¿Es España uno de los paises donde peor es emprender? Aunemos motivos

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
No me he enterado muy bien. Tu negocio es pillar subvenciones o cómo va la vaina?
 

mistel

Madmaxista
Desde
29 Ago 2016
Mensajes
799
Reputación
1.120
Cuéntanos donde te informas de estas subvenciones, lees todos los días el BOE o en otro sitio?
 

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
El problema de este país es que tenemos un Estado que empobrece a sus gentes de manera brutal, robándoles más de la mitad de su trabajo. Cuando los trabajadores son pobres, no consumen. Si el dinero entrara con alegría en los negocios todos los demás problemas serían menores. Los únicos con buen poder adquisitivo son los funcionarios (a costa de los demás). El problema de este país es de consumo.
 

Borjamari

Himbersor
Desde
17 Abr 2020
Mensajes
538
Reputación
1.378
Solo he pedido una subvención en mi vida y fueron varios días de trabajo perdido para nada. No creo en las subvenciones... Pero según escribo esto estoy pensando que hay empresas que se dedican exclusivamente a eso. Quizás esa si sea una via. Hala, ya me lo he apuntado para investigarlo mañana.
 

qbit

Sith qbitiano
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
27.504
Reputación
52.836
Lugar
Madridlandia
Hace tiempo leí o vi en un vídeo que Canadá y España eran más plutocracias que otros países, o sea, que está el tinglado organizado para beneficiar a los grandes e impedir a los pequeños que les hagan competencia.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.122
Reputación
39.244
¿Últimamemente no tienen mejor reputación los empresarios? Creo que el gran problema es pasar de pequeña empresa a mediana, ahí aumentan bastante las exigencias.

Y sobre la abundancia de trabajdores, creo que una ventaja de España respecto a muchos ostros países es la abundancia de trabajadores con cualificación técnica a todos los niveles.

Muchas gracias por tu testimonio.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.122
Reputación
39.244
El problema de este país es que tenemos un Estado que empobrece a sus gentes de manera brutal, robándoles más de la mitad de su trabajo. Cuando los trabajadores son pobres, no consumen. Si el dinero entrara con alegría en los negocios todos los demás problemas serían menores. Los únicos con buen poder adquisitivo son los funcionarios (a costa de los demás). El problema de este país es de consumo.
¿Crees que en Alemania Francia, etc el estado tiene impuestos menores?
 

h2o ras

Madmaxista
Desde
16 May 2014
Mensajes
10.130
Reputación
14.909
Lugar
Uagadugu
Se necesita:
1/ Enchufe trifasico
2/ Mucho dinero
3/ Muchos contactos politicos
4/ Mucha suerte
5/ Carnet del PSOE y UGT
 

Ds_84

Será en Octubre
Desde
8 Feb 2012
Mensajes
26.819
Reputación
50.170
Lugar
Vaduz
En Paises Bajos los primeros 20.000eu son libres de IVA y de IRPF. Va muy bien para probar si tu idea es buena y asi te haces una idea de que significa emprender.

Simplemente tienes que 'acogerte' al plan de pymes (KOR) unos dias en concreto de cada trimestre.

No puedes desgravar IVA (obvio, estás exento) pero si otras desgravaciones tipo Portatil,movil,cursos,papeleria,servicios.

Todo desde casa con un certificado digital que funciona genial y ventanilla unica. Unos 40eu montar la empresa a partir de 1 cenrimo de euro como capital social (B.v), el capital social no hace falta que sea cash, puede ser pago en especie (1 macbook por ejemplo) Esto tambien se puese hacer en España pero el 99,9% de la gente ni lo sabe.

Saludos,