Sociedad: Es ILEGAL vivir en el BOSQUE?

Lupin III

Himbersor
Desde
23 Sep 2018
Zanx
4.176
Hace lo menos 25 años, nos fuimos un grupo de amigos de camping a la playa y al final decidimos acampar en la playa, tendriamos 13 años.

Vino la guardia civil, de madrugada y nos dijo que no podíamos estar ahí así que fuera

Un amigo mio sacó este movil y dijo: esperaos que le pego un telefonazo a mi padre y esto está todo solucionado.

Estamos hablando que en 1994 era muy dificil ver a alguien con un movil y menos a un crio. Este lo llevaba porque el padre se lo dio para que lo llamase en caso de problemas.

El guarda con cara de asombro preguntó: ....pero quien es tu padre?

Y mi amigo con el movil en la oreja le dijo: MI PADRE ES VENDEDOR AMBULANTE.

los guardias se partieron la caja y nos dejaron quedarnos.

hurdygurdy

Madmaxista
Desde
3 Jul 2012
Zanx
1.231
Hay una peli reciente "No dejes rastro" de USA que trata ese tema.
Buena peli. Hay otra reciente, "Captain Fantastic", que trata del mismo tema. En ambas se pasan todo el tiempo ocultándose y huyendo de las autoridades, así que en EE.UU. también parece que lo tienes jodido si quieres llevar al extremo lo de ir de Thoreau.

Don Pío

Madmaxista
Desde
10 Feb 2009
Zanx
5.510
Los chalados, gitanos, eremitas y otras especies les dan igual porque no pueden sacarles un chavo de todos modos.

Pero como seas un ciudadano integrado, prepárate, porque aparte de desmontar lo que hayas montado a tu costa, te vana meter unas multas que te van a dejar temblando.
Eso es exactamente lo que ocurre, en Galicia hay poblados de gitanos de hasta 500 personas en pleno monte y no solo no les pasa nada sino que el concello mas cercano le tira una linea de agua y electricidad gratis por la cara, y montan fogatas y lo que haga falta

Si eres payo con un euro en el bolsillo no te deja plantar ni una tienda quechua pequeñaja para una noche, y como hagas una hoguerita te rellenan la quiniela rápido.

Última edición:

javier1961

Madmaxista
Desde
19 Oct 2014
Zanx
6
Montar un trípode con una cámara durante dos minutos para hacer una foto es ocupación del espacio público. Con un monopie, al parecer, no lo es.

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Zanx
8.083
Y de que piensas vivir en el bosque, igual ves mucho documental en el Discovery, pero en mi familia tenemos tierras y montes en Galicia, y para lo único viable que veria el monte es para construir un búnker por si vienen tiempos difíciles, todo lo demás lo veo inviable...
Tampoco llames bosque a un eucaliptal de equis hectáreas. Un bosque es otra cosa.

Tons of Latunes

Himbersor
Desde
25 Mar 2017
Zanx
9.217
Tienes proyecto de tu chabola ?
Arquitecto ?
Aparejador ?
Direccion de obra ?
Te han dado permiso de habitabilidad ?
Pagas IBI ?
Separas las cacas de las pluviales ?
Tienes separador de grasas ?
El deposito de las cacas, que filtro le has puesto ?
Has llevado los restos de la construccion de la chabola a un punto limpio ?
....
....
....
Como ya te han dicho, si lo has hecho gratis, es ilegal

Geotecnicoooo...no te olvides del geotecnico! vaya a ser que claves una estaca y no hayan analizado el suelo por si rompes el campo!!
Ah y la firmita del Hay Untamiento que te pueden salir canas en los huevos de esperar :roto2:

racional

Madmaxista
Desde
5 Oct 2009
Zanx
8.075
Por supuesto que es ilegal, no puedes construirte una casa donde quieras. Incluso es ilegal dormir en una tienda de campaña.

Alvaro Cunqueiro

Himbersor
Desde
4 Abr 2017
Zanx
2.020
Hace lo menos 25 años, nos fuimos un grupo de amigos de camping a la playa y al final decidimos acampar en la playa, tendriamos 13 años.

Vino la guardia civil, de madrugada y nos dijo que no podíamos estar ahí así que fuera

Un amigo mio sacó este movil y dijo: esperaos que le pego un telefonazo a mi padre y esto está todo solucionado.

Estamos hablando que en 1994 era muy dificil ver a alguien con un movil y menos a un crio. Este lo llevaba porque el padre se lo dio para que lo llamase en caso de problemas.

El guarda con cara de asombro preguntó: ....pero quien es tu padre?

Y mi amigo con el movil en la oreja le dijo: MI PADRE ES VENDEDOR AMBULANTE.

los guardias se partieron la caja y nos dejaron quedarnos.
Ese movil no es de 1994, es muy posterior. Menos lobos.

UnForero

Madmaxista
Desde
17 Sep 2010
Zanx
3.567
Vivir por supuesto es ilegal. El caso es que mas de uno tiene una caseta en el bosque donde pernocta puntualmente, obviamente el bosque tiene que ser tuyo...

luisito2

Madmaxista
Desde
27 Abr 2011
Zanx
46.503
Si es tu bosque no veo más problema.
Creo que no conoce España y su intervencionismo estatal que hace que la URSS parezca un país libre por comparación.

Vivir en un bosque siempre es ilegal, incluso aunque uno sea propietario del bosque o aunque haya alquilado un trozo de bosque a su propietario.

Todo bosque pertenece al territorio de uno o varios municipios y cada municipio 'califica' urbanísticamente todo su territorio. La totalidad del territorio de cada municipio está asignado a ciertos usos urbanísticos y como los municipios ocupan todo el territorio, todo el territorio de España tiene usos ya asignados.

El Ayuntamiento (El 'Parlamento' del municipio, el Pleno) modifica esos usos por medio de una ley municipal llamada 'Plan General Urbano' (O así se llamaba antes)

Lo normal es que los bosques estén calificados como suelo rústico para explotación forestal. También podrían ser, por ejemplo, una reserva natural y estar limitado su uso o prohibida la explotación maderera.

No sé bien cómo va lo de los bosques pero probablemente sea similar al suelo rústico agrícola o ganadero.

En principio no se pueden edificar viviendas (o fábricas, comercios o oficinas) en suelo rústico agrícola o ganadero. Están permitidas, previa autorización que debe justificarse, los edificios agrícolas o ganaderos: pajares, corrales o cuadras de engorde de terneros, por ejemplo.

Las únicas viviendas que se permiten son las del 'granjero' pero hay que justificar que se trata realmente de una explotación agrícola o ganadera con una vivienda incluida: quien solicita la edificación de esa vivienda debe demostrar que vive de la agricultura o la ganadería y que va a vivir en esa vivienda.

El edificios agrícolas antiguos, a veces permiten su transformación en hoteles rurales de agroturismo, pero no creo que dejan edificar nuevos hoteles.

Para que legalicen la edificación de una vivienda en el bosque habría que justificar que se trata de una explotación y que se justifica esa vivienda. Quizás una serrería con una vivienda para el encargado o algo así.