¿Es el "Trading" el mejor negocio del mundo?

marg4754

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
998
Reputación
641
Así es.

Gano al mes 4 veces más haciendo trading que lo que gano en mi trabajo. Pero el estrés es enorme, tanto que me estoy planteando dejar los cortos y pasarme a medio plazo y liarme a stops; pero luego pienso en las bajadas que me comería y al final no sé.



De todas formas, pienso que el análisis fundamental nunca lo podemos abandonar, y si voy a tener que estar pendiente de las noticias, igualmente voy a seguir enganchado. Siendo así, no le veo sentido dejar el trading, al menos en mi caso.


Aún así, habláis de una actividad altamente especulativa, y como tal sujeta a elevada incertidumbre, como una profesión, sin que medien conocimientos formales...

Dais por hechos ingresos recurrentes y constantes .. con muy poco capital en juego .. al nivel de expertos con muchos años de experiencia y machine learning

No sé, no parece realista

Tengo amigos que juegan con unos pocos miles que les sobran, y pasan un buen rato.
 
Última edición:

paketazo

Madmaxista
Desde
28 Nov 2014
Mensajes
15.909
Reputación
85.153
Lugar
A mitad de camino entre el infierno y el cielo
Viví varios años operando mercados, ya hace más de una década...no había tanta herramienta, pero era más intuitivo, y se podían sacar mejores patrones que hoy en día para operar.

No se lo recomiendo a nadie, sobre todo si lo quiere convertir en su medio de vida, ya que 10 operaciones buenas se las come una mala, y si usamos stops ajustados perderemos en el 80% de las veces por saltyar ese stop.

Mi consejo... meted 1000€ que vayáis a dedicar a esto, y trabajad con miniibex un tiempo. Si al cabo de unas semanas tenéis más que esos 1000€ y habéis realizado al menos una veintena de operaciones es que vuestra estrategia puede funcionar.

Si perdéis esos 1000€ poco a poco, dadlo por bueno, ya que habréis aprendido formación práctica al respecto del tema.

Con 1000€ en miniibex, se puede sacar un pellizco mensual operando con criterio, y sobre todo con estrategia, y arriesgamos solo eso...1000€ o menos...según las garantías del broker.

Ahora bien, el que empiece ya a decir que para ser mejor o ganar más hace falta mucha pasta...a ese le diría que no, que se frene y sea consciente que la estadística dice que lo perderá todo o casi todo en poco tiempo...ir contra la estadística suele ser la primera lección que se aprende al operar...con esa bien aprendida, ya se puede ganar mucho.

Un saludo, y sabed que es imposible ganar siempre para un ciudadano de a pie.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.164
Reputación
19.417
Lugar
Le Catalogne
Así es.
Gano al mes 4 veces más haciendo trading que lo que gano en mi trabajo. Pero el estrés es enorme, tanto que me estoy planteando dejar los cortos y pasarme a medio plazo y liarme a stops; pero luego pienso en las bajadas que me comería y al final no sé.

De todas formas, pienso que el análisis fundamental nunca lo podemos abandonar, y si voy a tener que estar pendiente de las noticias, igualmente voy a seguir enganchado. Siendo así, no le veo sentido dejar el trading, al menos en mi caso.
Si, hay veces que se nota ese estrés.
Pero cada caso es distinto.
Yo tengo mi trabajo (flexible) y vivo de lo que gano con él.

La Bolsa es un plus.

Qué me pasa?
Te puedes pasar como este mes, que he hecho 5 compra ventas con Audax, ganando lo mismo que todo el año pasado. O sea, mucho dinero y pendiente de cuando salir, cuando recorta un poco y volver a entrar...

Pero lógicamente hay un día que compras y te tiras un mes con pérdidas y ahí estás esperando.
Pues eso, ese mes uno está más tranquilo. Va mirando de reojo la cotización y cuando pegue un arreón, fuera.

Ayer mismo volví a entrar en Audax a 2'70. Perdía un 1% y ahora creo que estoy verde. Pero obviamente estoy pendiente de ella. Si se calienta un 5%, me voy corriendo.

Obviamente no todo el mundo está hecho para este tipo de inversiones y cada cual tiene que valorar pros y contras.

---------- Post added 31-ene-2019 at 12:59 ----------

Aún así, habláis de una actividad altamente especulativa, y como tal sujeta a elevada incertidumbre, como una profesión, sin que medien conocimientos formales...

Dais por hechos ingresos recurrentes y constantes .. con muy poco capital en juego .. al nivel de expertos con muchos años de experiencia y machine learning

No sé, no parece realista

Tengo amigos que juegan con unos pocos miles que les sobran, y pasan un buen rato.
1- Es especulación o inversión según. Yo tengo Solarias de hace 5 años, pq creo en el sector y en la empresa. Las estoy multiplicando por 5. Eso es inversión.
Que BBVA hoy caiga un 5% (sin ninguna razón aparente) y tu compres esperando un rebote del 2% para hoy mismo, eso es especulación pura.

2-Especulación, no hay conocimientos formales... Las empresas que cotizan en Bolsa, venden productos, tienen trabajadores, compran otras empresas, algunas hacen EREs, amplian mercados, fabrican más productos nuevos, amplian plantillas, plantas, se van a vender a otros países...
En función de eso las cotizaciones suben y bajan.
Si Solaria generaba 9 millones al año y ahora genera 75 es pq está creciendo, vende mas.... Y eso la cotización lo termina reflejando un día u otro.
Obviamente luego hay otras cosas que no tienen que ver con la empresa en sí, que pueden hacer bajar la acción, pero a medio y largo plazo, si la empresa y el sector son buenos, el valor va para arriba.
Aquí no se trata de cerrar los ojos y apuntar a cualquier empresa para invertir.

3-Ingresos recurrentes y estables? Mi caso: en los últimos 4 meses del año gané 0. También perdí 0, pq no vendí nada (porque estaba perdiendo).
Enero de 2019: he ganado (vendido), por un valor de 15k.

Si vas perdiendo no vendas.
Si vas ganando, vete saliendo con pequeños picos.
Eso es lo que hago.
 

Rcn7

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
653
Reputación
346
Si, hay veces que se nota ese estrés.
Pero cada caso es distinto.
Yo tengo mi trabajo (flexible) y vivo de lo que gano con él.

La Bolsa es un plus.

Qué me pasa?
Te puedes pasar como este mes, que he hecho 5 compra ventas con Audax, ganando lo mismo que todo el año pasado. O sea, mucho dinero y pendiente de cuando salir, cuando recorta un poco y volver a entrar...

Pero lógicamente hay un día que compras y te tiras un mes con pérdidas y ahí estás esperando.
Pues eso, ese mes uno está más tranquilo. Va mirando de reojo la cotización y cuando pegue un arreón, fuera.

Ayer mismo volví a entrar en Audax a 2'70. Perdía un 1% y ahora creo que estoy verde. Pero obviamente estoy pendiente de ella. Si se calienta un 5%, me voy corriendo.

Obviamente no todo el mundo está hecho para este tipo de inversiones y cada cual tiene que valorar pros y contras.

---------- Post added 31-ene-2019 at 12:59 ----------



1- Es especulación o inversión según. Yo tengo Solarias de hace 5 años, pq creo en el sector y en la empresa. Las estoy multiplicando por 5. Eso es inversión.
Que BBVA hoy caiga un 5% (sin ninguna razón aparente) y tu compres esperando un rebote del 2% para hoy mismo, eso es especulación pura.

2-Especulación, no hay conocimientos formales... Las empresas que cotizan en Bolsa, venden productos, tienen trabajadores, compran otras empresas, algunas hacen EREs, amplian mercados, fabrican más productos nuevos, amplian plantillas, plantas, se van a vender a otros países...
En función de eso las cotizaciones suben y bajan.
Si Solaria generaba 9 millones al año y ahora genera 75 es pq está creciendo, vende mas.... Y eso la cotización lo termina reflejando un día u otro.
Obviamente luego hay otras cosas que no tienen que ver con la empresa en sí, que pueden hacer bajar la acción, pero a medio y largo plazo, si la empresa y el sector son buenos, el valor va para arriba.
Aquí no se trata de cerrar los ojos y apuntar a cualquier empresa para invertir.

3-Ingresos recurrentes y estables? Mi caso: en los últimos 4 meses del año gané 0. También perdí 0, pq no vendí nada (porque estaba perdiendo).
Enero de 2019: he ganado (vendido), por un valor de 15k.

Si vas perdiendo no vendas.
Si vas ganando, vete saliendo con pequeños picos.
Eso es lo que hago.
Pedazo de chiste... tu no vendes cuando pierdes y siempre acaba subiendo, no? Será que eres adivino!!

15k en un mes? o juegas con mucha pasta o juegas con chicharros. No me cuadran ni las historias que cuentas ni las rentabilidades que obtienes.

Si inviertes en empresas como audax, más bien me parece que inviertes en chicharros... en ese caso, lo más probable es que acabes enganchado con eso de "si pierdes no vendas".

Eres un vendehumos del carajo, lo siento, huele a leguas! :fiufiu:

Espero que la gente no se vea muy influida por tus comentarios...
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.547
Reputación
20.035
Disciplina + paciencia + saber donde metes tu dinero( esto sin duda es lo mas importante por si te quedas pillado una temporada)
, y saber cuando entrar y cuando salir , obv.

en intradia, importantisimo controlar los rangos que se mueven en ese momento + volumen para tomar una decision u otra.


a Medio o largo plazo.

entrada despues de tremenda correccion, a niveles practicamente del valor contable de la empresa en algunos casos...
( ejemplo Audax pre fusion) Solaria ( octubre) o Biosearch ( octubre tambien)

con estos valores, estos fundamentales / potencial de crecimiento y estos precios de entrada. hay que ser muy muy pero que muy estulto
para no sacar minimo un rendimiento de 100% en minimo dos de las tres nombradas.

en este 2018 mis plusvalias me darian para vivir como un puñetero rey 5 añitos sin tener que calentarme la cabeza.

de hecho ya lo dije varias veces. como se me crucen los cables. a tomar por trastero mi negocio y a vivir que son dos dias.
en este enero 2019, ya saqué para estar todo el año tocandome los narices , o parte del año.

resumen.

no hay que estar todo el dia pegado a la pantalla ( a no ser que te guste mucho este mundillo y no lo puedas evitar, como es mi caso xD)

pero realmente para vivir de esto teniendo los conocimientos adecuados, con tres operaciones de compra, y tres de venta al año sobra.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.164
Reputación
19.417
Lugar
Le Catalogne
Pedazo de chiste... tu no vendes cuando pierdes y siempre acaba subiendo, no? Será que eres adivino!!

15k en un mes? o juegas con mucha pasta o juegas con chicharros. No me cuadran ni las historias que cuentas ni las rentabilidades que obtienes.

Si inviertes en empresas como audax, más bien me parece que inviertes en chicharros... en ese caso, lo más probable es que acabes enganchado con eso de "si pierdes no vendas".

Eres un vendehumos del carajo, lo siento, huele a leguas! :fiufiu:

Espero que la gente no se vea muy influida por tus comentarios...
He ido cantando mi operativa en el hilo de Audax y Amper. Pero se nota que no te dedicas a esto ni has invertido nunca en renta variable.

Normalmente compro blue chips que son muy poco volátiles para ir sacando pequeños %. Y de vez en cuando me voy a algun chicharro que se calienta rápido y por tanto te puedes quedar pillado.
En mi caso voy con unas 3 carteras de 20-30k.
Y en una de ellas esoy pillado. Amper a un precio de 0,32. Desde hace 1 año y medio. Ahora van a 0,29. Pues cuando esté en plus, me saldré. Mientras, no vendo.
Así que ya ves que de vez en cuando uno se queda pillado. En Audax el año pasado me enganché 2 meses. Hasta que en dos sesiones subió más de un 20% y me salí con buenos beneficios
Se trata de tener paciencia y estudiar bien la empresa y su sector.


Te canto mi operativa este mes en Audax. Y tu mismo agarras la calculadora miras el % de plus en cada operación. Lo hice con una cartera de 30k.

Precio de compra - Precio de venta

1'65 (se compraron en la parte final de 2018) - 2 (primeros día de enero)
2,13 - 2,22
2,27 - 2,39
2,21 - 2,27
2,22 - 2,26
2,36 - 2,81

Y por último este jueves volví a entrar a un precio de 2,7. Ahora cotizan a 2,69.

Todo esto en el mes de enero. Con una cartera de unos 30k.
Calcula por ejemplo en la primera operativa cuando acciones pude comprar a un precio de 1,65 (con 30k euros) y que % de beneficio le saqué en tanto que me las vendí a 2 euros.

En el hilo de Audax y Fersa, comos unos cuantos que vamos cantando nuestras salidas y entradas.

Yo mismo ahora te acabo de decir que volví a entrar el jueves a un precio de 2,70. Tranquilo que te aviso cuando venda.
 

ex pepito feliz

Madmaxista
Desde
7 Sep 2011
Mensajes
17.547
Reputación
20.035
Pedazo de chiste... tu no vendes cuando pierdes y siempre acaba subiendo, no? Será que eres adivino!!

15k en un mes? o juegas con mucha pasta o juegas con chicharros. No me cuadran ni las historias que cuentas ni las rentabilidades que obtienes.

Si inviertes en empresas como audax, más bien me parece que inviertes en chicharros... en ese caso, lo más probable es que acabes enganchado con eso de "si pierdes no vendas".

Eres un vendehumos del carajo, lo siento, huele a leguas! :fiufiu:

Espero que la gente no se vea muy influida por tus comentarios...
Compañero... te voy a decir algo muy muy interesante, y espero que con el tiempo TU tambien te puedas aprovechar...

Audax chicharro? Solaria chicharro? Biosearch chicharro??

claro que si. son chicharros. y hasta hace no mucho eran empresas relativamente pequeñas, con muy poco free-float

pero... se te escapa un pequeño detalle. estas empresas renovables y Biotecnologicas son como un puñetero bichito muy contagioso e imposible de frenar.
en pocos años dominaran el mundo.

lo que ahora son empresas en crecimiento. empresas medianas ( Solaria y Audax ya no son tan pequeñas) en unos años seran multinacionales.
seran empresas referencia en su sector,y sin limite de crecimiento.

es una plaga que se extiende y se extiende sin remedio. hace unos años los demorados que nos
gobernaban la frenaron porque en ese momento podian.

AHORA NO. ya esta todo escrito y no hay nada ni nadie que pueda frenar el vendaval.

el que tenga vision de futuro, sencillamente se va a forrar a corto, medio y largo plazo.


por otro lado, tu contestacion al forero Rauxa deja mucho que desear.

por un lado no entiendes como Rauxa al ir perdiendo en un valor X , al final acaba saliendo con plusvalias teniendo paciencia.

por que?? pues muy sencillo. por que en estos valores Amper,Solaria,Audax SI se puede hacer.

es lo bueno de estas empresas con tal potencial de crecimiento y grandes fundamentales, que SI lo puedes hacer.

si tu estas en DIA. Duro ferguera, Abengoa.... y demas hezs. es comprensible e incluso normal que todo esto se suene a chino.
 
Última edición:

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
El trading es una estafa legal promocionada por brokers para quedarse tu dinero via comisiones.

Hace falta un capital de unos 500 mil euros, con un objetivo de ganar un 10% anual.

vamos que son patrañas... una persona desde casa tiene las mismas posibilidades de ganar que un persona en el poker online, vivir del poker online solo es posible a muy poca gente, lo mismo que el trading, hay que tener un nivel de abstracción suficiente para ganar que la gente normal no la tiene.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.164
Reputación
19.417
Lugar
Le Catalogne
El trading es una estafa legal promocionada por brokers para quedarse tu dinero via comisiones.

Hace falta un capital de unos 500 mil euros, con un objetivo de ganar un 10% anual.

vamos que son patrañas... una persona desde casa tiene las mismas posibilidades de ganar que un persona en el poker online, vivir del poker online solo es posible a muy poca gente, lo mismo que el trading, hay que tener un nivel de abstracción suficiente para ganar que la gente normal no la tiene.
No es una estafa. Tu compras unas acciones. Y estas suben o bajan. No hay más.

Y para ganar un 10% da igual que vayas con 200 euros o con 20000. El % lo ganas igualmente....

Si tú el día 2 de enero metes 10k en Audax, ahora podrías vender ganando el doble. Estarías ganando el 100%. En 1 mes.
Y el que metas 1000, 10.000 o 100.000 ya depende de tu poder adquisitivo.
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
No es una estafa. Tu compras unas acciones. Y estas suben o bajan. No hay más.

Y para ganar un 10% da igual que vayas con 200 euros o con 20000. El % lo ganas igualmente....

Si tú el día 2 de enero metes 10k en Audax, ahora podrías vender ganando el doble. Estarías ganando el 100%. En 1 mes.
Y el que metas 1000, 10.000 o 100.000 ya depende de tu poder adquisitivo.
Igual que Audax ha subido mucho es lo mismo que el bitcoin cuando subió a 20 mil dolares, es cuestión que audax explote... yo saldría pitando. Eso no es trading eso es suerte, lo mismo que si invierto 1000 euros y doble el dinero con loteria.

---------- Post added 02-feb-2019 at 19:04 ----------

No estoy para nada de acuerdo.

Hacer trading, y aprender trading, es de lo más sencillo que hay. No digamos chorradas para autodignificar una actividad que es puramente especulativa.

Ser neurocirujano o buen pianista requiere muchísimo esfuerzo y disciplina. No tiene nada que ver.

En 5 años como máximo, y estudiando cada día, aprendes todo del trading. El problema es que el trading no es una profesión (salvo los traders institucionales) es solo una actividad. Se aprende haciendo trading realmente.
Otra chorrada, vamos....

El trading es como llevar un coche, puedes aprender a llevar un coche de un lado a otro, pero de ahí a que te paguen como si fueras un piloto profesional es lo mismo que ser un trader profesional

Lo demás son trader aficionados lo mismo que un ciclista aficionado o un futbolista.
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.164
Reputación
19.417
Lugar
Le Catalogne
Igual que Audax ha subido mucho es lo mismo que el bitcoin cuando subió a 20 mil dolares, es cuestión que audax explote... yo saldría pitando. Eso no es trading eso es suerte, lo mismo que si invierto 1000 euros y doble el dinero con loteria.

---------- Post added 02-feb-2019 at 19:04 ----------



Otra chorrada, vamos....

El trading es como llevar un coche, puedes aprender a llevar un coche de un lado a otro, pero de ahí a que te paguen como si fueras un piloto profesional es lo mismo que ser un trader profesional

Lo demás son trader aficionados lo mismo que un ciclista aficionado o un futbolista.
No son comparables una empresa con una criptomoneda...
Audax vende un producto, tiene unos trabajadores, se fusionó, vende en varios países, factura el triple de hace un tiempo...

Si hay una empresa que por ejemplo tiene 10 trabajadores y factura 1M y resulta que el año siguiente se expande, tiene 50 trabajadores y factura 3M, tu huyes corriendo?
Hubieras invertido cuando facturaba solo 1?
Y si resulta que se fusiona con una empresa más grande para poder facturar ya 50M?

Porqué pasó de 0,40 a 4 su cotización?
Por Solaria pasó de 0,27 a casi 7?

Eran empresas muy pequeñas y ahora son más grandes y saneadas y sin problema y en un sector que va a más.

Como comparas eso con Bitcoños????

En qué inviertes tu?
 

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Audax es una burbuja, tiene un PER de 40 con eso lo digo todo, ja,ja... el precio del pool ya esta a 50 euros, en lugar de 75 y el pool se va a hundir a medida que más plantas solares se instalen...
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.164
Reputación
19.417
Lugar
Le Catalogne
Audax es una burbuja, tiene un PER de 40 con eso lo digo todo, ja,ja... el precio del pool ya esta a 50 euros, en lugar de 75 y el pool se va a hundir a medida que más plantas solares se instalen...
Son criterios. La cotización depende de muchas variables.
Mira lo que ha pasado tb con Solaria, Solarpack y otras empresas que tienen intereses con las renovables.

Verás en un tiempo :)
 

marg4754

Himbersor
Desde
24 Dic 2018
Mensajes
998
Reputación
641
Audax es una burbuja, tiene un PER de 40 con eso lo digo todo, ja,ja... el precio del pool ya esta a 50 euros, en lugar de 75 y el pool se va a hundir a medida que más plantas solares se instalen...


Puede serlo o no, pero si actividad fundamental es la comercialización, no la generación.

El pool irá bajando seguramente, pero también el precio de los proyectos..

Lo que de verdad acojona son los ratios facturación-ebitda de la actividad de comercialización .. Mueven muchísima pasta para cajas exiguas

Como se equivoquen se la pegan

Respecto a la generación, si van con cuidado, creciendo de forma ordenada con buenos proyectos, y se cubren del riesgo de precio, podrían tener rentabilidades similares a las actividades reguladas del negocio, como la distribución

No es mala cosa
 

Rauxa

Madmaxista
Desde
21 Ene 2010
Mensajes
9.164
Reputación
19.417
Lugar
Le Catalogne
Puede serlo o no, pero si actividad fundamental es la comercialización, no la generación.

El pool irá bajando seguramente, pero también el precio de los proyectos..

Lo que de verdad acojona son los ratios facturación-ebitda de la actividad de comercialización .. Mueven muchísima pasta para cajas exiguas

Como se equivoquen se la pegan

Respecto a la generación, si van con cuidado, creciendo de forma ordenada con buenos proyectos, y se cubren del riesgo de precio, podrían tener rentabilidades similares a las actividades reguladas del negocio, como la distribución

No es mala cosa
Ademas, seguro que hay más absorciones, fusiones, compras, OPAs... el sector sólo se está empezando a mover.
Obviamente cuando haya más actores la cosa se repartirá, pero a día de hoy, los que están en danza se lo están llevando crudo.
 
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento