Es muy duro el curro de jardinero?

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
como se forma uno en temas de jardinería? Me interesa
Los que yo conozco en concreto y que yo sepa no tienen formacion especifica, son simplemente gente de campo de toda la vida que tienen maquinaria a montones ya en su casa de manera privada y saben hacer de todo en ese ámbito: plantar, podar, cortar, arar, etc

Vamos unos manitas

Aparte tienen contactos con las principales empresas de distribucion de mi zona de tema jardineria, venta de maquinaria agricola, material de jardineria etc por lo que te sacan mas barato por ejemplo si quieren poner un robot cortacesped, o cualquier otra cuestion, que si vas tu solo de manera privada.

Los precios de salida de los mantenimientos basicos (hablo como digo adosados con pequeños jardines, chalets con pequeña fincas etc) son baratos, pero les da pie a hacer otro monton de cosas mas o menos relacionadas con la jardineria (una señora que le pide le repare la puerta, otra que le comenta de un canalon atascado, un servicio de limpieza con la karcher de una entrada al garaje resbaladiza, cosas asi etc)

Como digo lo que se sale del mantenimiento basico lo ofertan aparte: comprar flores para macetas y tiestos, algun frutal concreto, o una planta o arbusto determinado etc, podar o talar algun arbol grande, venta de tierra o sustrato vegetal, colocacion mallas y cerramientos perimetrales

son los tipicos trabajos que cuando tienes una casa al principio los haces tu hasta que te das cuenta el curro que lleva y muchas veces tambien el gasto

rondo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2015
Hola, e

es que mi padre quiere que me meta a trabajar y ha hablado con un amigo suyo para que me enchufe en un sitio a trabajar de jardinero.
No sé como va a ser, yo a veces ni me entero de nada y me cuesta mantener la atención, tengo dolores de espalda y no quiero un horario superior a 8 horas.

¿Se trabaja mucho o no?
Lo peor es en verano y cuando tienes q estar con la azada quintando hierbajos,si tienes lumbago no te lo recomiendo

Pelamios

Himbersor
Desde
11 Dic 2021
Si, puede ser estropeado. Podar en altura con andamios es estropeado, podar con cortasetos 100 metros de seto y terminas con los brazos destrozados, podar palmeras te pinchas y date por estropeado, trabajar con calor, lluvia y frío, escarificar lomas es un dolor de piernas, arbustos no me caen bien varios cargados de espinas, clientes insoportables.... Lo bueno es que no estás en una oficina.

Frysby

Himbersor
Desde
10 Mar 2019
Es bastante duro físicamente, pero es un curro muy interesante por varias razones.

Hacerse autónomo es asequible, no se necesita una inversión enorme. Tienes curro asegurado, como con cualquier otro oficio manual, porque no hay demasiada competencia. ¿Cuántos jóvenes quieren ser jardineros? Y encima con el añadido de que es un servicio "lujoso". Y el lujo siempre es inversión segura. Si tienes para whisky, tienes para hielo. Vamos, que si tienes para jardín, tienes para jardinero. Si te logras situar en una zona bien, de chalets y tal, te irá de maravilla, porque los ricos siempre se podrán permitir alguien que les cuide el jardín.

Yo conozco a un jardinero autónomo al que no le faltó curro ni en 2008, ni en 2013, ni en 2020.
Además la publicidad es gratis porque si te lo curras bien entre ellos te la hacen y acabas haciendo toda la urbanización

hemorroide

Madmaxista
Desde
24 Dic 2016
Si te asignan la tarea de cuidar y regar los cactus no lo es.

John Smmith

¿Y tu que miras?
Desde
27 Nov 2019
Hola, e

es que mi padre quiere que me meta a trabajar y ha hablado con un amigo suyo para que me enchufe en un sitio a trabajar de jardinero.
No sé como va a ser, yo a veces ni me entero de nada y me cuesta mantener la atención, tengo dolores de espalda y no quiero un horario superior a 8 horas.

¿Se trabaja mucho o no?
Emprendedores, menuda ironia. Empezamos bien.

Lombroso

Madmaxista
Desde
20 Dic 2012
Los que yo conozco en concreto y que yo sepa no tienen formacion especifica, son simplemente gente de campo de toda la vida que tienen maquinaria a montones ya en su casa de manera privada y saben hacer de todo en ese ámbito: plantar, podar, cortar, arar, etc

Vamos unos manitas

Aparte tienen contactos con las principales empresas de distribucion de mi zona de tema jardineria, venta de maquinaria agricola, material de jardineria etc por lo que te sacan mas barato por ejemplo si quieren poner un robot cortacesped, o cualquier otra cuestion, que si vas tu solo de manera privada.

Los precios de salida de los mantenimientos basicos (hablo como digo adosados con pequeños jardines, chalets con pequeña fincas etc) son baratos, pero les da pie a hacer otro monton de cosas mas o menos relacionadas con la jardineria (una señora que le pide le repare la puerta, otra que le comenta de un canalon atascado, un servicio de limpieza con la karcher de una entrada al garaje resbaladiza, cosas asi etc)

Como digo lo que se sale del mantenimiento basico lo ofertan aparte: comprar flores para macetas y tiestos, algun frutal concreto, o una planta o arbusto determinado etc, podar o talar algun arbol grande, venta de tierra o sustrato vegetal, colocacion mallas y cerramientos perimetrales

son los tipicos trabajos que cuando tienes una casa al principio los haces tu hasta que te das cuenta el curro que lleva y muchas veces tambien el gasto
Conozco una persona que fue jardinero toda su vida y ahora ha legado la empresa a sus dos hijos. Éstos la han profesionalizado y han tirado hacia el tema del paisajismo. Tienen contactos con empresas de construcción, incluso con cuadrillas de albañiles, los cuales les facilitan trabajo de diseño y ejecución de jardines. Con esto ya tienen el mantenimiento casi asegurado porque ofrecen dicho mantenimiento gratuito durante varios meses y lo habitual es que sigan trabajando una vez termina ese periodo gratis.

Sé que físicamente es duro, sobre todo en verano, que es cuando abunda el trabajo de limpiar piscinas y mantener zonas que en invierno están desangeladas. Creo recordar que estaban cobrando 24 € cada hora de trabajo y que las tareas de altura las subcontratan. Como han dicho, es un servicio casi de lujo.

Quien compra o se construye un chalet empieza arreglando el jardín casi como hobby. Hasta que llega el punto en que se da cuenta de que está dedicando los fines de semana y festivos a currar como un cabrón. Entonces decide llamar a una de estas empresas para que mande a una persona una mañana cada 2 semanas y le trabaje 2 ó 3 horas, de modo que por 100 y pocos euros tenga el jardín impoluto, olvidándose de comprar productos y mantener maquinaria. En casos de edificios, si tienen mano con algún administrador de fincas también está el trabajo asegurado.

Y si ya tienen la suerte de pillar alguna contrata pública de un pueblo no demasiado grande, éxito asegurado.

Tirado.

Madmaxista
Desde
4 Dic 2014
Hola, e

¿Se trabaja mucho o no?
Más que abriendo hilos de boñiga sí, no se si para un calvogordo estulto como tú será diferente.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento