¿Es la catedral de Burgos la mejor expresión del gótico en toda Europa?

LADRILLISTA

Madmaxista
Desde
5 Ene 2011
Lugar
22, Acacia Avenue
Para mi gusto, los mejores ejemplos del gótico están en Inglaterra (Perpendicular Gothic), y sobre todo, la catedral alemana de Ulm.

Vosk

Madmaxista
Desde
6 Feb 2014
La catedrales son alucinantes, y aunque se disfruta mucho viéndolas por fuera, la sensación de magnitud se percibe muy bien cuando estás dentro. Esta es la de San Patricio, no he estado en ella. Amplía la imagen. Acojonante verdad?.

Vize

Madmaxista
Desde
8 Jun 2010
la de Burgos es magnífica, pero para mí , aunque más pequeña, la de León la supera.

---------- Post added 24-feb-2016 at 18:17 ----------

Para mi gusto, los mejores ejemplos del gótico están en Inglaterra (Perpendicular Gothic), y sobre todo, la catedral alemana de Ulm.

el problema de las catedrales que han caído en manos de los protestantes , es que por dentro son una mierda, pues tiene prohibido la representación de imágenes, esculturas de santos, vírgenes etc... y en su día las caparon todas

Última edición:

Vosk

Madmaxista
Desde
6 Feb 2014
Para construirlas se reunía a los mejores profesionales de la época: arquitectos, escultores, vidrieros, ebanistas, herreros, pintores, lutiers (cuando hay órgano), etc. Una catedral es el compendio del mejor arte de la época en un sólo monumento.

Burgos:

Avila:

Milán:

Valladolid:

Retarder

Baneado
Desde
19 Feb 2016
Podemos las hechara abajo y construira clinicas de cambio de sexo , narcosalas y pisos para inmigrantes

midelburgo

Madmaxista
Desde
29 Oct 2007
Chartres yo creo que es la que tiene mas de todo en superlativo, escultura, vidrieras... Napoleon queria tirarla.

De todas formas, depende de a quien le preguntes. Un yankee culto te diria que esto (un inculto no respondera):

Y segun que espaniol esto otro: