Es posible estudiar mates por cuenta propia?

DDT

Madmaxista
Desde
14 Dic 2011
Mensajes
6.761
Reputación
15.600
Entiendo que haya cosas de mayor calidad que los libros recomendados por nuestras administraciones, pero lo que quiero es adquirir cierta base de matemáticas, no aprender por puro arte. El tema que me pasaste me parece interesante, pero realmente me sirven para aprender las 5 cosas de bachiller que hacen falta para la uni?
Cógete un par de libros buenos con ejercicios resueltos y prepárate tus propios apuntes. Es laborioso pero "dominar " las mates te dará un subidón bestial.
Yo cuando hice COU hace milenios lo hice así. Coincidió con un curso muy chungo en el que la mitad del tiempo no hicimos clase por huelgas y la profa de mates era una impresentable, bueno como suelen ser los profes de mates.
Ahora hay profesores que suben videos en youtube con lo cual lo tienes aún más fácil.
Mis apuntes eran tan buenos que se los pasé a una amiga que hacía económicas y gracias a ellos aprobaron unos pocos. Para mi desgracia nunca me devolvió los apuntes, si lo sé los fotocopio.
Mi hijo para cuarto de la ESO utilizaba este canal que no está mal para empezar por lo más básico:
Susi Profe
 

Fiodor

Madmaxista
Desde
2 Abr 2010
Mensajes
8.001
Reputación
19.446
Lugar
Madrid
Aprobé las dos asignaturas de matemáticas en la carrera de Economía de milagro... Estudié el Bachillerato de Ciencias Sociales y fueron las asignaturas que más me costaron. También es verdad que las dos fueron el primer año, que es donde te sueles llevar las palos más duras. Después con el hábito de estudio cogido y con la experiencia, el resto de asignaturas las pude aprobar con más tranquilidad, incluso asignaturas que en un principio eran más complicadas que las matemáticas...
 

kunk

Madmaxista
Desde
20 May 2008
Mensajes
16.814
Reputación
16.531
Mejor que los libros del bachillerato cómprate libros de matemáticas de verdad. Te va a costar lo mismo leerlos que los otros, y les vas a sacar más partido. Los del bachillerato están escritos en el mejor de los casos por matemáticos de segundo nivel y están tan sobresimplificados que son difíciles de entender.

Eso sí, ..... no cometas el error de centrarte en las demostraciones y pasar de los ejemplos como de la hez. Los ejemplos son la conexión de la teoría con hechos conocidos y son LO MÁS IMPORTANTE con diferencia. Las demostraciones, pues a veces son ilustrativas, pero otras muchas son totalmente artificiosas y no aportan absolutamente nada.
 
Última edición:

RAFA MORA

PRECLEAR
Desde
2 May 2017
Mensajes
19.357
Reputación
46.111
Lugar
Código fuente
Buenas.

Hace poco decidí retomar la carrera de economía, hice el primer curso pero no se me dio bien, además, el segundo trimestre no hice ni el huevo porque las mates ya me habían deprimido. Venía deo triste bachillerato de humanidades al que me metí por tocarme los bemoles.

Qué pasa si me compro los libros de Bachillerato y los resuelvo por mi cuenta? Me voy a deprimir más o es posible echándole ganas?
RAFA jovenlandesa LEYENDO.jpg
 

LordKeynes

Lonchafinistx
Desde
11 Sep 2020
Mensajes
674
Reputación
769
Me perdí en la ESO. De pequeño se me daban bien, y no me disgustaban. A medida de que aumentaba el nivel, fui hundiéndome poco a poco.
 

Percentil99

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
719
Reputación
1.131
No, no es posible en tu caso.

El que es autodidacta de verdad, ni pregunta. Sabe que puede y lo hace.

 

Votante=Gilipollas

Será en Octubre
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
30.623
Reputación
57.077
Buenas.

Hace poco decidí retomar la carrera de economía, hice el primer curso pero no se me dio bien, además, el segundo trimestre no hice ni el huevo porque las mates ya me habían deprimido. Venía deo triste bachillerato de humanidades al que me metí por tocarme los bemoles.

Qué pasa si me compro los libros de Bachillerato y los resuelvo por mi cuenta? Me voy a deprimir más o es posible echándole ganas?
Si no te gustan las matemáticas no creo que sea posible. Tienen que gustarte y MUCHO, porque requerirá esfuerzo de tu parte, lo que hará que si no te gustan te agobies y lo termines dejando.

Para repasar las mates del instituto te recomiendo que hagas todos los cursos de la academia Khan, no creo que necesites mucho más para la carrera de economía.