Es España un PAIS FALLIDO?

magnificent

Madmaxista
Desde
11 Jun 2019
Mensajes
5.829
Reputación
26.069
El otro día leí a un forero algo muy interesante, y es que el único sentido de la existencia de un Estado es que se perpetúe en el tiempo, que sobreviva y que se adapte a los cambios para no desaparecer. Esto recuerda mucho al más puro sentido biologico de las especies, es decir, sobrevivir y perpetuar la especie, pero en el caso de un Estado, a nivel colectivo.

Pues bien, sin lugar a dudas, la manera que tiene un estado de seguir existiendo es con una natalidad positiva, y por ello el Estado debe garantizar todos los medios a su alcance para llevarla a cabo, es decir, ofrecer un buen mercado laboral, una vivienda asequible y unas leyes justas. Por ello, si el Estado no asegura estas 3 cosas, no asegura la formación de familias y por lo tanto la natalidad, por lo que no tiene ningún sentido de existencia y pasa a ser un ESTADO FALLIDO

Mercado laboral basura, precios de vivienda inasumibles y leyes completamente desiguales por razón se sesso, además de sin presunción de inocencia para los hombres. No se puede lleva a cabo el proyecto de vida básico.
 
Última edición:

Harold Papanander

Madmaxista
Desde
11 Jul 2013
Mensajes
5.185
Reputación
12.540
Este país está llamado a la guerra. A estas alturas seguir debatiendo cuáles son los problemas que tenemos y qué modo legal tenemos para solucionarlos es rídiculo.

Todo se advirtió, todo se intentó y todo fracasó. Porque nadie quiso saber, nadie quiso ver, nadie quiso hacer nada. Es hora pues de ajustar cuentas con todos esos millones de perversoss y mezquinos que han convertido, por acción o por omisión, el país en un sitio poco agradable.
 
Última edición:

W.Morgan

Catpitán
Desde
2 Jul 2019
Mensajes
6.031
Reputación
12.159
El gobierno deberia tener clara su función: asegurar un cierto orden con la policía. defender las fronteras, unas normas de sanidad alimenticia, seguridad laboral, mantener a las personas que no puedan valerse por si mismas y muy poquito más que eso. Si se ponen a meter las narices hasta en el ultimo detalle de la vida de las personas y a cobrar impuestos por todo, y sobre todo a las empresas.... que es a lo que se dedican los socialistas con mucho entusiasmo... pues obvio que es un estado fallido y todo va en declive.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.274
Reputación
137.146
Y ahora sin Gobierno estable ..

Los apocalipticos del foro estarán disfrutando además se avecina Octubre
 

Octubris

Madmaxista
Desde
2 Sep 2018
Mensajes
2.707
Reputación
8.319
El Estado Español ha sido vendido por su Clase Gobernante, a la que el Imperio USA ofreció, tras la muerte de Franco, poder ininterrumpido sobre su ciudadanía, a cambio de la sumisión internacional.

Aceptaron.

Ese poder con que se sedujo a la Clase Política española, es su capacidad actual de hacer y deshacer nuestra realidad con políticas divisivas y extractivas, desde un Parlamentarismo fuera de nuestro control.

Ese Poder sin rival interno se despliega teniendo garantizada la no-intervención del Imperio, en tanto los políticos se mantengan alineados, y a cambio de la entrega de la soberanía en lo internacional.

Vasallos del Globalismo

Esta claudicación sirve por su parte a una agenda mayor de disolución de los Estados Occidentales históricos, para, posiblemente, formar un super-organismo anti-China, acrítico y maleable de una vez, que sirva a los intereses de la Super Clase occidental. La importación de lumpen y el retiro "dorado" de los antiguos europeos encaja aquí con este propósito.

En nuestro caso, fuimos de los más tardíos y resistentes. En la Transición de 1978, planificada por Alemania, Francia y Estados Unidos, se formó a una España a su gusto: débil, desvirilizada, anti-guerrera, fiestera, desconectada de Hispanoamérica -creación de suspicacias mútuas, para evitar la comunicación fluída, la coordinación y las alianzas-. El resultado es una España decadente, feminista, y despojada de agencia en lo económico, lo diplomático y lo militar.

Recuperar el Nacionalismo

Tras la muerte de Francisco Franco, que ES NUESTRO DE GAULLE (contra el Sovietismo en nuestro caso), todo se ha podrido más allá de lo reconocible.

Si su Régimen fue feroz, autoritario y perseguidor de disidentes, respetaba POR LO MENOS a una cultura nacional y familiar, a una sociedad dinamizada por hombres trabajadores y decentes, y se mantenía una semi-soberanía que se guardaba con celo (por parte de intelectuales y militares), pero que hoy ha sido por completo abandonada por los mentirosos castuzos (pensemos, por ejemplo, en un Pablo Casado, y lo poco que tiene de leal a nada).

No hay patriotas entre esa gente, si lo son es de boquilla, porque no ven dos palmos más allá de sus narices, ni de las suculentas cuentas bancarias que los mantienen en una ilusión de españolidad virtual y en una burbuja de clase.

VOX probablemente no sirva (desgraciadamente)

VOX es como una banderilla para el Sistema, una banderilla contra el cambio. El Parlamentarismo se inyecta "un poquito" de nacionalismo para seguir a lo suyo. Se engloba a un electorado, se subliman sus quejas en lo retórico, y luego se le somete a miles de limitaciones severas en lo electoral y lo mediático (anti-cuerpos castuzos).

No parece que haya cambio posible desde dentro del Parlamentarismo, a no ser que haya un reemplazo total y coral de las gentes metidas en política, cuya lealtad empiece a ser con España, y deje de ser una lealtad de Clase, que es la que prevalece hoy. Ese objetivo parece fuera de nuestro alcance por medios representativos.

Conscienciación Nacional

Solo un movimiento de masas PARALELO al Sistema tiene alguna opción, y para ello necesitamos a Intelectuales, Artistas, Medios, Organizaciones, y, al fin, a la Policía, a la Guardia Civil, y al Ejército (mandos medios y tropa, porque los altos mandos son susceptibles de estar en el ajo) alineados con la Razón de Estado, y con el Pueblo Español, al que se deben, y del que son garantes.

Previo a ganarse a esas Instituciones, hay un problema mayor y de más difícil resolución, que es el de la Población española, que está en la inopia del mundo consumista, ocioso y mediático. Asi que eso es lo primero a enderezar.

En definitiva, se ha controlado a España con la zanahoria del Dinero, que llega puntual, y ese es nuestro enemigo a abatir.

Los valores tradicionales de humildad, respeto y auto-respeto, familia y nación, y un punto de estoicismo y espiritualidad para quién lo estime oportuno (o inspiración laica en la moral cristiana), son los únicos valores que pueden sacarnos del hoyo.
 

crocodile

Será en Octubre
Desde
30 Abr 2009
Mensajes
20.239
Reputación
100.744
HEZpaña es un estado fallido, política, demografica y economicamente hablando pero eso lo hemos ganado a pulso los HEZpañoles votando hez desde el 1978, cada país tiene lo que se merece.
Una sociedad enferma, el tema es cuando reventara todo porque explotar lo hará, HEZpaña esta acabada.
 

Manteka

Madmaxista
Desde
15 May 2018
Mensajes
7.386
Reputación
19.028
Expaña es un estado fallido, no como otras potencias dignas de orgullo, como Burkina Faso o Sudán del sur
 

Nut

Será en Octubre
Desde
27 May 2011
Mensajes
30.578
Reputación
55.117
España es un reino.Y funciona como tal.

El ESTADO desapareció en 1939......Se lo cargo Franco.