Es más difícil el RUSO o el CHINO?

Cuál es más difícil?

• Chino

Votos: 39 97,5%
  • Ruso

Votos: 1 2,5%

• Total de votantes
    40

Lord Hades

Lonchafinista
Puntuación de reacción
312
Quiero aprender uno de estos dos idiomas pero no me decido.

Veo a los dos idiomas igual de difíciles y supongo que todos diréis que el chino lo es más pero es que le ruso tiene tela tela tela...

Y no lo hago por proyección a un futuro y tal ni por posibles trabajos, lo hago porque me gustan los dos pero quiero ir a lo fácil, al que menos cueste aprender.

chusto

Madmaxista
Puntuación de reacción
30.391
Ya simplemente por el sistema de escritura, el ruso es mucho mas sencillo.

El chino ademas tiene unos referentes culturales que no tienen nada que ver con los de Europa. Asi que aun sabiendo leer y entender chino, si no sabes ciertas cosas de su cultura, jamas lo entenderas.

Gatoo_

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.483
El ruso es bastante fácil.

El cirílico no son más que letras distintas que usan los mismos sonidos que ya conoces. El acento es muy abierto, no tienen vocales raras y los verbos sólo tienen 3 conjugaciones (presente, pasado y futuro). Y si mucho no me equivoco, juraría que los objetos no tienen género (como en inglés).

Yo me aprendí una canción en ruso sin tener ni puta idea y un lituano que me escuchó me dijo que si él no supiera que soy español le habría dado el pego totalmente.

Sin duda, el chino es muchísimo más difícil.

InKilinaTor

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.010

El cirílico no son más que letras distintas que usan los mismos sonidos que ya conoces. El acento es muy abierto, no tienen vocales raras y los verbos sólo tienen 3 conjugaciones (presente, pasado y futuro). Y si mucho no me equivoco, juraría que los objetos no tienen género (como en inglés).

Yo me aprendí una canción en ruso sin tener ni puta idea y un lituano que me escuchó me dijo que si él no supiera que soy español le habría dado el pego totalmente.

8 años con una rusa te quitan la razón.

Cawensusmuelas ,jodido no, jodidisimo el puñetero ruso.

Creo que no recuerdo nada...

Inútil del todo

Himbersor
Puntuación de reacción
2.906

El ruso tiene 3 declinaciones: masculina, femenina y neutra. Lo más complicado son los verbos de movimiento.

Gatoo_

Madmaxista
Puntuación de reacción
15.483
8 años con una rusa te quitan la razón.

Cawensusmuelas ,jodido no, jodidisimo el puñetero ruso.

Creo que no recuerdo nada...
Pues yo nunca he estado con una rusa y reconozco unas cuantas palabras sueltas en ruso.

Vso, kak, vesna, grusnaya, lyubi, soltze... pero sobre todo suka y blyad :p

Sr. Chang

Cuñado nija
Puntuación de reacción
327
Si aprendes ruso de la zona de Siberia también entiendes chino, es como los gallegos que entienden el portugués.

Abrojo

Anacoreta
Puntuación de reacción
34.206
En gramática el ruso es mucho más difícil que el chino
En escritura, el ruso es más asequible que el chino; en lectura, es más de lo mismo, no es igual aprenderse ciento y pico ideogramas de uso común que un alfabeto algo más largo y parecido al latino.
En pronunciación, el chino es más jodido con los acentos tonales y consonantes con matices que nos son desconocidos; el ruso solo tiene temas de palatalización que lo pillas enseguida, alguna consonante rara y el cambio en las vocales átonas

RubiaTonta

Himbersor
Puntuación de reacción
508
No sé nada de chino, pero estudié ruso y tampoco es tan difícil como parece. Al alfabeto cirílico te haces en unas semanas, y a la pronunciación igual.

Como pasa siempre con los idiomas, la gramática es lo que puede dar más problemas, pero para eso lo mejor es ver películas/series/dibujitos infantiles en ruso.

Es duro pedir pero más duro es robar
Por favor, permite que se muestren anuncios en burbuja.info y contribuirás a su supervivencia.