Es posible estudiar mates por cuenta propia?

jolu

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.538
Habría que hacer cuentas.

Non serviam

Madmaxista
Puntuación de reacción
49.117
Buenas.

Hace poco decidí retomar la carrera de economía, hice el primer curso pero no se me dio bien, además, el segundo trimestre no hice ni el huevo porque las mates ya me habían deprimido. Venía deo triste bachillerato de humanidades al que me metí por tocarme los huevos.

Qué pasa si me compro los libros de Bachillerato y los resuelvo por mi cuenta? Me voy a deprimir más o es posible echándole ganas?
Es posible, pero el éxito depende de quién lo intente. En tu caso concreto, si ya tienes un medio de vida, yo lo dejaría estar. Y si no, también.

Raizox

Himbersor
Puntuación de reacción
588
La pregunta que abre el tema tiene una respuesta sencilla: No hay otra forma de estudiar matemáticas, al nivel que planteas, que estudiar por tu cuenta.
Es la única forma; al final todo el que llega a algún nivel, las ha estudiado por su cuenta; otra cosa es que sea consciente de ello.

Otro asunto es estudiar economía.

Uno de los pocos economistas sabios que han existido, John Kenet Galbraith decía que había dos tipos de economistas:

Lee a este buen hombre antes de estudiar esa mierda.

A- Los que solo saben que no saben nada de economía.
B- Los que ni siquiera saben eso.

1-Las matemáticas que debiste aprender ( estudiando por tu cuenta) en el bachillerato de CC.SS y HH.
Son suficientes para permitirte afrontar con éxito una formación universitaria de economía; otra cosa es que esa formación te sirva para algo.
2-He dicho aprender, no estudiar y aprobar. Menos de un sobresaliente en selectividad es garantía de no haber aprendido esas matemáticas.
Eso se consigue casi exclusivamente en soledad.
3-Las mate de humanidades son las mismas que las del Bach tecnológico, salvo que este último, las funciones trigonométricas adquieren importancia, mientras en el de CC.SS no la tienen.. pero son esencialmente las mismas.
Eso dependera de la universidad. en mi universidad la pompeu fabra, la mejor en economia de España, te recomendaban que si ibas a darle a Economia vinieras del bachiller cientifico. Y tenian razon, en primero todos los del social iban de culo y se dejaban la pasta en academias de refuerzo. Los del cientifico ibamos bien.

Papo de luz

Madmaxista
Puntuación de reacción
24.837
Comprate el salas para cálculo. Está muy bien.