¿Es la frase "Y así nos va" una frase Paco de hez?

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.485
Reputación
64.859
Lugar
Junto al mar
Cada vez que discutimos de política o de lo mal que funcionan algunas cosas en España mucha gente termina su argumentación o su despotrique con la coletilla final "Y así nos va". No creo que haya una frase más Paco de hez que esa, frase de cuñado por excelencia, frase que resume la resignación de todo un pueblo. Debatamos.
 

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.485
Reputación
64.859
Lugar
Junto al mar
"asi va España", es mas comun. Aunque no me suena a resignacion.
Yo pienso que tanto el "y así nos va" como el "así va España" transmiten mucha resignación y frustración, como un sentimiento de imposibilidad de cambiar las cosas. Son además como críticas genéricas del estilo demagógico de "en el fondo todos somos culpables de..." Un ejemplo : si hablamos de la destrucción de la educación pública en España decir "así va España" o "así nos va" no aporta nada al debate ni ayuda a clarificar quiénes son los verdaderos responsables de haberse cargado la educación pública, que por supuesto ha sido la izquierda sin ningún género de dudas desde la LOGSE. Prefiero mil veces un "gente de izquierdas, me gusta la fruta TODOS" que un "y así nos va".