es legal abrir una cuenta bancaria en las islas caiman?

elreque

Madmaxista
Desde
17 Ene 2010
Mensajes
95
Reputación
140
hola es legal abrir una cuenta bancaria en dicha isla si yo el dineo k ingreso alli es legal y son mi ganancias,lo pregunto porque no me parece nada dificil abrir una cuenta alli sin ser residente solo exigen un documento notarial en el k te identifiques, y ademas en la moneda k desees, o esta prohibido , la verdad q no tengo ni idea y solo es por salir de dudas.
 

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
bueno, en realidad, hay más que eso... es decir, no es ilegal, pero tu "presunción de inocencia" queda entredicho. Es decir, que hacienda va a estar MUY interesada en saber qué dinero mandas y porque lo mandas. Más claro aún, asegúrate de tener todos tus impuestos, ingresos, gastos y justificantes perfectamente al día porque te los van a revisar con lupa y un año sí y otro también te van a pedir alguna explicación.

"el sujeto pasivo acreditará que las operaciones responden a motivos económicos válidos y que esas personas o entidades realizan actividades económicas"
por cierto algunos países llamados paraisos fiscales mantienen acuerdos de cooperación administrativa con la UE y sus ahencias tributarias.
 
Última edición:

BHAN83

RoBot aspirador de esmegma
Desde
29 Sep 2010
Mensajes
23.253
Reputación
31.887
Lugar
Tesalia
Si te vas a gastar el dinero allí no hay ningún problema, pero como quieras gastarte el dinero en España y te ordenes una transferencia importante de allí a aquí prepárate... Mientras sea dinero que puedas justificar no te van a meter a la guandoca ni nada similar, porque no es ilegal, pero sí que vas a pagar impuestos hasta la extenuación si quieres recibir el dinero en tu cuenta hispanistaní para usarlo. Otro tema sería tener una tarjeta de crédito de otro país... claro que de cajeros no puedes sacar cantidades grandes, pero te pasas a la AEAT por los bemoles si el banco extranjero que te hizo la tarjeta quisiera.
 

markdezabaleta

Madmaxista
Desde
29 Nov 2010
Mensajes
21
Reputación
0
Efectivamente, es legal. Pero los grandes rendimientos que puedes obtener allí pagarán impuestos al volver aquí y declararlos (aunque debes reflejarlos cada año en tu declaración...)
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
hola es legal abrir una cuenta bancaria en dicha isla ...
Vamos a matizar el tema.
Es legar abrir una cuenta bancaria en un banco extranjero (Suiza, Islas Caimán, Belize, etc), siempre que se declare en España.
Es decir, después de abrir la cuenta, debes declararla en el banco de España, diciendo que tienes la cuenta, el número de cuenta, etc.
Para movimientos superiores a 100.000 € tienes incluso que declararlos.
También te pueden solicitar (si lo estiman oportuno), todos los movimientos de la cuenta.
Es ligal, SI, pero, ojo al Gran Hermano que te vigila. Si no la declaras y te pillan = estas dolido.
Decir también, que tienes que declarar los rendimientos de la cuenta, en tu declaración de la renta.

También podríamos hacernos la siguiente pregunta: tienen legalizada las cuentas todo el mundo que se la abre allí, pues más bien NO.
En tal caso, hay que asegurarse que el país tiene secreto bancario y no ha firmado convenido para evitar la doble imposición, con transmisión automática de información. No hay que hacer transferencias, el dinero se lleva en maletín (aunque también hay que declararlo para pasarlo por la aduana, aunque lo justifiques diciendo que te vas de pu_as).
 

gamusino30

Madmaxista
Desde
24 Ago 2010
Mensajes
3.681
Reputación
2.781
Lugar
Castilla y León
Por tanto, la relación o razón de valor hace que la forma natural de la mercancía B se convierta en la forma de valor de la mercan¬cía A o que la materialidad corpórea de la primera sirva de espejo de valor de la segunda.20 |Al referirse a la mercancía B como ma-terialización corpórea de valor, como encarnación material de trabajo humano, la mercancía A convierte el valor de uso B en material de su propia expresión de valor. El valor de la mercancía A expre¬sado así, es decir, expresado en el valor de uso de la mercancía B, reviste la forma del valor relativo.

b) Determinabilidad cuantitativa de la forma relativa del valor

Cuando tratamos de expresar el valor de una mercancía, nos referimos siempre a determinada cantidad de un objeto de uso: 15 fanegas de trigo, 100 libras de café, etc. Esta cantidad dada de una mercancía encierra una determinada cantidad de trabajo hu¬mano. Por tanto la forma del valor no puede limitarse a expresar valor pura y simplemente sino que ha de expresar un valor cuantitativo determinado, una cantidad de valor. En la relación o proporción de valor de la mercancía A con la mercancía B, del lienzo con la levita, no sólo equiparamos cualitativamente la mercancía levita al lienzo en cuanto representación de valor en general, sino que esta¬blecemos la proporción con una determinada cantidad de lienzo, por ejemplo entre 20 varas de lienzo y una determinada cantidad de la representación corpórea del valor o equivalente, v. gr. una levita.
 
Última edición:

terelu

Madmaxista
Desde
18 Ago 2009
Mensajes
3.572
Reputación
3.060
Lugar
Ossau
Abrir una cuenta en un banco offshore para hacer el paripe es de mongers. Hacienda te crujira porque le da la gana y porque esta en su derecho de tocar las pelotas.

¡Que ganas tenemos de que los inspectores de hacienda nos visiten!
no entiendo porque tiene que venir un inspector de hacienda "a crujirme" si declaras la cuenta, comunicas sus movimientos y todo el dinero es legal. ¿alguna razón que no sepamos?

por cierto, en caso de cuentas offshore recomiendo BVI o Jersey.
Paraisos como Seychelles o Cayman los veo demasiado "lavaderos"
 

ExCurrante

Ermitaño Sesshin
Desde
31 Mar 2010
Mensajes
6.939
Reputación
3.986
Lugar
LV-426
Este tema también lo considero de interés para mi, Si una empresa, de fuera de España y de fuera de UE, me ingresa regularmente diferentes sumas de dinero, ¿podría pedirles que hicieran los ingresos en las Caimán en vez de España?. Así el dinero no pasaría por España y no debería declararlo. :)
 

micamor

Madmaxista
Desde
5 Feb 2010
Mensajes
801
Reputación
598
Lugar
Costa mediterranea. Sitio de especulación. Y yo si
, ¿podría pedirles que hicieran los ingresos en las Caimán en vez de España?. Así el dinero no pasaría por España y no debería declararlo. :)
Afirmativo. Ahora el problema es como sacar ese dinero y gastartelo en España. Una solución a baja escalar es una tarjeta de débito con seudónimo y sacar del cajero (no sirve para compras, hay que presentar DNI).
 

Offshore

Madmaxista
Desde
19 Mar 2013
Mensajes
49
Reputación
14
Este tema también lo considero de interés para mi, Si una empresa, de fuera de España y de fuera de UE, me ingresa regularmente diferentes sumas de dinero, ¿podría pedirles que hicieran los ingresos en las Caimán en vez de España?. Así el dinero no pasaría por España y no debería declararlo. :)
Cayman Islands y España tiene un TIEA firmado desde el 2011. Si quieres pasar por debajo del radar, tu nombre no puede estar ahí. Cayman levanta el teléfono inmediatamente. Ya la fiesta se acabó. Tienen agreements con 20 países y le siguen otros incluyendo: Italy, Japan, India, Greece, Indonesia, South Africa, South Korea
 

javitax

Madmaxista
Desde
24 Dic 2013
Mensajes
37
Reputación
9
Si es legal abrir una cuenta bancaria en un paraíso fiscal y en una jurisdicción onshore (con impuestos) no hay nada ilícito.