Es muy duro el curro de jardinero?

Pepinaco

Pomperaco
Desde
4 Oct 2023
Hola, e

es que mi padre quiere que me meta a trabajar y ha hablado con un amigo suyo para que me enchufe en un sitio a trabajar de jardinero.
No sé como va a ser, yo a veces ni me entero de nada y me cuesta mantener la atención, tengo dolores de espalda y no quiero un horario superior a 8 horas.

¿Se trabaja mucho o no?

Gorroto

Madmaxista
Desde
20 Ene 2011
Lugar
Saltus Vasconum (EH)
Conozco al menos dos jardineros "autonomos" y les va bastante bien, mas bien diria que muy bien.

Llevan un monton de chalets y pequeñas fincas, chalecitos adosados etc y les arreglan regularmente el jardincito por precios bastante competitivos: recorte setos, poda de algun pequeño arbol, cortar la hierba etc y cuando hay que hacer alguna cosa mas pues lo cobran aparte (plantar alguna arbol o flores que piden en concreto, meter riego, meter instalacion para un robot cortacesped, etc)

Si eres formal, no eres un jeta, y a la gente le sale mas a cuento que se lo hagan pagando que uno mismo, tienes el trabajo asegurado

Solamente en maquinaria, reparaciones, gastos varios y movidas sale rentable que te lo hagan.

Por cierto, estos conocidos que comento cobran precio especial a la gente mayor que vive sola, en casas individuales chalets etc. Tiene una clientela enorme aparte es un sector en el que el boca a boca funciona mucho.

Frysby

Himbersor
Desde
10 Mar 2019
Salvo que seas un banco es triste eso de dejardinero

Conejo europeo

Madmaxista
Desde
4 Ene 2014
Es bastante duro físicamente, pero es un curro muy interesante por varias razones.

Hacerse autónomo es asequible, no se necesita una inversión enorme. Tienes curro asegurado, como con cualquier otro oficio manual, porque no hay demasiada competencia. ¿Cuántos jóvenes quieren ser jardineros? Y encima con el añadido de que es un servicio "lujoso". Y el lujo siempre es inversión segura. Si tienes para whisky, tienes para hielo. Vamos, que si tienes para jardín, tienes para jardinero. Si te logras situar en una zona bien, de chalets y tal, te irá de maravilla, porque los ricos siempre se podrán permitir alguien que les cuide el jardín.

Yo conozco a un jardinero autónomo al que no le faltó curro ni en 2008, ni en 2013, ni en 2020.

Última edición:

Kflaas

Himbersor
Desde
16 Dic 2021
Si trabajas de jardinero, para alguien que tenga un cultivo de marihuana. Será mejor, te pagará más y encima te irás colokao para la casa

W8m

Cuñado nija
Desde
1 Nov 2021
Para el dolor de espalda deja de hacerte pajas, veras como dejan de haber molestias, y la b12 va también muy bien, te recomiendo el complejo vitaminico b50 de hsnstore

Lo demás según te paguen, si ganas poco ya te digo que es porque el otro se lo lleva crudo a costa de tu esfuerzo

Si sabes esto y te convence por probar no pierdes nada, no te comprometas desde el principio y vas tanteando

Calvistenico

Himbersor
Desde
30 Sep 2021
Conozco al menos dos jardineros "autonomos" y les va bastante bien, mas bien diria que muy bien.

Llevan un monton de chalets y pequeñas fincas, chalecitos adosados etc y les arreglan regularmente el jardincito por precios bastante competitivos: recorte setos, poda de algun pequeño arbol, cortar la hierba etc y cuando hay que hacer alguna cosa mas pues lo cobran aparte (plantar alguna arbol o flores que piden en concreto, meter riego, meter instalacion para un robot cortacesped, etc)

Si eres formal, no eres un jeta, y a la gente le sale mas a cuento que se lo hagan pagando que uno mismo, tienes el trabajo asegurado

Solamente en maquinaria, reparaciones, gastos varios y movidas sale rentable que te lo hagan.

Por cierto, estos conocidos que comento cobran precio especial a la gente mayor que vive sola, en casas individuales chalets etc. Tiene una clientela enorme aparte es un sector en el que el boca a boca funciona mucho.
como se forma uno en temas de jardinería? Me interesa

W8m

Cuñado nija
Desde
1 Nov 2021
como se forma uno en temas de jardinería? Me interesa
Mientras te contesta te aporto yo, estudiando por tu cuenta, en foros tipo infojardin tienes muchísima información valiosa, y mira si hay algún curso del ayuntamiento o paro para hacer, no te va a servir especialmente pero será toma de contacto y al menos algo sabrás para poder empezar a desenvolverte por tu cuenta, si tienes acceso a alguien como el op tanteale a ver si necesita a alguien algún día para echar una mano y vas viendo, ya digo según como pague, no os rebajes que es un trabajo muy fisico a la intemperie y con bastante peligro y lesivo, eso hay que pagarlo que no se rían y menos en estos tiempos que cuesta encontrar gente, id con alguien que pague bien y os irá bien, si os minusvalorais y aceptáis ganar una boñiga estaréis con alguien que acepta trabajos compitiendo contra rumanos que lo hacen por treinta euros, así que no nunca vais a llegar a nada con alguien asi
El tiempo de transporte y carga y descarga de material también es horario laboral, con esto deberías tener los puntos básicos para saber si te va a servir de algo el trabajo y te va a hacer prosperar y aprender, o va a ser una boñiga que solo lleva por el camino de la derroicion y supervivencia para no tener nada

Hay que trabajar para vivir bien y desarrollarse uno como indivuliduo y persona, no para llegar reventado a casa todos los días y no tener nunca nada y estar siempre agotado incluso los días de descanso, así que ya sabéis por donde ir

tic tac

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Tu padre cree que eres un vago y te mete en el peor curro que conoce para ver si espabilas y opositas o lo que el quiere que hagas

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento