¿Es la UNED la peor universidad de ESPAÑA?

Adhoc

Madmaxista
Desde
29 Ene 2009
Zanx
2.055
Para opositores es la MEJOR Universidad de España porque te lo tienes que aprender todo de memoria y los exámenes no son nada fáciles. No es una Universidad de "pinta y colorea", es una Universidad para gente muy disciplinada, muy trabajadora y hay que echarle sus buenas horas de estudio. Los mejores opositores son de la UNED.

Perro Viejo

Himbersor
Desde
25 Jul 2019
Zanx
4.582
No. Es cojonuda. Eso sí, hay que estudiar. No vale hacerle la pelota a la Charo de turno para aprobar sólo con apuntes de clase.

jimmyjump

Himbersor
Desde
1 Dic 2015
Zanx
1.389
Para opositores es la MEJOR Universidad de España porque te lo tienes que aprender todo de memoria y los exámenes no son nada fáciles. No es una Universidad de "pinta y colorea", es una Universidad para gente muy disciplinada, muy trabajadora y hay que echarle sus buenas horas de estudio. Los mejores opositores son de la UNED.
Yo me saqué la mitad de la carrera de turismo memorizando exámenes anteriores. Lo de memorizarse 4000 páginas semestrales no lo hace casi nadie porque es imposible; los propios profesores te recomiendan que mires exámenes y apuntes por internet. En ese sentido es pinta y colorea.

uberales

Himbersor
Desde
1 Ene 2015
Zanx
4.763
Anda que no hay universidades estúpidamente creadas para mayor gloria del político de turno. Empezando por la de Burgos, Extremadura, etc.

jimmyjump

Himbersor
Desde
1 Dic 2015
Zanx
1.389
Pregunto para los experimentados..
Sí, es bastante lamentable. Se supone que tienen una plataforma virtual en la que suben materiales pero yo cada vez que entraba estaba vacía. Aunque te digan que no, te obligan a comprarte los libros a 60€ por tomo (en algunas asignaturas son dos o incluso 3) y cada pocos años sacan nuevas ediciones alegando que meten nuevos ejercicios, tienen montado un negocio tremendo en ese sentido. Los profesores o no me respondían los correos o me respondían pasada una semana cuando ya había aclarado la duda. Se supone que ahora con el nuevo plan se sigue una evaluación continua pero curiosamente la mayoría de asignaturas eran 100% nota del examen, o prácticas que no contaban para nota por lo que nadie las hacía...

La verdad que mi experiencia fue mala. Te dicen que en teoría entra todo lo de los libros y hay gente que lo intenta, y al ver que es imposible la mayoría que siguen esa metodología abandonan. Ni la propia UNED se atreve a decir la tasa de abandono.

Voldemort

Madmaxista
Desde
11 Ene 2014
Zanx
16.967
Cosas buenas: aprenderás bastante y enfrentarte a cualquier otro estudio después de pasar por la UNED, es bastante fácil. Vas muy curtido. Y por supuesto, para alguien que trabaja es estupenda porque no te obliga a asistir más que a los exámenes.

Cosas malas: Hay profesores que jamás responden a las tutorías. No hablé con algunos nunca. Otros tienen montado un negocio de libros vergonzoso e inmoral: ellos escriben y publican el libro y "casualmente" el contenido de ese libro es la única forma de aprobar el examen... y durante el examen, tienes que tener su libro (original) sobre tu mesa, para demostrar que lo has comprado, o ni te corrige el examen..

Don J

Forero Paco Demier
Desde
4 Nov 2019
Zanx
31
La UNED es el destilado de la universidad española, su esencia. Memorización pura y dura, temarios absurdamente extensos y poco actualizados, práctica = 0. Por eso dicen que los estudiantes de la UNED son buenos opositores, después de la UNED meterse entre pecho y espalda temarios de oposiciones resulta más fácil.

la_trotona

Himbersor
Desde
26 Ene 2018
Zanx
5.861
Cosas buenas: aprenderás bastante y enfrentarte a cualquier otro estudio después de pasar por la UNED, es bastante fácil. Vas muy curtido. Y por supuesto, para alguien que trabaja es estupenda porque no te obliga a asistir más que a los exámenes.

Cosas malas: Hay profesores que jamás responden a las tutorías. No hablé con algunos nunca. Otros tienen montado un negocio de libros vergonzoso e inmoral: ellos escriben y publican el libro y "casualmente" el contenido de ese libro es la única forma de aprobar el examen... y durante el examen, tienes que tener su libro (original) sobre tu mesa, para demostrar que lo has comprado, o ni te corrige el examen..
Lamentable, y no entiendo que los que abandonan no denuncien esa golfería.