Es la segunda vez que llamo a la policía por ruidos de unos vecinos latinoamericanos y las dos veces aparecen sin medidor (sonómetro), ¿se puede hacer algo?

moñecco

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
501
Reputación
770
Las dos veces han tardado un huevo (1h y 2h) y las dos veces han venido sin sonómetro pese a decirles que era un problema de ruido brutal de reguetón nivel discoteca que ponen sobre todo los sábados.

¿Pero qué narices es esto? ¿Para qué avisamos entonces si no sirve de nada sin el sonómetro? Hasta 85 dB he medido con una app del movil cuando el máximo permitido es 35 dB. Un pasote. Pero tardan la hueva y cuando llegan la han quitado las dos veces. Les dan un toque, les avisan y al día siguiente otra vez.

¿No se puede hacer nada?
 

moñecco

Himbersor
Desde
18 Jul 2020
Mensajes
501
Reputación
770
Fácil : coges bajas abajo pones un palillo pegado con celo al timbre y cuando estén durmiendo la mona: silicona o loctite en el bombín ya verás cómo van comportándose.. de nada ! roto2bailongo:bailongo:bailongo:ojitos:sonrisa::cool
Lo del palillo no lo pillo. Lo del Loctite si empiezas una guerra no sabes dónde acabas y son una ralea, te hacen lo mismo o peor al día siguiente. Prefiero consejos legales que funcionen.
 

Knabenschiessen

-------------
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
8.984
Reputación
40.873
Nada. Yo estuve 7 años con unos canis arriba y al final tuve que alquilar el piso. La policía venía, decía que no podía hacer nada y “que mejor no les llamara más porque tus vecinos la pueden armar mucho peor si vamos y les decimos que hagan menos ruido “.

Despues de 7 años de fiestas infantiles hasta las 3, veladas de Alcohol y porros con amigos en la terraza en verano hasta las 4 envenenandome el aire, bici y monopatines rodando en el pasillo a cualquier hora pero sobre todo los sábados a las 8 de la mañana, renuncié y me fui. A los 11 meses me ofrecieron un trabajo fuera y desde entonces vivo en países donde si avisas a la policia, se caga la perra.
Lo de los ruidos de vecinos otra variante de la okupacion, el policía en España no tiene ninguna autoridad excepto para ponerse chulo con el ciudadano respetuoso con la ley. Canis, tanos, jovenlandeses y latinoamericanos barra libre para que les salga de los narices.

Mi consejo, si eres el dueño vende, si no, vete y alquila otro, si no puedes vender por el el bichito alquila y vete.
No pierdas la Salud, no merece la pena.
 
Última edición:

El Disidente

Himbersor
Desde
1 Abr 2020
Mensajes
3.141
Reputación
7.985
El error de tu enfoque está en haber esperado tanto sin hacer nada.

Puedes probar lo siguiente:

- Llamar y explicar en este orden: hechos (objetivos: ruido, gritos, música alta, comportamientos sospechosos), sentimientos (subjetivos: insomnio, dolor profundo en el pecho, fuerte dolor de cabeza, mareos, visión borrosa, sentimientos extraños que nunca antes habías tenido, etc.), y solicitar su asistencia para que te ayuden simplemente a resolver el conflicto pacíficamente.

Das un plazo razonable de 20-30 minutos. Si no aparecen vuelves a llamar.

Empiezas saludando amablemente y explicas que es tu segunda llamada. Vuelves a explicar lo mismo que en el punto uno.

Vuelves a dar otro plazo razonable de 20-30 minutos. Si siguen sin venir, vuelves a llamar.

Saludas amablemente y les dices que es tu tercera llamada. Vuelves a explicar lo mismo que en el punto uno.

Así hasta que vengan. Eso sí, siempre, siempre amablemente y enfocándote en la resolución pacífica del conflicto.

Puede que igualmente tarden dos horas, pero al menos así aumentas tus probabilidades de éxito exponencialmente.
 

Dj Puesto

Made in Holland
Desde
25 Dic 2018
Mensajes
19.086
Reputación
71.284
lo normal en mi ciudad es que aparezcan sin medidor y multen igualmente, lo cual es claramente un abuso, con algunos infraseres tienen mucha paciencia pero si quedas con 4 colegas y pegas una voz más alta que la otra ya te expones a multa de los pistoleros, hay un doble rasero brutal en estos casos.

Por cierto te recomiendo llamar al 112 no al 091, ahí se graba la conversación incluso cuando te conectan con la policía ahí explicas todo y solicitas un medidor porque el ruido visiblemente supera lo permitido.

Pero vamos ya te digo que en mi ciudad no se si tienen siquiera, el no industrial es caro , costoso de homologar y calibrar y como se lo pasan por el forro porque multan igual pues se la rezuma.
 

alward

Madmaxista
Desde
7 Jul 2014
Mensajes
1.453
Reputación
3.863
Si es tan constante comprate un sonometro y que levanten acta al venir.

Mira una lectura interesante:
Nikola Tesla's Earthquake Machine: With Tesla's Original Patents Plus New Blueprints to Build Your Own Working Model: Amazon.es: Pond, Dale, Baumgartner, Walter: Libros en idiomas extranjeros

“De repente, toda la maquinaria pesada en el lugar estaba volando. Agarré un martillo y rompí la máquina. El edificio habría caido sobre nosotros en unos pocos minutos. Afuera en la calle era un pandemónium. Llegaron la policía y las ambulancias. Les dije a mis asistentes que no dijeran nada. Le dijimos a la policía que debe haber sido un terremoto. Eso es todo lo que sabían al respecto ".
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.626
Reputación
67.318
judas priest es la salvacion, el alfa y el omega

pero si no quieres que te acusen de crimines de guerra, pon solo discos con el ripper y no con halford, seria demasiado cruel


24 horas al dia y sacas hasta a noriega de una embajada, lo que haga falta

si te cansas lo alternas con cosas de pantera y de manowar