Es falso que no haya comida suficiente para el doble de la población mundial

elnuevo

Madmaxista
Desde
23 Jul 2008
Mensajes
455
Reputación
308
Pues analicemos: según la mayor parte de los estudios de consumo a nivel mundial se estima que, aproximadamente el consumo medio de un ciudadano europeo equivale al consumo de 200 ciudadanos jovenlandeses.


¿dar de baja de la suscripción de la vida europeos o dar de baja de la suscripción de la vida jovenlandeses?: SOLIDARIDAD.NET
No sé de donde ha sacado eso, pero según el gráfico de Telecomunista, si el ciudadano USA utiliza en promedio 5 planetas, el ciudadano de África debería usar en promedio 0.025 planetas y en el gráfico aparenta estar más bien cercano a 0.5.
 

Telecomunista

Madmaxista
Desde
11 May 2007
Mensajes
8.461
Reputación
6.744
No sé de donde ha sacado eso, pero según el gráfico de Telecomunista, si el ciudadano USA utiliza en promedio 5 planetas, el ciudadano de África debería usar en promedio 0.025 planetas y en el gráfico aparenta estar más bien cercano a 0.5.
No estoy seguro de que esa sea una interpretación del todo correcta.

Para cada nación que dispone de datos fiables, calcularon cuántos planetas se necesitarían para mantener a toda la población mundial, si todos adoptasen su modo de vida, tal y como era en 1978 y en 2003. Y expresaron cada una de estas cifras, como una relación de equivalencia respecto de la Tierra (RET) y trazaron cada valor en relación con el Indice de Desarrollo humano de Naciones Unidas. El índice tiene una escala entre cero y uno y es una función de la esperanza media de vida de (los ciudadanos de) un país, el grado de alfabetización de adultos, el nivel de escolarización y la renta per capita en forma de PIB.
Pero hay que tener en cuenta que tambien en regiones como Africa hay mucha desigualdad por lo que los valores de medía y mediana (el que realmente representa a la mayoría) no coinciden.
 
Última edición:
Desde
1 May 2009
Mensajes
271
Reputación
77
En la tierra hay suficientes recursos para alimentar a toda la población mundial. El problema es que con actual nivel de consumo de los paises industrializados harian falta unos cuantos planetas para satisfacer la demanda.
Lo que es necesario es hacer mas racional el consumo. El modelo capitalista esta orientado a crear necesidades en lugar de satisfacerlas.
En la tierra los unicos que sobran son aquellos egoistas que dicen que sobra gente en el planeta.
Que gracioso uno que usa algo tan "necesario" como un ordenador, además de miles de cosas más por ser occidental, dando clases de moralidad.

Pues analicemos: según la mayor parte de los estudios de consumo a nivel mundial se estima que, aproximadamente el consumo medio de un ciudadano europeo equivale al consumo de 200 ciudadanos jovenlandeses.
En ese estudio salen los millones de jovenlandeses que viven ya en Europa y los próximos millones que van a venir a vivir aquí.
 
Última edición:

gumsol

Madmaxista
Desde
3 May 2009
Mensajes
911
Reputación
438
Comida para todos no sé, lo de la producción mundial de alimentos está bien pero dependerá también de cuanto comas.

Principio comunista: “Come según tus fuerzas y trabaja según tus ganas”.

Y si hay que dar de baja de la suscripción de la vida a cientos de personas (solución muy extendida dentro y fuera del foro), yo propongo dar de baja de la suscripción de la vida a los personas de color y a los bomberos.