1er caso:
Llego de madrugada a un pueblo y hago una rotonda para cambiar de sentido. En una de las calles aledañas veo el ojo ciego de un coche conluces rojas de posición y dos personas con un palo en la mano. Supongo que es la Guardia Civil con el pirindolo luminoso, pero está apagado, las luces priorotarias del coche también están apagadas y nadie me hace gestos de que me acerque. Vamos, todo a oscuras, porque no había farola en esa calle, y unas personas junto a un coche con unas luces rojas de posición...
Hago la rotonda y salgo del pueblo para cambiar de sentido hacia la carretera general. Se ve que me siguieron, y al rato me hacen luces y me hago a un lado y se me pone un todoterreno de la GC detrás, y otro delante.
Muy educadamente me piden soplar, les digo que no hay problema ya que no bebo. Doy 0,0. Les digo que no había visto el control, y ellos se dan cuenta de la cámara, me preguntan, les confirmo, y le dicen al compañero de delante que se aparte del visor.
Comprueban documentación, mientras me quejo de la señalización de la zona. Me dicen que no me enfade muy educadamente. Yo no estaba enfadado.Posiblemente se acojonaron por pararme sabiendo que llevaba cámara y que ese control, a oscuras y sin indicar, era indefendible.
2º caso.
En un accidente demuestro que el de delante tiene la culpa por hacer marcha atrás y no darse cuenta que estaba yo parado ahí.
P.D.: Yo cámara. Y me la pela lo que digan las leyendas urbanas.