--------------

corolaria

Madmaxista
Desde
27 Oct 2014
Mensajes
19.609
Reputación
33.597
Lugar
Palomar mesetario, a reformar. Económico
La gente
No voy a decir si son más o menos malos, pero al menos si que lo aparentan. Desgraciadamente, conforme me he hecho mayor he tenido la desgracia de tener que encontrarme con bastante gente venida de ambiente rural / ciudades de menos de 30k y he notado un patrón, el cual me gustaría que confirmaseis o desmintieseis:

- Son totalmente gregarios, toda su autoestimita se basa en el grupito, aunque sean el hazmerreír del mismo

- siempre criticando o metiéndose en la vida de los demás, incluso en aspectos tan estúpidos como si ha tardado mucho cuando ha ido al baño

- les gusta hacer ruido con tubos de escape o cosas que a mí nunca se me ocurriría hacer

¿Ahí sólo hay un baño para todo el pueblo?


Os recuerdo que las ciudades están llenas de gente de pueblo igual o peor de malas.
Y viven al lado, encima y debajo, lo cual, al cabo de no mucho tiempo, agrava considerablemente la cuestión.
 

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.630
Reputación
2.120
Lugar
Equestria.
Los pueblos suelen ser comunidades cerradas y todas las familias se conocen y relacionan entre sí. En las aldeas de Galicia una pregunta muy común es "¿e ti de quen vés sendo" ( y tú de quien eres), que hace referencia a la familia. Todas las familias o casi todas tienen sobrenombres. Yo vendría a ser Jorge de Rosende, siendo Rosende el nombre de mi familia paterna. Otra cosa común en las aldeas es la cooperación entre vecinos en trabajos relacionados con agricultura y cosas por el estilo. Yo de crío tengo ido a casas de vecinos a ayudar a recoger patatas por ejemplo.

En las ciudades la gente apenas conoce o se relaciona con sus vecinos.
Cómo echo de menos mi infancia en las playas de Lugo. :(

 

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.630
Reputación
2.120
Lugar
Equestria.
@El Profanador He perdido el acento del todo, en mi colegio privado de hez en mandriz los niños me hacían buyin de ese porque decían que tenía un acento que sonaba raro.
 

Azog el Profanador

Siervo de Sauron
Desde
10 Sep 2012
Mensajes
37.843
Reputación
58.087
Lugar
Gundabad
Cómo echo de menos mi infancia en las playas de Lugo. :(

jorobar el negrito, tú debes de ser un caboverdiano de esos que infestan Burela, aka "Cabo Verde 2"

Burela - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Debido a la gran demanda de personal para trabajar en el mar, Burela es un núcleo multicultural en la que actualmente reside una amplia comunidad de caboverdianos (establecidos desde finales de los setenta) y recientemente se ha incrementado la llegada de peruanos, indonesios, etcétera."

Y si no eres caboverdiano, demuéstralo. Simplemente no puedes. ¿Qué haces despierto?, ¿no puedes dormir?

 

Life After Hate

Princess of the Night.
Desde
29 Dic 2019
Mensajes
5.630
Reputación
2.120
Lugar
Equestria.
jorobar el negrito, tú debes de ser un caboverdiano de esos que infestan Burela, aka "Cabo Verde 2"

Burela - Wikipedia, la enciclopedia libre

"Debido a la gran demanda de personal para trabajar en el mar, Burela es un núcleo multicultural en la que actualmente reside una amplia comunidad de caboverdianos (establecidos desde finales de los setenta) y recientemente se ha incrementado la llegada de peruanos, indonesios, etcétera."

Y si no eres caboverdiano, demuéstralo. Simplemente no puedes. ¿Qué haces despierto?, ¿no puedes dormir?

Todavía estoy en USA aunque vuelvo pronto, aquí los horarios son otros.
 

RDMS

Himbersor
Desde
12 Feb 2020
Mensajes
847
Reputación
2.054
Mala pues habrá de todo lo que sí es verdad es que la gente de pueblo les suele encantar el cotilleo y el chisme
 

torio

Madmaxista
Desde
21 Jul 2016
Mensajes
11.725
Reputación
15.030
Lo que pasa en los pueblos es lo que pasa en cualquier organización social, como por ejemplo el trabajo.

Los individuos dentro de un grupo buscan ocupar el estatus más alto dentro del grupo y lamentablemente, esto se consigue siendo alguien amenazador a la vez de que rebajan a los demás para afianzar su ego y hacer ver a los demás, que es alguien con el que hay que tener cuidado.

Por supuesto el bocazas escopetero le tocará los bemoles a los tranquilos e inofensivos, pero no se lo va a tocar al Robustiano que su hermano es capitan de la GC en el pueblo o al Anacleto, que pierde más aceite que el Prestige (con el juego que puede dar eso), porque su padre tuvo un jaleo de lindes con un vecino y el vecino apareció muerto en extrañas circunstancias en los 80s.

En definitiva, en un pueblo, en el trabajo o en prisión, hay que parecer alguien de armas tomar o aun mejor, pertenecer a un clan familiar de armas tomar. A esos no les tose ni dios y automáticamente pasan a poder tocarle los narices a los de debajo, como ocurre en una manada de primates.

Un pueblo si eres de los respetados o temidos por los bocachanclas puede ser el paraíso, pero como estés en la media baja, vete preparando.

Del que hablan mal en los pueblos y en cualquier sitios es del que no parece peligroso. El que parece peligroso por borracho, ladrón, poco equilibrado y maleante que sea, nadie dice nada y todo son sonrisas, no sea que un día aparezca por el bar del pueblo, pille al deslenguado por el cuello y lo mande al hospital.

Y sí, como no seas del pueblo no vas a tener apoyo en el pueblo si tienes problemas, así que al final se produce el caciquismo donde siempre son los mismos los que parten y reparten, porque nadie de fuera tienen la más mínima probabilidad de cambiar esa red de soporte, que a determinados personajes o familias de un pueblo les permite vivir como les da la gana.

Y repito, esto no es cosa de los pueblos, esto es cosa de los grupos sociales humanos, donde todos quieren estar en el nivel más alto con respecto al resto y pasa en España y en cualquier sitio. Un ejemplo de esto que digo son los herniados. Estos tienen muy claro desde el minuto uno lo que tienen que hacer, como y cuando para hacer lo que les de la gana, donde les de la gana y les funciona de querida madre.
 
Última edición: