*Tema mítico* : ¿ES NECESARIO el ESTADO?

Gerión

Himbersor
Desde
18 Feb 2017
Mensajes
2.182
Zanx
6.309
El Estado tiene demasiadas acepciones.

El Estado absoluto a lo francés, no, porque impone decisiones allí donde no es necesario. Se acaba conformando como una corteza aislada del cuerpo que lo alimenta, con canales cerrados de decisión. Al final es un cuerpo ajeno, como el de los visigodos sobre los hispanorromanos, o el de los Estados de las repúblicas latinoamericanas sobre el cuerpo de la gran nación hispana.

Sin embargo el Estado arbitrista de los Reyes españoles, emanados de la Patria, no sólo es necesario, sino que es lógico que surja de la propia existencia de jerarquías naturales. Es una tecnología común mantenida por los diferentes órganos, que deberían tener la capacidad de coordinación para mantenerla. Se suele comentar que al Estado hay que ponerlo en forma, fortalecerlo y quitarle la grasa y así han pensado muchos: pequeño y fuerte, y no grande y flojo. El que se aprovecha del Estado, es realmente un traidor al Estado por su desprestigio y su parasitismo, como un soldado que decide esconderse detrás del cañón en vez de operarlo.

Lo de las sociedades sin Estado es una locura anarquista que no se sostiene, hay Estado desde la primera reunión de tribus.
 
Última edición:

Padre Pio

Himbersor
Desde
19 Feb 2017
Mensajes
1.682
Zanx
2.633
Ubicación
Deus caritas est-Dios es amor.
El Estado es el escudo contra la Elite financiera masonica.

Actualmente, no hay otra opcion. Sin una esctructura politica (el Estado) estamos desprotegidos frente a los Estados-politicos controlados por esa Elite masonica.

"Solo los ricos pueden permitirse no tener patria". Ramiro Ledesma.

Catolicismo o derroicion. Viva VOX.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
4.572
Zanx
7.820
Lo de las sociedades sin Estado es una locura anarquista que no se sostiene, hay Estado desde la primera reunión de tribus.
FALSO.
Además el anarquismo surge de la misma cuna que el ESTADO moderno, es decir, de la Ilustración, por tanto mama de ella y tiene las mismas taras que los ismos estatolátricos (socialismo, comunismo, capitalismo, liberalismo, etc.)

El liberalismo o neoliberalismo (capitalismo en general) contrario al ESTADO no existe más que en la imaginación de los estatófilos, porque lo único que predica es reducir el intervencionismo del Estado en materia económica, pero deja sin tocar lo esencial del Estado, que es el ejército, la policía y la judicatura, es decir, los poderes coercitivos y represivos... porque son estos poderes los que, precisamente, protegen la propiedad privada de los capitalsitas y neoliberales...

Y en lo esencial, tampoco discuten el modelo de sanidad; salvo el falso debate del sempiterno DINERO, no hay diferencia entre sanidad privada y pública, ambas son DESHUMANIZADAS, INFRAHUMANIZANTES y al servicio del poder y del dinero... Sí, la sanidad pública también está al servicio del CAPITAL, y para ocultar eso se lleva el debate al terreno del amiguismo y la corrupción, cuando el montante total del dinero que se llevan los corruptos y los amigos no es ni el 1% de lo que gasta el sistema de sanidad público, siendo destinada la mayor partida de dicho gasto a pagar a las MULTINACIONALES megacapitalistas-ultraliberales del sector farmacéutico e industrias auxiliares de equipamiento.

Y en educación lo mismo: FALSO DEBATE, porque los programas educativos de la enseñanza pública y la privada son, en esencia, idénticos, es decir, adoctrinan exactamente igual, sin ir más lejos en políticas de género, de inmigración, etc. tan comentadas en este foro.


Y el debate sobre el individualismo-colectivismo también es equivocado, o directamente FALSO, como todos los demás. Hoy en día estamos atomizados porque las en las tareas básicas de la vida no necesitamos a nuestros iguales (amigos, vecinos, familiares, compañeros) mediante relaciones horizontales de interdependencia, basadas en el AMOR, sino que dependemos del ESTADO y nos relacionamos con él de forma VERTICAL, jerárquica y a través del DINERO (los impuestos), mercantilizando así toda nuestra existencia, todas las actividades que antes se hacían entre todos y por AMOR (el cuidado de niños y mayores sin ir más lejos), y a todo ello lo llaman (en perfecta comunión y acuerdo, estatófilos y neoliberales) PROGRESO.

En resumen: estamos SEPARADOS en todas aquellas tareas y actividades que dignifican y ELEVAN la condición humana; y al mismo tiempo estamos perfectamente UNIDOS en todo aquello que REBAJA la condición humana, por ejemplo: monetización-mercantilización de la existencia; incapacidad para la reflexión y el discernimiento; y algo en lo que, más que unidos, estamos FUSIONADOS: en el ocio degradante y embrutecedor.

La mejor lectura posible para saber qué es realmente el ESTADO, es esta:
La democracia y el triunfo del Estado

El ESTADO lo conforman:

1- El ESTADO MAYOR DE LA DEFENSA (EMAD), antes JUJEM (Junta de Jefes del Estado Mayor) y antes AEM (Alto Estado Mayor). Fijaos que en las tres denominaciones existe la expresión "ESTADO MAYOR" (porque el ESTADO es ante todo, y por encima de todo, el EJÉRCITO).
2- El Alto Funcionariado
3- El Gran Capital (público y privado).
4- El Clero
5- La casta política (papel secundario, meros actores)
6- La casta intelectual y estetocrática (siempre al servicio del PODER, incluso, y sobre todo, los "alternativos")

Y todo ello con los medios de comunicación haciendo DIGERIBLE por el pueblo todo lo que generan las facciones del poder antecitadas.

Todos los asuntos CALIENTES (feminismo, inmigracionismo, islamofilia, LGTB, etc.) y los que no lo son (o no parecen serlo)... TODOS ELLOS son ASUNTOS DE ESTADO, y tienen la ruta perfectamente marcada... y ésta sólo se modifica cuando cambia la relación de fuerzas entre dichos grupos de poder, o bien por injerencias de potencias externas... y cuando se modifica, no es a favor de los intereses del pueblo, sino de nuevo en contra... Los sistemas de dominación se adaptan a las condiciones objetivas que se van dando, mientras que el pueblo está a por uvas...

La única solución es que el ahora "pueblo" (con minúsculas, de facto, populacho) vuelva a ser lo que fue, es decir, vuelva a ser PUEBLO, y vuelva a enfrentarse al PODER, y tome las riendas de su destino, poniendo fin al ESTADO y al GRAN CAPITAL.

¿Hará eso el pueblo o preferirá seguir dividido y enfrentado, al mismo tiempo que es exterminado y sustituido por inmigración?

Mientras el PUEBLO se lo piensa (o se dedica a seguir VEGETANDO EN VIDA... eso es el BIENESTARISMO y no otra cosa)... la rueda sigue girando, y la AGENDA cumpliéndose:

Ahora toca coalición de izquierdas y la gente de izquierdas creerá que ha ganado el BIEN (y les dará igual el funesto ejemplo de Syriza en Grecia) y así vuelta a empezar... La segundo victoria consecutiva de Pedro Sánchez en el PSOE ha sido la segunda oportunidad que el SISTEMA da a los partidos de izquierda para que formen la coalición destinada a gestionar la crisis; y si no lo hacen por las buenas, lo harán por las malas...

Por lo demás, y si hablamos de la corrupción del R78, hay que decir que ésta es INHERENTE al sistema de dominación en el que vivimos; y dentro de él, los que más opciones de corromperse tienen en materia de dinero son los que están en el poder, en un momento dado. Pero no sólo se corrompen los de arriba, y no sólo en materia dineraria... NO. La peor corrupción es la MORAL, y de ella no se salva nadie, y menos que nadie el PUEBLO; sí, nosotros estamos tanto o más corrompidos moralmente que las élites de poder. El pueblo ha sido degradado (construido a su imagen y semejanza) por las minorías poderhabientes, de tal forma que la gente sea incapaz de tomar las riendas de su destino, junto a sus iguales, y se limite a pretender llevar una vida de goces y placeres materiales, a imitación de los de arriba, con la esperanza de llegar a ese "arriba".

Ya lo decía Salviano de Marsella allá por el siglo V, en el fin del imperio romano: que el pueblo estaba tanto o más degradado y envilecido que las élites de poder romanas. Eso, y no otra cosa es lo que hay ahora. Y sólo tomando conciencia de ello, es decir, tomando conciencia de en qué nos hemos convertido, tendremos alguna opción de revertir la situación, de alejarnos del despeñadero de la INFRAHUMANIDAD en el que estamos instalados.

Los medios de comunicación son los que hacen DIGERIBLES por el pueblo todas las construcciones ideológicas abominables que surgen desde arriba. Las decoran de tal forma que no sólo son digeribles, sino que incluso el pueblo las toma como suyas. En el caso de la corrupción, criticando y persiguiendo lo SECUNDARIO (personas que se corrompen) legitiman, de facto, al SISTEMA y a los que crearon el sistema, que son los CORRUPTORES por excelencia. Así se consigue que el pueblo, corrompido moralmente hasta las trancas (y monetariamente no... no porque no quieran, sino porque no pueden) se crea mejor que las élites de poder. Es decir, el pueblo toma el papel de víctima que es precisamente lo que interesa al PODER...

Los habitantes de una sociedad no son sólo víctimas, sino CORRESPONSABLES de todo lo que en ella sucede. El victimismo del pueblo es precisamente lo que la clase dominante quiere. Una víctima no es responsable, igual que un niño no lo es; y al igual que un niño, el no-responsable, el irresponsable adulto, necesita TUTELA desde arriba y es obdediente, es dócil. Por contra, una persona que asume su RESPONSABILIDAD y las riendas de su destino, junto a sus iguales, en tanto que humanos adultos, es un rival peligroso para las clases dominantes. Por tanto, los habitantes de las sociedades modernas son (somos) responsables de lo que está sucediendo en nuestra sociedades (degradación y degeneración a velocidades jamás conocidas). Es así, no hay más; y mientras nadie asuma SU RESPONSABILIDAD, todo seguirá el curso actual, y a velocidades aún mayores.

Siempre llevamos todos los debates al tema del DINERO (ese es otro triunfo de los poderes fácticos), cuando lo principal nunca es el dinero, sino los HUMANOS... y en el caso del ESTADO DE BIENESTAR lo peor es que DESHUMANIZA, que es LIBERTICIDA, que crea sujetos dóciles aptos para su mejor pastoreo, volcados en producir y consumir, además de enfrentados entre sí... porque antes las personas vivían en comunidades en las que todos se necesitaban mutuamente, eran sociedades con relaciones HORIZONTALES, entre iguales, mientras que con el estado de bienestar (con el ESTADO, en definitiva) a medida que éste ha ido creciendo ha ido eliminando todo ese tejido horizontal de relaciones interdependientes para ser sustituido por un sistema VERTICAL de relaciones en las que los sujetos ATOMIZADOS tienen dependencia absoluta y exclusiva del sistema, pudiendo permitirse el lujo de ODIAR a todos sus iguales...

Eso es el ESTADO DE BIENESTAR, y no el dinero que éste da a uno o a otros. El ESTADO DE BIENESTAR es la mejor herramienta del sistema de dominación porque DESTRUYE la CONVIVENCIA, destruye a los humanos. Por eso, lejos de estar tristes porque veamos cerca la desaparición del estado de bienestar, debemos verlo como una oportunidad para, de una vez y por todas, tomar las riendas de nuestro futuro, junto a nuestros iguales, sin castas de expertos que dirijan nuestras vidas, para crear una sociedad en la que la convivencia, el amor y la VERDAD vuelvan a ser las bases sobre la que se sustente.

Pero entrando en el terreno de lo material y del dinero (que es de lo único que sabemos hablar y lo único a lo que damos importancia, a la vista está) hay que decir que el liberalismo o neoliberalismo contrario al ESTADO no existe más que en la imaginación de los estatófilos, porque lo único que predica es reducir el intervencionismo del Estado en materia económica, pero deja sin tocar lo esencial del Estado, que es el ejército, la policía y la judicatura, es decir, los poderes coercitivos y represivos... porque son estos poderes los que, precisamente, protegen la propiedad privada de los neoliberales...

Y en lo esencial, tampoco discuten el modelo de sanidad; salvo el falso debate del sempiterno DINERO, no hay diferencia entre sanidad privada y pública, ambas son DESHUMANIZADAS, INFRAHUMANIZANTES y al servicio del poder y del dinero... Sí, la sanidad pública también está al servicio del CAPITAL, y para ocultar eso se lleva el debate al terreno del amiguismo y la corrupción, cuando el montante total del dinero que se llevan los corruptos y los amigos no es ni el 1% de lo que gasta el sistema de sanidad público, siendo destinada la mayor partida de dicho gasto a pagar a las MULTINACIONALES megacapitalistas-ultraliberales del sector farmacéutico e industrias auxiliares de equipamiento.

Y en educación lo mismo: FALSO DEBATE, porque los programas educativos de la enseñanza pública y la privada son, en esencia, idénticos, es decir, adoctrinan exactamente igual, sin ir más lejos en políticas de género, de inmigración, etc. tan comentadas en este foro.


Y el debate sobre el individualismo-colectivismo también es equivocado, o directamente FALSO, como todos los demás. Hoy en día estamos atomizados porque las en las tareas básicas de la vida no necesitamos a nuestros iguales (amigos, vecinos, familiares, compañeros) mediante relaciones horizontales de interdependencia, basadas en el AMOR, sino que dependemos del ESTADO y nos relacionamos con él de forma VERTICAL, jerárquica y a través del DINERO (los impuestos), mercantilizando así toda nuestra existencia, todas las actividades que antes se hacían entre todos y por AMOR (el cuidado de niños y mayores sin ir más lejos), y a todo ello lo llaman (en perfecta comunión y acuerdo, estatófilos y neoliberales) PROGRESO.

En resumen: estamos SEPARADOS en todas aquellas tareas y actividades que dignifican y ELEVAN la condición humana; y al mismo tiempo estamos perfectamente UNIDOS en todo aquello que REBAJA la condición humana, por ejemplo: monetización-mercantilización de la existencia; incapacidad para la reflexión y el discernimiento; y algo en lo que, más que unidos, estamos FUSIONADOS: en el ocio degradante y embrutecedor.
 

Alex Cosma

Madmaxista
Desde
26 Dic 2013
Mensajes
4.572
Zanx
7.820
Si alguna sociedad ha DEMOSTRADO vivir en régimen asambleario DURANTE SIGLOS esa es, esos son, los pueblos de la mitad norte peninsular de la Alta Edad Media; eran sociedades autogobernadas en asambleas omnisoberanas, con derecho consuetudinario, propiedad privada sin trabajo asalariado, bienes comunales y pueblo en armas.

Existía la propiedad privada, pero sólo la conseguida con el esfuerzo propio, al no existir ni esclavitud ni trabajo asalariado, y dicha propiedad era la casa y huerto familiares. Todo aquel que quería tener más, lo tenía, pero, lo dicho, con su esfuerzo y el de todo aquel que quisiera ayudar, ya fuera por reciprocidad o de forma desinteresada.

Esa forma de existencia, ese poder del pueblo soberano, convivió, por desgracia, con otra forma de poder, la corona... y colaboró con ésta en la expulsión de los musulmanes, al ser éstos enemigo común. Lástima que, después de la expulsión de éstos, los pueblos libres no dieran por finalizada su colaboración con la corona, y, muy al contrario, cansados de tanta lucha durante siglos (cansancio entendible) cometieron el error (también entendible, pero error que a la postre significó el principio del fin para los pueblos libres) de dejar las armas y delegar su defensa en las mesnadas reales, y además pagando un canon por ello. Craso error que nos ha llevado hasta nuestros días...


El que prefiera seguir creyendo que un partido u otro tiene la solución vive alejado de la realidad, ya sea por miedo, por incapacidad, por cobardía...
El que prefiera seguir creyendo que la solución es EL ESTADO... lo mismo.

Es mejor elegir, aquí y ahora elegir funcionar en modo asambleario, aunque sea muy difícil, y aunque por el momento se tuvieran que mantener la mayor parte de las administraciones, que tener que hacer algo deprisa y corriendo, sin reflexión, sin estrategia, cuando todo se vaya a la mierda...

El que tenga MIEDO morirá antes que el VALIENTE... eso seguro. Y si el valiente muere, al menos lo hará luchando por su libertad, y no esperando a que las élites de poder que nos han llevado al abismo nos saquen de él.

El dúo a combatir es el compuesto por el ESTADO y el CAPITAL.

Un ESTADO es un conjunto de minorías poderhabientes, de grupos de poder, que a su vez luchan entre sí por cuotas de poder... Teniendo en común todos ellos una cosa: que sus enemigos comunes son los otros Estados y el PUEBLO.

El CAPITAL es el GRAN CAPITAL... Los pequeños empresarios pueden y deben seguir funcionando... El GRAN CAPITAL (bancos, multinacionales, etc.) sería EXPROPIADO SIN INDEMNIZACIÓN y todas sus riquezas puestas al servicio del pueblo.

La soberanía debe residir en la asamblea, y habría una por municipio y/o barrio... Las asambleas nombran PORTAVOCES (por tanto sujetos a mandato imperativo, es decir, no pueden negociar por su cuenta a espaldas de la asamblea que los nombraron) que irán a asambleas de ámbito (que no rango) superior...

El ejército, por tanto, al principio se mantendría como está, pero estaría al servicio del PUEBLO y no al de las minorías poderhabientes (que es lo que ocurre y ha ocurrido con todos los ejércitos).

Lo dicho, el final del camino ha de ser un PUEBLO EN ARMAS que expropia al GRAN CAPITAL... y echa abajo al ESTADO y sus ALTOS FUNCIONARIOS (que no casualmente no son elegibles en las elecciones y que son los que realmente dirigen el ESTADO).

Nos ha tocado vivir la etapa quizá más decisiva de la historia de la humanidad... El que crea que no es así y prefiera creer que todo irá bien y que los EXPERTOS nos sacarán del embrollo, allá ellos... Si son mayoría los que piensan así su sociedad morirá; si, por contra, la mayoría asume que hay que tomar las riendas de nuestras vidas, sin ESTADO y sin GRAN CAPITAL, nuestra sociedad tendrá alguna oportunidad.

O cambiamos de paradigma o no cambiamos, es nuestra decisión, no hay más, no hay trucos, no hay atajos, no hay recetas (y todo lo que se le pueda ocurrir que no sea esto, ya se ha puesto en práctica durante siglos y hemos llegado hasta la situación dramática actual).

Se trata de rehumanirzarnos; la partitocracia y el parlamentarismo son lo que son porque es el propio sistema el que corrompe a las personas... y la prueba la tenemos en que el pueblo está igual de corrompido que las élites de poder. Se corrompen todos, los mandantes y los mandados.

El sistema asambleario depende, claro está, de la calidad del sujeto... que ahora está por lo suelos... Al principio la cosa iría renqueante, pero con el paso del tiempo la gente iría aprendiendo, creciendo como persona serias, responsables, al servicio de los demás. Y el que no quiera mejorar tendrá al resto del pueblo ENFRENTE y VIGILANTE.

Repito, al principio habría te tirar con lo que hay, porque ahora somos, por desgracia, dependientes del ESTADO; pero con la determinación de ir haciéndonos cada vez más responsables y participativos, al final se llegaría a un escenario aceptable, en el que quizá el Estado no haya desaparecido del todo, pero en el que la ASAMBLEA sea SOBERANA...

Repito, lo determinante es rehumanizarnos, se tarde 50 años o 50 siglos. Las prisas son un invento de la modernidad... Pero si de velocidad tenemos que hablar, ya sabe lo que está sucediendo y lo que hay que hacer de forma cuanto más rápida mejor... lo cual no significa con prisas, sino con determinación: hay que tomar las riendas de nuestro destino... o lo hacemos o no lo hacemos.

Todo lo que sucede en el mundo es porque así lo deciden los humanos por acción o por omisión... Lo que quieren hacer, lo hacen; lo no quieren hacer no lo hacen... El problema es que luego la gente no asume la responsabilidad ni de su acción ni de su omisión... todos prefieren ser víctimas para así esconder su responsabilidad y poder llorar y patalear.

Ningún ESTADO ha sido elegido jamás por ningún pueblo... todos han sido impuestos a sangre y fuego.
Lo más parecido a elección del pueblo fueron los estados originales de EEUU... y ya sabemos como ha terminado el cuento... Pero no por culpa del sistema asambleario original de los pioneros americanos... sino precisamente por haber ido DELEGANDO poco a poco cada vez más parcelas de soberanía de la asamblea, del pueblo. El problema es precisamente ir olvidando el sistema asambleario porque nos parece lento, dificil, etc... porque buscamos la COMODIDAD en vez de la LIBERTAD....

La COMODIDAD es ANTAGÓNICA de la LIBERTAD. Sólo hay una forma de compatibilizarlas, y es DETENTANDO EL PODER... Y aún así los poderosos sólo tienen y quieren la comodidad física, pero no la mental (la más nociva de todas)... siempre están pensando, analizando reflexionando sobre como maximizar su poder... ¿Qué hace el pueblo mientras? soñar con más y más y más comodidad, sobre todo, lo dicho, la MENTAL...

Persona cómoda = Persona esclava.

El error es creer que manteniendo todo igual se puede cambiar todo... Y si lo que queremos no es cambiar todo, sino reformarlo, estamos perdidos igualmente, porque reformar es REFORZAR.

Y sí... respeto la propiedad privada, pero sólo aquella conseguida sin trabajo asalariado, es decir, con el propio esfuerzo y el de todo aquél que quiera ayudar sin relación jerárquica, y con ayuda mutua.

Al principio eso no sería viable y sólo serían expropiadas las grandes fortunas, por razones obvias... Y con el tiempo, la mayor parte de empresas se reconvertirían en cooperativas, de forma VOLUNTARIA.

Y respecto al PUEBLO EN ARMAS... Las MILICIAS son el pueblo en armas, es decir, que el pueblo se auto-defiende... Como digo, al principio se mantendría el ejército tal y como está, pero al servicio del pueblo, y no de las minorías poderhabientes. Luego iría evolucionando hacia un sistema de milicias "avanzado", con las mujeres implicadas también en dichas tareas, hasta donde ello fuera hacedero.

Si alguien nos atacara, tendría respuesta, no habría indefensión.

El modelo actual está llegando a su fin, por eso sucede todo lo que sucede, porque los que mandan están preparando el nuevo modelo, mientras el pueblo está a por uvas viendo Netflix y odiándose entre sí en las mil y una divisiones y enfrentamientos diseñados a tal efecto, con el principal de ellos siendo el de hombres contra mujeres y viceversa.
 

Paletti Pasha

Madmaxista
Desde
15 Jul 2011
Mensajes
45.290
Zanx
83.940
El Estado es el escudo contra la Elite financiera masonica.

Actualmente, no hay otra opcion. Sin una esctructura politica (el Estado) estamos desprotegidos frente a los Estados-politicos controlados por esa Elite masonica.

"Solo los ricos pueden permitirse no tener patria". Ramiro Ledesma.

Catolicismo o derroicion. Viva VOX.
El Estado ES la masonería. Haber si os dais cuenta de una puta vez. El estado moderno lo crearon los masones en francia dando un golpe en 1789.
 

Digamelon

Madmaxista
Desde
3 Ene 2017
Mensajes
6.553
Zanx
11.409
¿Es necesario que te robe un grupo de individuos para que vivan ellos a cuerpo de rey?

Si la respuesta es sí es que eres tonto.
 
Última edición:

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
7.714
Zanx
6.616
Ubicación
Pontevedra
Entiendo que cuando hablamos de estado hablamos del engendro surgido de la ilustración y sus putas luces.