay alguien que arroje un poco más de luz al tema.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.016
Reputación
73.218
No, están condenados a vivir con la ignorancia de tales preocupaciones
 

Periolisto

Himbersor
Desde
29 Jul 2019
Mensajes
1.599
Reputación
3.665
Es una comedia. pililadas para gastar dinero público.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.176
Reputación
58.782
No, están condenados a vivir con la ignorancia de tales preocupaciones
Por poder pueden escribir y expresarse igual que tú y yo lo hacemos ahora. Mi pregunta va en el sentido de si es una lengua que puede reemplazar completamente al habla o se utiliza simplemente como apoyo para el día a día.
 

TORREVIEJAS

VÁIS A FLIPAR CON LA QUE SE OS VIENE ENCIMA ™
Desde
1 Sep 2016
Mensajes
38.016
Reputación
73.218
Por poder pueden escribir y expresarse igual que tú y yo lo hacemos ahora. Mi pregunta va en el sentido de si es una lengua que puede reemplazar completamente al habla o se utiliza simplemente como apoyo para el día a día.
Tengo hambre, hola y adios, cuanto cuesta y me he cagado encima... Eso es para lo que sirve el lenguaje de sordos.
Reemplaza el habla pero hasta cierto punto, Aznar es un bigote y Zapatero una ceja en su idioma y no es coña