Es la segunda vez que llamo a la policía por ruidos de unos vecinos panchos y las dos veces aparecen sin medidor (sonómetro), ¿se puede hacer algo?

Toligo

Lonchafinista
Registrado
23 Jul 2020
Mensajes
164
Puntuación de reacción
165
Ubicación
Chortilandia
Pues durante el confinamiento vinieron a mi casa los municipales porque mi niña mayor tenía la musica alta y dijeron que se apagaba definitivamente o eran 600 euros sin mas explicaciones. Y por lo que yo creo tardaron 10 minutos , se ve que tuve mala suerte
Los superhéroes siempre intentan zanjar así chulescos con media verdad. Si hay sonómetro la multa te la comes como radar de velocidad, pero sin él, esa multa tiene poco recorrido. Lo que está claro es que mejor llevarse bien.
Ya, claro. Es que esta es la clave del hilo. Con gente normal todo tiene arreglo, con gentuza, que por si no teníamos poca ya en España ahora suma todo lo que ha ido viniendo estos últimos 15 años, toca joderse o echarle muchos huevos, y como dice uno por ahí arriba ojo con iniciar una guerra que puedes salir peor de lo que entraste.

La única solución pasa porque la gentuza sienta terror a las autoridades, pero no vamos en esa dirección. Vamos en la dirección de que el que pueda que se pague una vivienda en una zona fuera del alcance del lumpen y el que no pues que se joda.
La inmigración es un gran problema, pero un piso ruidoso pueden ser estudiantes de clase alta.
 

Kadashman-Enlil I

Himbersor
Registrado
12 Jun 2017
Mensajes
2.770
Puntuación de reacción
1.559
Ubicación
Aquí.
No sé decirte exactamente el nombre del trámite, fue hace como 11 años, pero vamos, acércate al ayuntamiento de donde vivas y preguntas para poner una denuncia a unos vecinos ruidosos y ahí ya te dirán. En mi caso fue así. Además es que fueron los policías los que me dijeron que no podían hacer nada a menos que denunciara en el ayuntamiento, así que fui, pregunté y me dieron un formulario que tienes que rellenar donde explicas lo que pasa. Lo entregas y como te digo, al cabo de unos días va una pareja de la poli a tu casa a que les expliques qué pasa y la razón de la denuncia. En mi caso me dijeron eso, que bien hecho y que a la siguiente que la liaran llamara a la poli y que dijera que estaban denunciados en el ayuntamiento.

Me acuerdo que hubo un partido del Barsa contra no sé quién (los panchos suelen casi todos del Barcelona, no sé por qué, hasta los que viven en Madrid) y me acuerdo que la empezaron a liar pero se piraron. En esto que volvieron a las 7 de la mañana al día siguiente más pedo que Alfredo, era Domingo creo recordar, y me pusieron de tal mala hostia por despertarme que llamé a la policía y ni música ni pollas, en cuanto llegaron vieron el percal que estaban montando en su casa, que se escuchaba desde mi habitación perfectamente, vieron la denuncia tramitada y multón que les cayó a los panchos por tocar los cojones.

Pasó tal y como lo cuento, en serio, no tragueis con esa gente.
Los panchos son del equipo en el que hay un pancho. Cuando el pancho se va, cambian.
 

*~*2

Himbersor
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
2.082
Puntuación de reacción
7.126
Efectivamente di que has oído a una mujer chillar y llorar y crees que podría ser algún tipo de maltrato.

Yo una vez denuncie a un bar por ruido,de abajo de casa, vinieron con un sonometro, y como pasan los db le multaron, pero luego el del gear recurrió porque el sonometro tenía que haber pasado la revisión en el instituto metrologico de tres cantos que es donde se calibran , por lo visto sin calibrar no valen sus medidas, así que nada, vendí el piso y me cambie de vivienda, la auténtica salud amigo
 

*~*2

Himbersor
Registrado
9 Ene 2016
Mensajes
2.082
Puntuación de reacción
7.126
Otra cosa, el del bar era amiguete del alcalde, entonces lo llevaba claro, así que llamé al seprona, en Madrid la protección ambiental la llevan ellos, y vinieron a medir un día sin avisar, el del bar siempre estaba sobre aviso por el ayuntamiento, Asi bajaba la música cuando iban a venir, cuando vino el seprona , vinieron dos agentes de paisano y midieron desde mi habitación, luego fueron al bar y ordenaron bajar la música y la gente de la terraza pasar adentro del bar, entonces hicieron mediciones sin nada de ruido , porque por lo visto tienen que hacer la resta de el dato con ruido y restando el ruido ambiente, ese resultado es el que vale y sanciona, como vieron que con el seprona no podían, me llaman del ayuntamiento diciéndome que van a hacer una medición nueva, a lo que mi abogado me dijo que no les dejase pasar, porque ya se habían pasado de db y si hacía una el ayuntamiento no pasaría de db y dirían que estaba todo arreglado.
No sé porque los,ayuntamientos, procuran no tener líos de estos, mejor al seprona si también tienen competencias spbre el tema ( en Madrid la tienen)
 

charofilia

Himbersor
Registrado
19 Dic 2019
Mensajes
798
Puntuación de reacción
1.066
yo estuve varios años con problemas de ruidos del un vecino, vendría la policía las 20 veces, siempre horas después de empezar a llamar y después de llamar varias veces. y siempre sin sonómetro. una vez conseguimos que les cascasen una multa de 700€ porque se encararon a la policía, pero al mes estaban igual de nuevo. al final nos mudamos. nunca conseguimos que vinieran con el sonómetro y no sé si habría servido de mucho por lo que nos explicaban por teléfono, tiene que ser un ruido fuerte continuado, medido desde el interior de la casa. muchas condiciones para una cosa que está claro que no debería ser.
 

Mazaldeck

Madmaxista
Registrado
6 Dic 2010
Mensajes
7.389
Puntuación de reacción
23.370
Un colega arrastraba problemas con los vecinos de arriba... de ruidos, golpes de madrugada, música alta...

Un día se encontró con el vecino y encima se le puso chulo: mi colega lo cogió del cuello y le dijo que no le pasaba ni una más ni a él ni a la novia, que a la próxima lo mataba.

Dos meses han pasado y todo tranquilo.

La gentuza sólo entiende el idioma de la violencia y no están acostumbrados a que se les plante cara.
 

thermoshit15

Madmaxista
Registrado
14 Nov 2014
Mensajes
534
Puntuación de reacción
1.323
Vete de ahi. Deja pasar un tiempo prudencial. Ejecuta tu venganza una vez las probabilidades de que te relacionen sean nulas.
 

mixbuby

Madmaxista
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
254
Puntuación de reacción
511
Me pasó algo parecido con una vecina que andaba separándose y algo tocada del ala. Musica mierder por la noche hasta que se cansaba.
Me duró dos dias. A las 8:00 AM , Alta fidelidad Technics y bafles hacia abajo (en el suelo), con mi musica preferida de Rock a lo que daba el dial del volumen.
 

Palpatine

Madmaxista
Registrado
13 Nov 2014
Mensajes
14.021
Puntuación de reacción
25.347
Las dos veces han tardado un huevo (1h y 2h) y las dos veces han venido sin sonómetro pese a decirles que era un problema de ruido brutal de reguetón nivel discoteca que ponen sobre todo los sábados.

¿Pero qué cojones es esto? ¿Para qué avisamos entonces si no sirve de nada sin el sonómetro? Hasta 85 dB he medido con una app del movil cuando el máximo permitido es 35 dB. Un pasote. Pero tardan la hueva y cuando llegan la han quitado las dos veces. Les dan un toque, les avisan y al día siguiente otra vez.

¿No se puede hacer nada?
Porque pretendes que te solucione la policia lo que cualquier hombre debería de saber solucionar ? Sin contar el tema impuestos
 

Khmelnitsky

Madmaxista
Registrado
11 Oct 2013
Mensajes
1.067
Puntuación de reacción
1.622
Tienes que ir al hay-untamiento a poner una denuncia. Al cabo de unos días se presenta una pareja de la poli a hablar contigo a ver qué pasa. Se lo explicas y les enseñas la denuncia. A partir de ese momento, cuando pongan la música, sea la hora que sea, llamas a la poli, confirman el ruido tocacojones (no hace falta que vengan con medidor de ruido. Si es disruptivo para que puedas vivir en tu derecho a tener tranquilidad en tu casa, vale). Les enseñas la denuncia y los policías proceden a multar a los pagapensiones.

Ya lo he explicado otras veces en otros hilos. Así fue como procedí yo hace años, también con unos panchos. Cuando les tocan el bolsillo, la cosa cambia.
Qué diferencia existe entre poner la denuncia en el Ayto y hacerlo en la Policía Local?

Yo hace unos años puse una a un vecino por perros molestos, podencos encerrados 24/7 dando por culo en las noches de verano. Al Final quedó en la nada, el vecino me lo eché en contra y el puto perrerío sigue sin dejar dormir.
 

pamplinero

Madmaxista
Registrado
7 Feb 2008
Mensajes
7.980
Puntuación de reacción
6.839

Merrill

Himbersor
Registrado
9 Ene 2017
Mensajes
2.120
Puntuación de reacción
8.295
La inmigración es un gran problema, pero un piso ruidoso pueden ser estudiantes de clase alta.
Y también puede ser un piso turístico, pero los estudiantes van a entrar en razón con toda probabilidad y con un piso turístico es probable que el ayuntamiento te escuche, y si te pones farruco con estos puede que incluso capten el mensaje... Como te toque un pancho silvestre o un ocupa la llevas clara.

He vivido las 4 situaciones.
 

Panzerfaust

Madmaxista
Registrado
7 Dic 2010
Mensajes
5.898
Puntuación de reacción
12.228
Ubicación
Por ahí
¿Hay radiadores de calefacción central en tu casa? Levantate pronto por la mañana y golpea repetitivamente uno con un martillo pequeño, por supuesto poniendo donde golpeas un trozo de madera para no marcar, no hace falta golpes fuertes, muy suaves, pero la resonancia que hace es acojonante, es un ruido que se transmite estructuralmente y aunque usen los mejores tapones del mundo no se lo quitaran de encima, si tienes imaginación con el ritmo puede ser infernal

Si te pican para quejarse les dices que te perdonen pero estas haciendo bricolaje y ya de paso aprovechas para decirle que te molesta su música
 

Progretón

Himbersor
Registrado
1 Oct 2019
Mensajes
2.163
Puntuación de reacción
6.162
Ubicación
Mingorrubio, Madrid
Yo tuve suerte: tras mucho insistir, vinieron dos agentes de la policía municipal con un sonómetro homologado y calibrado. Medición y multazo al canto.

Eso sí, los panchitos hasta se pusieron chulos con los agentes de la policía cuando les entregaron la "receta", chulería que acabó de inmediato cuando uno de ellos pronunció dos palabras: "los papeles".

Días después el casero los echaba de un día para otro. No quería vecinos que diesen problemas.

De todas formas, la suerte que tuve yo es la excepción y no la norma. Por alguna razón que desconozco, en España hay mucha tolerancia con el ruido; el meter a gentuza de fuera ha hecho el problema peor.

Vivir en una casa en el campo, MANDA.
 
Registrado
20 Jul 2014
Mensajes
24.069
Puntuación de reacción
6.206
Ubicación
CAZANDOPEDERASTASYCRIMINALESENREDES
Lo del palillo no lo pillo. Lo del Loctite si empiezas una guerra no sabes dónde acabas y son una gentuza, te hacen lo mismo o peor al día siguiente. Prefiero consejos legales que funcionen.
y como van a saber que eres tú u otro vecino? lo del palillo si hombre, que aprete el botón del timbre bien pegado, que se mantenga, al final tendrán que bajar a quitarlo porque el ruido no los dejará estar tranquilos.. la ley nunca está a favor del ciudadano correcto ya lo deberías saber siempre al favor del delincuente y la chusma