¿Es legal en España poseer un M-1 Garand?

Dr Polux

FEOfobo & CALVOfobo
Desde
15 Sep 2008
Mensajes
40.523
Reputación
134.390
Lugar
En el país de las ninfas
si es como coleccionista, es decir que la guardia civil tiene que tener constancia de sus existencia y te tienen que retirar o bloquear el mecanismo del percutor y todo eso...si lo puedes tener
 

cocopera2k

Madmaxista
Desde
15 May 2008
Mensajes
671
Reputación
345
Lugar
Málaga
Si tienes licencia de armas largas???? por qué no....siempre y cuando no tenga la clasificación de rifle automático....aunque hay algunas armas que tienen la clasificación para la guerra....si se trata de un arma de cerrojo o semiautomática, no creo que haya ningún problema....
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.387
En competiciones de arma de guerra he visto:

* M-1 Garand.

* M16 :8:...supongo que convertidos a semi-automático.

* CETMES a porrillo.​

...y por supuesto todos los rifles a cerrojo habidos y por haber (Mosin Nagant, K31 suizos, Mauser, Arisaka...)

Claro que es legal. Lo que no sé es la licencia.

De hecho los que tiran precisión categoría Arma de Guerra me comentaron que el Garand es muy bueno para esta modalidad porque trae de fábrica una "peepsight" que hace de diopter de andar por casa, mucho más preciso que las miras abiertas.

En "arma de guerra" no se pueden mejorar las miras, así que las miras de fábrica son fundamentales.
 
Última edición:

Vlad_Empalador

Será en Octubre
Desde
24 Ene 2009
Mensajes
62.132
Reputación
141.600
Lugar
En el bunker
En competiciones de arma de guerra he visto:

* M-1 Garand.

* M16 :8:...supongo que convertidos a semi-automático.

* CETMES a porrillo.​

...y por supuesto todos los rifles a cerrojo habidos y por haber (Mosin Nagant, K31 suizos, Mauser, Arisaka...)

Claro que es legal. Lo que no sé es la licencia.

De hecho los que tiran precisión categoría Arma de Guerra me comentaron que el Garand es muy bueno para esta modalidad porque trae de fábrica una "peepsight" que hace de diopter de andar por casa, mucho más preciso que las miras abiertas.

En "arma de guerra" no se pueden mejorar las miras, así que las miras de fábrica son fundamentales.
El M-16 ese que has visto sería un AR-15, que es la versión "civil" y semiautomática del mismo.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.387
El M-16 ese que has visto sería un AR-15, que es la versión "civil" y semiautomática del mismo.
O un M-16 reconvertido.

En USA venden kits de conversión full auto ---> semi auto.

Dudo incluso que un AR-15 cualificase como "arma de guerra".

No puede hablar con el dueño, así que me quedé sin saberlo...pero se hacía muy raro ver en el polígono de tiro (donde la norma son armas del 22 o de avancarga) un arma que parecía sacada de un documental sobre la Guerra de Vietnam.

La competición yo la vi como espectador, y era un espectáculo interesantísimo ver tirar armas que arrancaban en el siglo XIX para terminar en el M-16.

Luego vinieron los pistoleros con sus Luger, Mauser, Colt 1911, Astra 400...

Enteraos del calendario de tiradas de vuestro polígono local y de si se puede asistir sin licencia como público. Es un espectáculo que merece la pena.
 

Atalaya

Madmaxista
Desde
16 May 2008
Mensajes
1.621
Reputación
15.347
El Garand M-1 calibre 30-06 es legalmente guiable con licencia D, pero no en tu caso, los orates no podéis obtener dicha licencia.
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
El M-16 ese que has visto sería un AR-15, que es la versión "civil" y semiautomática del mismo.
Se puede tener un M16 (de hecho, estoy tras un Colt 602) sin problema... mientras no tenga automático. De hecho, un M16A2 sería posible tenerlo sin modificiar, al ser a ráfagas controladas, aunque nunca he mirado cómo lo trata la ley.

Para aclarar:

- AR15 significa Assault Rifle 15, y la patente es de Armalite.
- M16, M4, MXXX y demás son denominaciones de otros fabricantes que tienen licencia de Armalite para fabricar sus rifles.
- El "M16" de Vietnam es un AR15 fabricado por Colt, el modelo 602 (entre otros); y así con todos.
- El único "16" que ha existido es el XM16 (Rifle experimental 16), fabricado por Colt, pero con la licencia de Armalite, pues se basaba en su diseño.

De hecho, en los M16 de Vietnam se lee "Colt AR15", lo que indica que, efectivamente, es un AR15

Y, cuidado: me he llevado un rebote de .223 (así que sería un Ar15, con casi total seguridad), y de no ser porque tengo la genial idea de ir con blindaje al campo de tiro, ahora estaría enterrado.
 
Última edición:
Desde
31 Ene 2013
Mensajes
9.088
Reputación
16.911
en Francia es posible tener ese tipo de armas , ahora bien : debe estar a recaudo en el pertinente campo de tiro y no en tú casa.
 

Sturmgewehr

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
2.081
Reputación
3.509
O un M-16 reconvertido.

En USA venden kits de conversión full auto ---> semi auto.

Dudo incluso que un AR-15 cualificase como "arma de guerra".

No puede hablar con el dueño, así que me quedé sin saberlo...pero se hacía muy raro ver en el polígono de tiro (donde la norma son armas del 22 o de avancarga) un arma que parecía sacada de un documental sobre la Guerra de Vietnam.

La competición yo la vi como espectador, y era un espectáculo interesantísimo ver tirar armas que arrancaban en el siglo XIX para terminar en el M-16.

Luego vinieron los pistoleros con sus Luger, Mauser, Colt 1911, Astra 400...

Enteraos del calendario de tiradas de vuestro polígono local y de si se puede asistir sin licencia como público. Es un espectáculo que merece la pena.
La munición original del AR-15 es la 5,56x45 NATO (o .223 Remington equivalente) y por lo tanto es considerada arma de guerra aun en semi-automático. Es decir, hoy en día no te puedes hacer en España con un AR-15 con el calibre original. Sólo pueden usarla los que la tuvieran en el momento de cambiar el reglamento y no la pueden vender a un tercero.

---------- Post added 12-nov-2014 at 13:37 ----------

Se puede tener un M16 (de hecho, estoy tras un Colt 602) sin problema... mientras no tenga automático. De hecho, un M16A2 sería posible tenerlo sin modificiar, al ser a ráfagas controladas, aunque nunca he mirado cómo lo trata la ley.

Para aclarar:

- AR15 significa Assault Rifle 15, y la patente es de Armalite.
- M16, M4, MXXX y demás son denominaciones de otros fabricantes que tienen licencia de Armalite para fabricar sus rifles.
- El "M16" de Vietnam es un AR15 fabricado por Colt, el modelo 602 (entre otros); y así con todos.
- El único "16" que ha existido es el XM16 (Rifle experimental 16), fabricado por Colt, pero con la licencia de Armalite, pues se basaba en su diseño.

De hecho, en los M16 de Vietnam se lee "Colt AR15", lo que indica que, efectivamente, es un AR15

Y, cuidado: me he llevado un rebote de .223 (así que sería un Ar15, con casi total seguridad), y de no ser porque tengo la genial idea de ir con blindaje al campo de tiro, ahora estaría enterrado.
Podrías contar donde estabas situado para que te llegara el rebote? Vas con chaleco anti balas al campo de tiro?
 

MiNombreEsLegión

Madmaxista
Desde
28 Ago 2010
Mensajes
30.532
Reputación
25.109
Podrías contar donde estabas situado para que te llegara el rebote? Vas con chaleco anti balas al campo de tiro?
Estaba con todos los demás en la línea de tiro, pero algún fulastre puso una placa (bien subida de peso, encima) de metal para que la gente le disparase. El tiro rebotó y me dio derecho en la zona del corazón.

Si, voy blindado, si hay 30 o 40 tíos tirando con automáticas (y ametralladoras), es mejor ser precavido, no?

[youtube]0ABGIJwiGBc[/youtube]
 

Sturmgewehr

Madmaxista
Desde
10 Jun 2010
Mensajes
2.081
Reputación
3.509
Estaba con todos los demás en la línea de tiro, pero algún fulastre puso una placa (bien subida de peso, encima) de metal para que la gente le disparase. El tiro rebotó y me dio derecho en la zona del corazón.

Si, voy blindado, si hay 30 o 40 tíos tirando con automáticas (y ametralladoras), es mejor ser precavido, no?

[youtube]0ABGIJwiGBc[/youtube]
Sí había visto este vídeo pero entiendo que es algo muy poco probable. Imagino que el hecho que hubiera una placa metálica aumentaría la probabilidad.

Supongo entonces que esto es fuera de España, es muy común que la gente lleve chaleco en el campo de tiro?