Es la segunda vez que llamo a la policía por ruidos de unos vecinos latinoamericanos y las dos veces aparecen sin medidor (sonómetro), ¿se puede hacer algo?

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.049
Reputación
56.245
intenta estar atento a si te enteras de que aparato usan para la musica, ahora estan de moda esos cajones llenos de altavoces que funcionan por bluetooth, antes del confinamiento compre por aliexpress esto: Inhibidor señal 2.4Ghz (wifi, bluetooth)

cada vez que ponian musica yo encendia el aparato, tambien lo dejaba puesto si salia de casa, o a intervalos, al final dejaron de ponerlo.
 

John Connor

Será en Octubre
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
16.511
Reputación
53.076
Lugar
En la keli de Sarah Connor
¿Una denuncia quieres decir presentar una queja en el Registro del Ayuntamiento?
No sé decirte exactamente el nombre del trámite, fue hace como 11 años, pero vamos, acércate al ayuntamiento de donde vivas y preguntas para poner una denuncia a unos vecinos ruidosos y ahí ya te dirán. En mi caso fue así. Además es que fueron los policías los que me dijeron que no podían hacer nada a menos que denunciara en el ayuntamiento, así que fui, pregunté y me dieron un formulario que tienes que rellenar donde explicas lo que pasa. Lo entregas y como te digo, al cabo de unos días va una pareja de la poli a tu casa a que les expliques qué pasa y la razón de la denuncia. En mi caso me dijeron eso, que bien hecho y que a la siguiente que la liaran llamara a la poli y que dijera que estaban denunciados en el ayuntamiento.

Me acuerdo que hubo un partido del Barsa contra no sé quién (los latinoamericanos suelen casi todos del Barcelona, no sé por qué, hasta los que viven en Madrid) y me acuerdo que la empezaron a liar pero se piraron. En esto que volvieron a las 7 de la mañana al día siguiente más pedo que Alfredo, era Domingo creo recordar, y me pusieron de tal mala leche por despertarme que llamé a la policía y ni música ni platanos, en cuanto llegaron vieron el percal que estaban montando en su casa, que se escuchaba desde mi habitación perfectamente, vieron la denuncia tramitada y multón que les cayó a los latinoamericanos por tocar los narices.

Pasó tal y como lo cuento, en serio, no tragueis con esa gente.
 

Toligo

Lonchafinista
Desde
23 Jul 2020
Mensajes
192
Reputación
208
Lugar
Chortilandia
Las dos veces he pedido un sonómetro y ninguna de las dos lo han traído. Hoy me han dicho que no queda otra que llamarles mil veces hasta que coincida que la pareja que venga lo lleve. Töcate los narices.

He hablado con el presidente que esta de vacaciones y ha dicho que en septiembre se pone demanda conjunta y etc.

El sabado pasado que tenían la música a 85 dB la poli les avisó de que se cortaran o les multaban y esa misma noche hicieron una fiesta hasta las 3 con la musica mucho mas baja pero que no te dejaba dormir igualmente.

Este debe ser el peor pais del mundo hoy en dia para vivir, hasta la policia y el ejercito trabajan contra nosotros y les pagamos nosotros.
Llevo 20 años en el máximo centro de Madrid y siempre ha sido así.
También te digo que yo soy muy rayao, si tengo razón me chino bastante. Lo primero asegurarse de que en tu city tienen que traerlo si lo pides. Si es así, a mí no me vienen con el cacharro un día y bueno, pero la siguiente llamada la grabo en video con otro tlf y si vienen sin ello les denunció en policía nacional.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.348
Reputación
39.411
Si al llamar solicitas el sonómetro, pueden tardar algo más si está ocupado pero lo traen. Al llegar llaman a tu telefonillo y suben de escaqueo a la puerta del piso del ruido. Con esa sola medición desde una zona común del edificio, ya llaman a la puerta para entregar la multa. Si por la forma del piso viene mejor medir por ejemplo desde tu casa, ahí miden en las diferentes estancias.
Si los vecinos ruidosos son gente civilizada, con el primer aviso vale porque no quieren líos. Si les da igual, lo mejor es juntar a los vecinos en una denuncia conjunta y eso tiene mucho peso en el juzgado, va "rápido".
Esperemos que eso sea verdad la mayoría de las veces.
 

Dadaista

Madmaxista
Desde
3 Oct 2018
Mensajes
5.892
Reputación
10.418
Lugar
Andalucía
Pues durante el confinamiento vinieron a mi casa los municipales porque mi niña mayor tenía la musica alta y dijeron que se apagaba definitivamente o eran 600 euros sin mas explicaciones. Y por lo que yo creo tardaron 10 minutos , se ve que tuve mala suerte
 

Merrill

en tu piscina
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
4.016
Reputación
16.900
Si los vecinos ruidosos son gente civilizada
Ya, claro. Es que esta es la clave del hilo. Con gente normal todo tiene arreglo, con ralea, que por si no teníamos poca ya en España ahora suma todo lo que ha ido viniendo estos últimos 15 años, toca jorobarse o echarle muchos bemoles, y como dice uno por ahí arriba ojo con iniciar una guerra que puedes salir peor de lo que entraste.

La única solución pasa porque la ralea sienta terror a las autoridades, pero no vamos en esa dirección. Vamos en la dirección de que el que pueda que se pague una vivienda en una zona fuera del alcance del lumpen y el que no pues que se aguante.
 

Avila256

Madmaxista
Desde
13 Jun 2010
Mensajes
10.227
Reputación
12.510
Esta demostrado que somos oficialmente ciudadanos de segunda....pero eso si, siguiendo pagando nuestros impuestos....
 

Apolodoro

Cincinnātus requīritur
Desde
10 Jun 2008
Mensajes
3.986
Reputación
5.394
Lugar
ὀχλοκρατία
No entiendo por qué la Local, en general y en cualquier ciudad, no se suele tomar en serio este tipo de problemas de convivencia. ¿Cuánta pasta estarían sacando los Ayuntamientos vía sanciones?.
 

Bishop

Madmaxista
Desde
5 Mar 2009
Mensajes
1.781
Reputación
6.002
Me pregunto si los que recomendáis este tipo de cosas en todos los hilos realmente habláis desde la experiencia o no, porque por lo que yo he vivido es contraproducente iniciar una guerra armamentística de ruido con la ralea. Si das golpes en la pared y no paran es indicativo de que es gente que se la rezuma el prójimo, y si lo que haces es intentar jorobarles a ellos con ruidos lo que vas a conseguir es que luego ellos lo hagan todavía más fuerte para intentar jorobarte, e incluso en horas que antes no hacían ruido porque al haber iniciado tú el ataque se sienten con derecho.

Jamás se va a dar la situación de que les pongas música a toda leche a las 4 de la mañana y ellos piensen: "Anda, a lo mejor deberíamos dejar de hacer fiestas los viernes por la noche, vamos a ser buenos vecinos a partir de ahora". Eso es lógica de pirado. Lo normal es que piensen: "Se va a soltar el hijomio ese".
Tal cual. O eres más chulo que ellos, estás dispuesto a escalar el tema y acabar probablemente a palos o mejor insiste una y otra vez con la policía y el sonómetro. Es más, diles que quieres única exclusivamente la medición, que si vienen sin aparato, que no vengan. Prueba a ir a comisaría y hablarlo allí cara a cara, igual hay una persona "encargada de ello" y puedes arreglar el tema. Una vez tengas encarrilado el tema si las veces en que llames no puede venir la patrulla del sonómetro, que no vengan. Que los malnacidos se confíen y sigan haciendo el cafre. Es primordial que cuando, por fin, hagan lo del sonómetro les pillen bien pillados y el puro sea guapo, guapo.

Si el plan no funciona por A o por B y tienes que irte (tu salud mental te lo agradecerá), vete. Pero que nunca se te olvide, transcurrido un tiempo prudencial, ser muy creativo y cruel. Con mucha cabeza, eso sí, eh. Al karma, muchas veces hay que darle un empujón... ;)

Animus iocandi, evidentemente.
 

Merrill

en tu piscina
Desde
9 Ene 2017
Mensajes
4.016
Reputación
16.900
No entiendo por qué la Local, en general y en cualquier ciudad, no se suele tomar en serio este tipo de problemas de convivencia. ¿Cuánta pasta estarían sacando los Ayuntamientos vía sanciones?.
Porque le 90% de los amoneros son ocupas, Sudamericanos o etnianos, y porque en algunas ocasiones ese comportamiento tiene la curiosa cualidad de degradar una zona haciendo que caiga el precio de la vivienda (sorprendentemente nadie quiere vivir ahí) que luego es comprada por algún hamijete que la reforma, la vende cara y "beneficia" a quien sea, y ahí ya sí que la ralea desaparece... honkhonk
 

JuanJoseRuiz

Madmaxista
Desde
2 Jun 2015
Mensajes
18.120
Reputación
34.210
TIENES QUE LLAMAR A LA nACIONAL ...SI SON latinoamericanoS YA SABEN LO QUE HAY..... LOS GURIPAS NO QUIEREN LIOS..SU SUELDECITO Y SIN PROBLEMAS...ES LO QUE VOTAIS..